Consulta Técnica Tornillo direccion

boxer850r

Acelerando
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
288
Puntos
43
Ubicación
Gavà, Barcelona
Hola,
Como sabréis, compré una r65 carenada, al sacarle el carenado y rodarla por el garaje, da la sensación de tener poco ángulo de giro. Investigando, tengo la duda con este tornillo.
Lo saco y girará más?

Gracias
20200122_133814.jpg
20200124_104126.jpg
 
Si claro, pero creo que ahy debe llevar algo y lo han chapuceado, mira en el realoem

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
No tengo mi R65 delante, pero de cabeza ese tornillo no me suena. De todos modos, lo puedes quitar sin miedo. SI fuera algo esencial, lo vuelves a poner y santas pascuas. Pero yo creo que no hace falta y que probablemente era un tope para que encajase el carenado.
 
Yo creo que ahí no debe llevar nada. TAl vez los carenados no eran originales, o tuvo alguna caida y se deformó algo la araña y tuvieron que ponerlo.

Por ejemplo, en la G/S con depósito PD, hay que poner un suplemento al tope de dirección.

TAmbién revisa que no pille cables electricos, que en ocasiones no los ponen por su sitio y al hacer tope los pillan y le ponen cosas de esas.

Quita ese tope y mira como queda.
 
Creo que es un tope que se puso para que la dirección no girase tanto y el carenado no rozase con alguna parte indebida
 
En la mía hay unos topes de goma si no recuerdo mal.

Desde rantamplan
 
Pero,,,,tan dificil es mirar Realoem? Solo con poner el bastidor se aclara todo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Quita el tornillo y prueba ;)
Claro.
Lo único que tienes que hacer es quitarlo y llevar la dirección de un lado al otro. A tope. Si el manillar no toca con nada, ni los cables se estiran demasiado ni las barras golpean nada... pues no lo vuelvas a poner.
 
..hola, el tornillo se monta pare reducir el angulo de giro, pues sino, dependiendo del manillar que lleve la moto, puede tocar o llegar a tocar la llave de luces en el deposito y joderse esta y el deposito..OJO"""
Lo que si veo que el tornillo lleva tuerca por el lado de la cabeza y doble tuerca al otro aldo, deja solo una tuercay lo que sobre de tornillo lo cortas..pero no quites el tornillo (consejo)

Un saludo
 
Yo también tengo un invento similar en mi moto que compre en el 86 y desde entonces lo llevo. Siempre he pensado que el dueño anterior tendría sus razones y como no me ha creado problemas, allí sigue.
 
Yo también llevo el tornillo. Estaba convencido de que era de serie pero soy incapaz de encontrarlo en el realoem.
Siempre he querido substituirlo por algo de goma para amortiguar el tope pero no he encontrado todavía nada adecuado.
 
Mi Rs del 78 también lo lleva, está claro que es una limitación de giro para no tocar con los manillares o manetas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Yo también llevo el tornillo. Estaba convencido de que era de serie pero soy incapaz de encontrarlo en el realoem.
Siempre he querido substituirlo por algo de goma para amortiguar el tope pero no he encontrado todavía nada adecuado.
Siempre le puedes poner algo asi los hay de muchos tamaños LBK.pngLBK.png
 
Arriba