Tornillo antirrobo para el escape R1250gs adv

Dante1974

Arrancando
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
17
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola

Voy a cambiar el escape de serie por el Akra y queria saber si sabeis que medida tiene el tornillo que aguanta el escape desde el chasis, para comprar un tornillo antirrobo con la medida correcta. Para ponerselo lo mas dificil a los amigos de los ajenos.

si sabeis algun sitio donde pudiera comprarlos, tambien lo agradeceria

un saludo y gracias por adelantado
 
Buenos días,
Según el manual de servicio el tornillo es de medida 8x35 y su par de apriete es de 19Nm.
Saludos
 
Le he puesto el del enlace, el de 50, es un poco más largo pero así le puedes roscar la tuerca autoblocante que trae el kit.

Saludos.
 
102923ca6be6ca81c62541d1318c0fb8.jpg


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Monté el de bobexhaust el otro dia en medida 8x35 como el original. Decir que por ancho de la cabeza no entra en la arandela original de la moto y no llega a atornillar en la rosca. Por lo que con radial he tenido que rebajarle todo lo posible el borde al tornillo para que entre dentro del tebaje que tiene la arandela y llegue a atornillar. Aún así no llega a entrar del todo y hay que forzarlo un pelin para que entre en la hendidura y atornille



Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
75b85e79eea35853818fefd6e2248a51.jpg
 
Hola,

Hace una semana he comprado este:

ya está colocado y perfecto.

Saludos.
buenas, como indica el compañero en el post anterior, la cabeza no entra dentro de la arandela original de la moto, como lo has hecho?? porque creo que aun rebajando la arandela para que entre el tornillo luego habria problema con la tuerca que aprita el mismo...
 
Monté el de bobexhaust el otro dia en medida 8x35 como el original. Decir que por ancho de la cabeza no entra en la arandela original de la moto y no llega a atornillar en la rosca. Por lo que con radial he tenido que rebajarle todo lo posible el borde al tornillo para que entre dentro del tebaje que tiene la arandela y llegue a atornillar. Aún así no llega a entrar del todo y hay que forzarlo un pelin para que entre en la hendidura y atornille



Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
75b85e79eea35853818fefd6e2248a51.jpg
asi lo he hecho, pero al final de tanto comer para que llegue la rosca se come algo también los agujeros y al final la tuerca que lleva no ajusta bien y ahora si lo quiero quitar tengo que destrozarlo, no me parece "nada recomendable" este tornillo antirrobo al menos para este escape
 
Hola, con el tornillo de 50mm de moto-segura

queda así ( el topo azul es tal como lo tienen en la web para que no se vea la cabeza ) queda bién, el tornillo sale por detras y se puede colocar la tuerca:
IMG_5531.jpg


IMG_5530.jpg
 
La idea es comprarlos más largos para meterle una tuerca de seguridad detrás. Los he pedido, ya os contaré…
 
Pues os cuento;

Al final compre estos; M8x40
https://www.amazon.es/seguridad-antirrobo-inoxidable-cabeza-tornillos/dp/B077QZM6QZ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=24DWW63IQKJCJ&keywords=ABBOTT+m8+40&qid=1701947961&sprefix=abbott+m8+40%2Caps%2C104&sr=8-1

Atornillan perfectamente y gracias al "tetón" interior no se puedo usar una llave torx normal para quitarlos, aunque es un mecanismo simple que solo requiere cierta fuerza para romperlo e introducir una llave pero eso requiere tiempo. Además el efecto sorpresa del que intente desatornillarlo, es muy discreto, ya puede servir para desmotivarlo e irse a por otro. Y son bastante más baratos que los que venden en webs moteras, unos 9 EURs.

La medida de M8x40 es perfecta, 50 no entra en el hueco, y 45 dará para una tuerca de seguridad.

(En el pack hay 6, soy de Madrid, si alguien quiere uno que me diga y vemos)

IMG_6639.JPG
 
Pues mi gozo en un pozo... muy fácilmente escamoteable con una simple "llave torx inviolable" que venden en Amazon. (Devueltos a Amazon)

Me han comentando que investigue en Wallapop...
 
Hay juegos de carraca que traen ese tipo de llave torx con el agujero en el centro , no es nada especial
 
Como posiblemente una vez colocado el escape quedará puesto "de por vida" se me ocurre redondear el interior de la cabeza del tornillo con una broca, y si más adelante necesitas quitarlo se corta con radial. Es una idea
 
Pues mi gozo en un pozo... muy fácilmente escamoteable con una simple "llave torx inviolable" que venden en Amazon. (Devueltos a Amazon)

Me han comentando que investigue en Wallapop...
Asi no vas a comprar ninguno, porque obviamente todos tienen llave para desmontarlos. A parte, no lo suelen aflojar, los cortan.
 
Arriba