Tornillo de admision de acite de cardán pasado de rosca

peterk100LT

Allá vamos
Hola compañeros, el problema no es nuevo y sigue sin solución porque hacer un casquillo roscado int/ext. y con el paso de rosca (que desconozco) dell tornillo que hace de tapón.....bueno pero la consulta es porque el velocimetro marcaba mal, solo cuando subo a 100 o 120 la aguja se "aguanta" de 50 para abajo se la ve cambio descender...como si pesara demasiado....se me ocurrió cambiar el aceite del cardán que salió café con leche muy cargado de café....pero solo 0´30 L y creo que son 0´35 L, lo pregunto porque no puedo ver el fondo de la rosca y al echar los 0¨35 asomaba alrededor del tornillo aceite, lo he vuelto a sellar con nural, pero existe algún rebosadero o no pasa nada..o si.

Gracias y un saludo a tod@s

No creo que pase nada, no creo que el nivel del cardán sea cosa de tanta precisión. Además, el "pirulillo" negro que lleva en todo lo alto es un desvaporizador; si subiera la presión del interior,( uno de los motivos para que esto sucediera sería un exceso de nivel de aceite) la aliviaría por ahí.

No creo que pase nada, no creo que el nivel del cardán sea cosa de tanta precisión. Además, el "pirulillo" negro que lleva en todo lo alto es un desvaporizador; si subiera la presión del interior,( uno de los motivos para que esto sucediera sería un exceso de nivel de aceite) la aliviaría por ahí.

A veces pienso que tener un foro tan completo como este nos vuelve un pelín hipocondríacos, jeje.

Tenemos una K, no un F 18, y la mayoría de sus mecanismos (por ejemplo el cardan trasero, es un engranaje elemental de los tiempos de lo sumerios) son muy básicos y no requieren precisiones quirúrgicas.

Lo cual no quita que no haya que hacer los mantenimientos, respetar los volúmenes de los fluidos, etc , etc. Pero sin estresarse.

Manuel

0,35 es mucho, te sudará por el aliviadero y por el tornillo pasado a no ser que lo hayas sellado bien.

la cantidad es 0,26 l. hice 3 ó 4 cambios por el sensor en mi anterior k75 que tenía el mismo problema que la tuya, el tornillo de llenado con la rosca jodida. una reparación demasiado complicada y una solución muy sencilla midiendo los 0,26 y un embudo pequeño. el actual dueño de la moto sabe que tendrá que cambiarlo así, sin problema.

saludos. ;)

Pues me dejáis más tranquilo, pero después de leer las roturas de cardán......Bartolo, salió del cardán 0,30L cuando le puse hasta el fondo de la rosca y se había derramado bastante, ahora ya me va bien el velocímetro, gracias y un saludo.

Si tienes pasada las rosca del tornillo del cardan puedes optar por la siguiente solución.
Hay una cosa que se llama "helicoil" que está pensado para estas cosas,roscas de cárter etc.
Si un juego completo te sale muy caro puedes buscar un taller en el que tengan el juego (hay muchos) y que te lo pongan, no creo que te cobren mucho.

Aquí te dejo un vídeo del invento, aunque hay muchisimos videos.
https://www.youtube.com/watch?v=Y3O63N01R-g

Yo en mi coche pasé la rosca de vaciado de aceite un viernes a las 8 de la tarde, con lo que supone.
Como no tenía helicoil le metí un macho e hice una rosca nueva, previamente embadurné bien el macho de grasa consistente para que la viruta que iba saliendo se quedase pegado al macho y no se metiese dentro del cárter. Cada dos vueltas lo sacaba del todo, limpiaba la viruta,daba mas grasa y vuelta al lío.
Luego le metí un tapón mas grande y hace de esto 12 años.

Gracias Chax, como decía al principio hacer un casquillo roscado de mayor métrica es costoso y poner helicoil de M-16 pues el tornillo tiene 14mm de Diametro y está pasado, pero buscaré el macho que corresponda a dicho helicoil y arreglarlo de una vez por todas, no me gusta poner pegamento (nural 21) en una k, pues no es un jarrón chino...

Saludos y gracias por los comentarios

Atrás