Tornillo grupo trasero kaput

Tanhauser

Arrancando
Registrado
16 Ene 2021
Mensajes
85
Puntos
18
Ubicación
Asturias
Hola , estoy tomandome una cerveza después del canguelo que acabo de pasar, me puse a cambiar el aceite del grupo y yo como gilipollas quité el tornillo de vaciado y fui preparando el aceite Castrol 75w90 y cuando me pongo a quitar el tornillo de llenado me fijo que no tiene apenas restos de lo que en su día era un torx, tengo buena herramienta y no quería pasarlo del todo,,,,, pero ni pa Dios, entre en Tembleque porque estaba sin aceite eeee, al final decidí intentarlo y calente la zona con una pistola de calor pero un buen rato y cuando estaba a punto de abandonar, aflojó, bufff no tenía ganas de mayores movidas y se hacía de noche, acabo de pedir el de llenar y vaciado que tampoco estaba pa na, y en unos días cambiaré el de llenado,. Osea preguntaré quien fue el bestia que apretó ambos, yo acabo de comprar la moto hace 10 días y menos mal que no me fue mucho de los cambios de líquidos varios, al vaciar el grupo el aceite no estaba muy limpio y era algo escaso para una 1150 no llegaba a 190 mL,, lo de aplicar calor fue clave para evitar movidas mayores, supongo que es cosa sabida pero para el que no lo sepa ojo que no tire a lo burro que los tornillo no valen pa nada y pierden rápido el estriado.. Saludos a todos..
 
Si, todavía no me explico como pudieron matar casi por completo el tornillo, yo force para meter una llave torx y calentar y por suerte salió, después de rellenar con aceite lo aprete con dinamometrica a 23 y el Jabato, casi sin cabeza aguantó, en cuanto me llegue el nuevo lo cambio.
 
Había leído que una llave torx tiene cierta conificacion al meter la a presión con un martillo de teflón o de goma va haciendo muescas
 
Es recomendable aflojar primero el tornillo de llenado que el de vaciado, porque ante un imprevisto de estos al menos tienes aceite en el grupo cónico y puedes llevar la moto al garaje tranquilamente, en vez del coñazo de llamar a la grúa.
 
Por supuesto, nunca más lo haré a la inversa y no sé porqué lo hice , es no pensar en imprevistos que al final en algún momento pasan. Como la moto la acabo de comprar no me fije en el detalle del tornillo allen pasado.
 
Por supuesto, nunca más lo haré a la inversa y no sé porqué lo hice , es no pensar en imprevistos que al final en algún momento pasan. Como la moto la acabo de comprar no me fije en el detalle del tornillo allen pasado.
Y lo bien que nos lo pasamos sufriendo como cabrones ¿que?
Eso no tiene precio:ROFLMAO:

Ahora en serio.
Hay mucho gañán que no sabe lo que se trae ente manos y piensa que el "par" son "dos", aprieta sin conocimiento y ...... pasa lo que pasa..........lo que pasa......es que siempre le pasa "al otro" (permitaseme la redundancia), pero cuando el otro eres tú, jode mucho, porque la solución, si no tienes manos y medios, suele ser cara.

Me alegro que todo haya quedado en un susto.
 
Por supuesto, nunca más lo haré a la inversa y no sé porqué lo hice , es no pensar en imprevistos que al final en algún momento pasan. Como la moto la acabo de comprar no me fije en el detalle del tornillo allen pasado.
Y lo bien que nos lo pasamos sufriendo como cabrones ¿que?
Eso no tiene precio:ROFLMAO:

Ahora en serio.
Hay mucho gañán que no sabe lo que se trae ente manos y piensa que el "par" son "dos", aprieta sin conocimiento y ...... pasa lo que pasa..........lo que pasa......es que siempre le pasa "al otro" (permitaseme la redundancia), pero cuando el otro eres tú, jode mucho, porque la solución, si no tienes manos y medios, suele ser cara.

Me alegro que todo haya quedado en un susto.
 
la Junta es de aluminio en la r1150gs, la R 1200r de mi hermano, por ejemplo si tiene un retén de goma en la Junta obturadora y lleva un par de apriete muy bajo, en mi caso el calor no era el mayor problema. ??
 
Y aunque fuese de goma.....¿que problema hay?

Se mete calor, se saca el tornillo, se pone junta nueva, y a tirar millas.

A grandes males, grandes remedios.
 
Arriba