Tornillo guardabarros delantero partido...

- Fer -

Allá vamos
4d7b176544f8f11b7ffdaef0560300bb.jpg

No se si en la foto se aprecia bien, pero se me ha partido uno de los tornillo que sujetan el guardabarros.

Supongo que ha sido en marcha porque lo he visto hoy limpiando la moto.

Me sorprende un montón porque es un tornillo que aprieta sobre plastico así que mucha fuerza no puede hacer...

El caso es que no asoma ni un poco, ¿ahora como lo saco? ¿Pruebo a marcarlo y tratar de sacarlo con un destornillador plano? No me veo taladrando y usando un extractor ahí...

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.

Yo creo q quitando el resto de los tornillos sacas el guardabarros.
despues con un pico de loro o alicate yo creo q ya tienes longitud para pillar el tornillo y le sacas.
buena suerte.

Que va, esta justo al ras del metal. Voy a tratar de marcarlo y sacarlo con un destornillador.

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.

esta tarde me ha pasado a mi... cambiando las ruedas...
al final , he taladrado el tornillo con una broca del 3.5 , luego una del 4 , lo he rebajado sin acercarme a la rosca
y finalmente he repasado el agujero con un macho para hacer rosca del 4.5 y luego del 5
y perfecto.

9499cfdb8c44013d9f813fb2cadf261b.jpg

Efectivamente el tornillo no asomaba ni un poco... Y aquí estoy con esta tecnología cuasi-quirurgica dándole leña.

Tiene fijatornillos y esta bien agarrado así que lo de hacerle una muesca y girarlo ha sido imposible. Lo he taladrado con una broca del 3 y mañana me acercaré a comprar un extractor de tornillos, no se que me hecho de los míos...

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.

Última edición:
en mi caso , los burros rallados que montaron la rueda delantera antes de que comprar la moto de segunda mano , metieron 2 de los 4 tornillos del guarabarros encaballados
uno salio , con la rosca hecha mierda pero salio y luego tuve que repasar la rosca con un macho del 5 , el otro se partio y tuve que hacer cirujia de taladro para sacarlo.... y luego la rosca con un macho de 4.5 y luego de 5

pa matarlos , porque justo esos tornillos se encaran a mano y se aprietan muy poco

A ver si tengo suerte y con el extractor sale, no creo haber tocado la rosca...

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.

Pues debe de ser mas comun lo de l arotura de tornillos del guardabarros,
yo tengo uno roto tambien pero yo creo que hare una cirujia mas radical con un
tornillo pasante y tuerca detras.

Un saludo

Yo según, si no me cargo la rosca lo mantendré así, si no tuerca por detrás.

De todas formas, al desmontar el guardabarros he notado que los dos tornillos de arriba estaban muy agarrados, mientras los dos de abajo salieron muy fácil.

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.

En fin, esto va así, tornillo 2 - 0 extractor...

3d2c4adebea17d17f60f4dece7f434f1.jpg

Lo dicho, termino de taladrar y no se si pasar un macho o directamente tuerca pasante...

No se que cojones tendrá este tornillo para estar tan agarrado, pero nunca jamás un tornillo tan pequeño se me resistió tanto.

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.

Por cierto alguno me decís la métrica del tornillo y donde comprar el original (en Internet a ser posible). Paso de andar con diferentes tornillos por ahí puestos.

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.

Por cierto alguno me decís la métrica del tornillo y donde comprar el original (en Internet a ser posible). Paso de andar con diferentes tornillos por ahí puestos.

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.

Como es normal el Original lo puedes encontrar en El Servicio BMW, ahora de acero inoxidable con cabeza redonda en cualquier ferretería especializada en tornillería, ( el Original creo que es de 5mm paso 125 )

No, revisando el reprom me da que desde 2007 es M6x12 aunque las anteriores si llevaban el 5.

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.

yo pedi una bolsa de tornillos para los carenados laterales por si perdia alguno y esos valen para el guardabarros delantero y los que te sobren te los guardas por si las moscas...quizas algun dia necesites alguno mas
el lunes vere si todavia esta la referencia en la bolsa y la pongo

Nada no te molestes, ya la localicé, pero es M6x12, las anteriores a 2007 llevan M5, las posteriores M6.

Gracias.

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.

de todas maneras lo pongo , la mia es del 2005 y la bolsa con 10 tornillos tiene la referencia 06327651211
sirven tanto para los carenados como para el guardabarros delantero

Atrás