tornillo de la tapa de válvulas r 1200 rt

morris72

Arrancando
tengo un tornillo de la tapa de válvulas con la rosca dañada, el mecánico del conce me dijo que hay que ponerle un helicóide,y se podia solucionar,después de la noticia ya no le temo a las nuevas medidas que va a tomar el nuevo gobierno con el susto del tornillo, si alguién ha tenido la misma suerte y lo quiere contar, yo pago el café... vss

No te procupes, es una reparación sencilla. Y por desgracia común.

Estas fotos son de una moto salida del concesionario taller al que solo le dejarón uno sin pasarle la rosca.

Te haces con el famoso Heleicoil y al ataque  ;)

Macho

100_1137.jpg

100_1147.jpg

Y hembra

100_1151.jpg

Y a montar la tapa.
Par de apriete 9 Nw.

;)

muchas gracias por la información me servirá de mucha ayuda, la duda que me queda es si hay que vaciar la aceite del motor y si la junta de la tapa es conveniente sustituirla o vale la que tiene después del apriete,el café corre de mi cuenta cuando se te haga canarias de paso vss

Morris72, en la misma página de BMWMOTOS a la derecha a media altura tienes una ventanita que pone "buscar", ahi mismo escribes helicoil y pinchas sobre el icono de la lupa, te vas a sorprender de la cantidad de información, fotos, comentarios, donde comprar el kit para hacerlo tu mismo..... que te van a salir.

Por ejemplo: (pero ya te digo hay muchos...)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1251743520

No se cambia para nada la tapa, lo que se hace es colocar un "casquillo" en el lugar donde está la rosca en mal estado.

Un saludo.

Por el aceite , no te procupes Ya que caerá muy poco.
Pones una bandeja o trapo debajo y listo.

Suerte ! :)

hola bretton, muchas gracias por aclararme la duda,ya tengo todos los datos para operarla, saludos

Atrás