Tornillo CO en k-75

jacapaka

Allá vamos
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
647
Puntos
18
Ubicación
Dos Hermanas (Sevilla)
Hola a todos, tengo un amigo con uan k-75 que le pega explosiones y tiene un olor a gasolina impresionante. Creo que necesita un ajuste de CO, pero por más que miro no encuentro el tornillo (en mi k-100 esta a la vista). En los enlacs que encuentro del foro las fotos han desaparecido y no se si esta dentro de la caja del filtro de aire.
Si alguien es tan amable de indicarme donde lo puedo encontrar se lo agradezco.

Un saludo y GRACIAS
 
En la K75 se encuentra en el mismo sitio, a lo mejor tu K100 no lleva el tapón de goma y ves el agujero directamente. Lo ideal sería enchufarle el vacuómetro y la máquina de CO para dejarla fina, a parte de comprobar que no tenga tomas de aire y la holgura de válvulas.

Saludos
 
Bueno, por más que he mirado no he visto nada parecido. Mañana lo miro de nuevo a ver si veo un tapón como me indicas, la mia lo tiene al airre.

Gracias por tu rápida respuesta.

Nota: Foto de la K-75
IMG-20151115-WA0010.jpg
 
Última edición:
Si no quitas el cubrerradiador o el depósto, no lo vas a ver.

8318f1020ea233b8b860f9c4830d433fo.png
 
Joséct, jacapaka tiene una 16v y el tornillo esta en otra parte...jacapaka las 8v y las 75 tienen el tornillo en el caudalimetro que va dentro de la caja de admision.

Un saludo
 
El pregunta por el de la K75 y dice que tiene también una K100 pero no concreta si es una 16v, aunque al decir que lo lleva "al aire", puede ser una 16v.

Un saludo
 
Cierto llanero, la mia lo tiene al otro lado y perfectamente visible. Ya localizado a por el con la boina y machete.
Por cierto para reducir la mezcla (o empobrecerla) hacia donde se gira derecha o izquierda?

Si la mia es 16V. De las últimas.

Un saludo y miles de gracias
 
Tienes que meter por el agujero una allen de 5 mm y girar a la derecha, aunque sin máquina es dar palos de ciego.
 
Si giras en sentido horario disminulles el paso de aire por lo que aumentas el CO. Si giras en sentido contario empobreces la mezca, por lo que baja el CO.

Si ahora esta muy alto como tu dices, segun giras la llave de allen de 5 en sentido contario al horario, llegara un momento en el que cambia el sonido del motor. Si lo dejas ahi te queda mas o menos bien. Si continuas enpezara a bajar el relenti.

Yo lo hago en mi k 75 sin quitar el deposito. Solo lo levanto un poco de ese lado y meto una llave de allen corta.

Lo de las explociones creo que es por las juntas que lleva el colector de escape con la culata.

Suerte.
 
Última edición:
Buenos días, me parecen contradictorias las repuestas. Hacia donde empobrece la mezcla (reduce la gasolina) hacia la derecha (o sentido horario) o izquierda (sentido antihorario)?

En la mia reduce la mezcla (reduce gasolina) en sentido derecha (horario).

Gracias y un saludo
 
Buenos días, me parecen contradictorias las repuestas. Hacia donde empobrece la mezcla (reduce la gasolina) hacia la derecha (o sentido horario) o izquierda (sentido antihorario)?

En la mia reduce la mezcla (reduce gasolina) en sentido derecha (horario).

Gracias y un saludo

Estás en lo cierto. En tu moto (16v y tornillo en la parte iquierda de la moto) hacia la derecha reduces CO. En la k75 (tornillo en la parte derecha de la moto) hacia la derecha aumentas el CO, JUSTO AL CONTRARIO DE LAS 16V.
Tu moto y la k75 regulan diferente... porque la tuya lleva motronic y la k75 jetronic + caudalímetro... es diferente.
Un saludo,
 
Arriba