TORNILLO FIJACION ACELERADOR

• Autor Autor R100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

R100

Invitado
Hola a todos, sabeis si la R100/7 de 1978 llevaba de serie un tornillo de fijación del acelerador para dejar este fijo. Mi moto no lo lleva pero tiene un agujerito debajo de la piña derecha que creo es para eso. Se puede poner.
Gracias y saludos cordiales.

Se puede, se puede. El agujerito es para eso.
Un paisano tuyo se fabricó uno con la válvula de un neumático y un poco de bricolaje.

Hola, si viene de serie. Calculo que ustedes en España pueden conseguirlo más fácilmente que acá y no creo que sea muy caro. Igual ojo, por que no es cualquier tornillo, es un tornillo especial. Abrazo patagónico

Es un tornillo especial, de buen acero, ámplia cabeza con el flanco moleteado, (para operarlo con facilidad), rosca de 4mm. y un tetón de nylon a modo de tope en el extremo roscado, para frenar la rotación del mando de gases.

Lo venden como recambio original.

Un saludo.

hola
Motobins lo tiene

61181.jpg

saludos

Yo ( y otros a quienes se lo he regalado ;) ;)) uso un tornillo de teflon de ese diámetro pero que lleva otra paso de rosca, de esa manera no se necesita el muelle.

677A6B66676366630A0 dijo:
Hola, si viene de serie. Calculo que ustedes en España pueden conseguirlo más fácilmente que acá y no creo que sea muy caro. Igual ojo, por que no es cualquier tornillo, es un tornillo especial. Abrazo patagónico

Si en Argentina no lo encuentras, te puedes fabricar uno con una válvula de rueda, un muelle y un trozo de caucho. Algún forero las ha hecho y han quedado muy bien.

715F117B454A594E3C0 dijo:
[quote author=677A6B66676366630A0 link=1327690690/3#3 date=1327691343]Hola, si viene de serie. Calculo que ustedes en España pueden conseguirlo más fácilmente que acá y no creo que sea muy caro. Igual ojo, por que no es cualquier tornillo, es un tornillo especial. Abrazo patagónico

Si en Argentina no lo encuentras, te puedes fabricar uno con una válvula de rueda, un muelle y un trozo de caucho. Algún forero las ha hecho y han quedado muy bien.[/quote]
Gracias McGyver, el de mi moto está inmaculado pero lo tendré en cuenta por si acaso.

El maestro spinner lo borda con una válvula y un muelle, busca que hay tutorial y es muy facil ;)

Si me he fijado en ese bloqueo de acelerador alguna vez, pero, no es peligroso?, uis, si llevas la moto lanzada y surge algo tener que desatornillar para desbloquearlo y con los nervios del momento, mare yo me fostio fijo >:( ;D

Se suele usar para mantener el motor acelerado(un poco) cuando esta frio mientras te pones los guantes y el casco o cuando se hace la carburacion a 3000rpm.

0924303724272A3D2037450 dijo:
Aaaaa bueno vale, pero he visto alguna que tienen un control de crucero, no ira con un tornillo supongo :)

Lo que hace, es frenar el retorno del mando de gases.

El mando e gas, funciona como si no tuviera el tornillo, aceerar, decelerar, etc... Solo que, se queda en la posición donde lo dejas, (pierde el efecto muelle de retroceso).

Un saludo.

30050C090E600 dijo:
[quote author=0924303724272A3D2037450 link=1327690690/13#13 date=1327735220]Aaaaa bueno vale, pero he visto alguna que tienen un control de crucero, no ira con un tornillo supongo :)
Lo que hace, es frenar el retorno del mando de gases.
El mando e gas, funciona como si no tuviera el tornillo, aceerar, decelerar, etc... Solo que, se queda en la posición donde lo dejas, (pierde el efecto muelle de retroceso).
Un saludo.
[/quote]
Gracias por tu explicacion Pelin ahora lo entiendo :)

1E33272033303D2A3720520 dijo:
Si me he fijado en ese bloqueo de acelerador alguna vez, pero, no es peligroso?, uis, si llevas la moto lanzada y surge algo tener que desatornillar para desbloquearlo y con los nervios del momento, mare yo me fostio fijo >:( ;D

El tornillo frena el retroceso del puño, pero si tu vuelves el puño atras te lo permite y no te bloquea, este tornillo es ideal para poder ponerte de pie encima del asiento en marcha, si no lo llevas es imposible.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás