Tornillo bomba gasolina roto.

marcsiner

Arrancando
Buenos días. Tengo la r850r de 2001 desde hace unos días y estoy enamorado de ella.
El caso es que ayer vi que me perdía gasolina por el lado derecho y oía mucho la bomba . Pues está mañana he desmontado el depósito y he visto que perdía por la bandeja donde está la bomba de gasolina. Compruebo los tornillos y veo uno que parece flojo, lo aprieto y 'crac' se parte. Casi me da un infarto. Como lo veis?, tiene solución, o tendré que cambiar el depósito.

Adjuntos

• 1000019052.jpg
    1000019052.jpg
    104,6 KB · Visitas: 42
Cambiar el depósito no!!!!!!!
Tienes que sacar el tornillo. Hay muchas maneras y herramientas (en internet hay mucha información al respecto), pero si no sabes, cualquier mecánico te lo hace por poco dinero. Luego le metes otro y ya está. En caso de que esté pasada la rosca, el mismo mecánico te hace la rosca nueva.

Restaurando mi R 850 R también estuve cerca de la catástrofe porque (al reves que tu) me peleaba con una tuerca que no giraba y al cortarla con la dremel casi me cargo el tornillo. En aquel caso, si se hubiera roto yo no veia otra salida que cambiar el depósito, porque hacer un agujero pasante para poner un tornillo creo que no funcionaría si no le pones én un punto de soldadura. Pero soldar dentro de un depósito no se si es buena idea. Pero si @Merzuga dice que se puede hacer, estare encantado de aprender como o dónde por si acaso.

Fácil no te preocupes
Tienes 2 opciones o le haces unas marcas que te coincidan con un destornillador y poco a poco lo vas sacando o mete una llave torx en el centro del tornillo y la misma operación
Aaaa y compra una dinamométrica te quita de muchas peleas con los tornillos

Aplicale un buen afloja todo penetrante, déjalo actuar un poco.
Acto seguido aplicale calor con la punta de un soldador de estaño potente 80w, y ponlo como las pistolas del coyote (hirviendo) y prueba con unos buenos alicates. Hacerle una muecas para poder aflojar con destornillador sería ideal, pero siendo depósito y con los gases del combustible cualquier chispa la puedes liar. Con una hoja de sierra también podrías probar, pero no sé si tienes espacio. Quizás este yo en un error, pero me da yuyu el tema chispas con un depósito.

Miraros la foto. Uno de los tornillos que está soldado al depósito se ha partido y no le queda longitud de rosca suficiente para que pueda coger la tuerca.

Atrás