Tornillo caprichoso

RUNNER

Curveando
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Buenas.

Toqueteando el caballete de una k75, uno de los tornillos ha sucumbido y he redondeado la cabeza allen del 6.

El primero ha salido a pesar del fijador ese azul que le ponen en fabrica.

El segundo ha girado un par de vueltas y... zas... ha partido la allen en el angulo y se ha redondeado.

Ahora que?

Le clavo una punta del 8? Le hago un corte con disco de hierro como si fuera un tornillo de cabeza plana?

PD. Lo de la arqueta de la alcantarilla es que no tengo tornillo de banco y hay que buscarse la vida...
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Todos los tornillos que llevan fijatornillos hay que calentarlos previamente o te expones a que pasen estas cosas, y usame una carraca con una buena punta (irimo) ?. Posible solución, (aparte de calentar) que le claves una punta XZN (una M8 creo que puede valer) que entre a martillazos ahí y agarre fuerte, otra solución es buscarte un taller y que te lo saquen. Suerte.
 
La alcantarilla tiene un peligro...
Esos tornillos es mejor aflojarlos “con el caballete en la moto”
Otra solución si la de @Josect no te vale, es meterle un corte “en cruz” y darle con un destorgolpe. Puede también al haber salido un par de vueltas, agarrar la cabeza con un “pico de loro” o la más directa: taladro con broca del 4 hasta el final y extractor de tornillos...
Suerte maestro!


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Como lo sabes tocayo!!!

Primero el clonk de la llave al partir, luego un clink-clank... choffff... casquillo y la mitad de la llave al fondo... ?‍♂️?‍♂️?‍♂️ no me ha dado tiempo ni a ver que desgaste presentaba...

Le he clavado una punta como me ha dicho Joséct, pero no me daba confianza, asi que creo que lo mejor es que la lleve a un taller de soldadura que hay al lado de casa, le den una puntada con una varilla a la cabeza del tornillo, calentarlo y sacarlo.

Es la primera vez que se me ha pasado la cabeza de un tornillo con esas llaves, que fueron con las que lié el jardín, asi que, digamos que son cosas que pasan... pero si es cierto que no he calentado los tornillos.

Por cierto... se calientan y se les da el tirón en caliente o hay que esperar a que enfrien?
 
Es que esas cabezas tienen mala follá, hay que calentarlos bien y tirarle con una buena punta para carraca; con arrimarle el electrodo ya se pone contento y sale a la primera, que le suelde una tuerca con un par de puntos y para fuera.
 
Lo tienes a huevo para que le suelde una tuerca, hay sitio de sobras... puedes incluso probar clavando una torx, t si resbala ir a la soldadura....

Una consulta, cuando se vuelven a montar, se debería poner fijador?
 
Lo tienes a huevo para que le suelde una tuerca, hay sitio de sobras... puedes incluso probar clavando una torx, t si resbala ir a la soldadura....

Una consulta, cuando se vuelven a montar, se debería poner fijador?

Yo se lo quito con las terrajas. Prefiero revisar de vez en cuando el tornillo Sin fijador... Que no que se me pasen al hacer algún mantenimiento (en el freno de disco trasero igual)
No pongo fijatornillos si no es imprescindible


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Hablo sin saber, pero yo no puse fijador en ningun tornillo, quiza hice mal, pero todos siguen en su sitio, al principio los revisaba, sobretodo los del chasis, direccion y mortiguacion, pero me fui desengañando poco a poco y dejé de revisarlos.

Despues de lo que me ha costado quitar los dos del caballete (partido una llave y redondear la cabeza), quizá haga como Versiano, o quizá dejar un par de hilos con adhesivo solamente, lo decidiré definitivamente llegado el momento.
 
De todas formas esos los tienes que comprar en el conce (a parte de los casquillos) y ya vienen con fijatornillos ?.
 
Hablo sin saber, pero yo no puse fijador en ningun tornillo, quiza hice mal, pero todos siguen en su sitio, al principio los revisaba, sobretodo los del chasis, direccion y mortiguacion, pero me fui desengañando poco a poco y dejé de revisarlos.

Despues de lo que me ha costado quitar los dos del caballete (partido una llave y redondear la cabeza), quizá haga como Versiano, o quizá dejar un par de hilos con adhesivo solamente, lo decidiré definitivamente llegado el momento.

Si quieres despreocuparte sobre tener que revisar aprietes lo más fácil es marcar con un rotulador permanente una zona del tornillo/tuerca y donde está apretado. La K sería raro que aflojase algún tornillo pero bueno.

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Esta fue una de las sorpresas que traía mi Dominator de tu tierra. Y digo una porque fueron varias jaja, luego le escribí al hombre para que al taller que la solía llevar no volviese. Este tapón lleva una tórica atrás y va con poco apriete, pero quien sea no lo sabía parece ser... Nuevo costaba nada y menos.

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En mi caso esos tornillos tuve suerte y salieron bien sin calentar ni nada... Luego los puse nuevos.

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Buenas Nacho.

Aprovecho para preguntarte ya que no queria hacerlo en tu manual para no ensuciarlo.

Lo que traigo entre manos es cambiar el caballete por el de patas rectas.

Tengo el caballete puesto en la moto (03/1990), hace un año o así compré el de patas rectas (me dijo que era de k100) y hace poco ha llegado a mi poder uno de una k75rt (10/1990).

Lo que quiero hacer o me gustaria hacer es...

- En el soporte de la k75rt, acoplar el de las patas rectas.

- El de la rt tiene la pata lateral sin mecanismos, que entiendo se puede dejar. Lo que no sé es si le vale el mismo sistema para recoger la patilla.

Me gustaria montar un caballete completo para dejar entero el que tengo puesto y que cuando lo cambie solo tenga que quitar los 4 tornillos que van a la caja.

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