TORNILLO IMPERTINENTE

cachisss

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Buenas tardes compañeros. mi moto es una GS 1150, aunque este no es el foro de las GS, escribo aqui sabiendo que es aqui donde estan los que saben. el caso es el siguiente-. tengo que desmontar el caballete de mi moto para repara la pata lateral y el qje del caballete llava dos tornillos allen que hacn de cojinete. E$stos tornillos estan pegados con fijatornillos Loctite de fabrica. Solo lleva 22 años ahí y he roto de cuajo una llave intentatdolo. Alguna idea ?, estoy pensando probar con el soplete, coo lo veis?. Bemeuvero, Roberto etc, help.
 
Con calor. Usa un soplete pequeño de los que tienen los cocineros.
 
Exacto, lo primero es calentar el tornillo con un soplete de gas o con una pistola de cor eléctrica para ablandar el fijatornillos. Luego usa una buena llave Allen (no una china barata) asegúrate de insertarla bien y apretandola bienpara que no escape deberias poder aflojarlo.
Si no por esas entonces hay dos opciones o sierras un hendidura en la cabeza del tornillo para poder usar un destornillador plano bueno o sueldas una tuerca o un tornillo de cabeza hexagonal sobre la cabeza del tornillo para poder usar una llave plana hexagonal.
 
Yo, he quitado tornillo roto, con fijatornillos permanente, calentándolo con un soldador eléctrico de 80 Watios de los chinos.
Pongo la punta soldador sobre el tornillo, durante unos 5 minutos y se pone casi al rojo.
 
Un buen calentón y un enfriamiento rápido quita muchas tonterías y también como dice Emilio con tornillo o tuerca bien pillado es mejor el golpe seco que ir tirando y tirando de ahí el éxito de los destornilladores de golpe,otra cosa es tener o irte haciendo las que necesites

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Acabo de calentar con siplete, dado con destorgolpe y forzado con palanca y se ha roto la punta otra vez, em piezo a desesperarme.
 
..hola, con radial le haces un corte al medio, hasta que entre una punta de destorgolpe plana bien enganchada, debe de salir, de no salir, ,otra opcion es dar puntos de soldadura alrededor de la cabeza, y rapidamente volver a actuar con la punta allen y destorgolpe..es de 8 o 10 el tornillo??

haz una foto.....
hay mas opciones..pero vamos a ver como vas..

saludos
 
Última edición:
..hola, con radial le haces un corte al medio, hasta que entre una punta de destorgolpe plana bien enganchada, debe de salir, de no salir, ,otra opcion es dar puntos de soldadura alrededor de la cabeza, y rapidamente volver a actuar con la punta allen y destorgolpe..es de 8 o 10 el tornillo??

hay mas opociones..pero vamos a ver como vas..
saludos
Iba a dar mas opciones, jeje, drásticas. Pero como último recurso

Como se revienta el bombín de una cerradura, empezar con broca pequeña, mucho aceite y afilar la broca de acero continuamente, y por el centro, con paciencia, vas comiendo material, y poniendo cada vez una broca mayor, hasta debilitarlo y sale retorciendo con unos alicates.

Esto alguna vez me ha tocado hacerlo, y si daño la rosca, luego un helicoil y arreglado.

Eso, si la zona lo permite.

Lo de la radial suele funcionar, si se ha pasado el interior del tornillo allen, pero si en este caso realmente se ha roto la herramienta, mal negocio.

Suerte.
 
..hola walkom, esa era otra opcion, y ya que lo comentas, no hace falta helicoi..si taladras un poco inferior de medida del esparrago, luego con un macho de roscar, sale lo que queda, asi lo hago yo..

saludos
 
Otras formas...
Taladrar totalmente por el centro que te marca la punta allen para que vaya centrado para ir ampliando en ancho para quitarle el alma al tornillo y que salga casi solo. Una punta torx clavada en el agujero te ayudará también.
 
le sueldas una tuerca con electrodo y sale del tiron. eso sí, cuidado, las chispas y la gasolina, peligro.
 
Taladrando te va a costar mucho porque no son tuercas normales, son bulones roscados.
Si está apretado por fijador de roscas debe salir calentando, si no por un extremo, por el contrario.
Si el problema es que se ha oxidado debes calentar al rojo y enfriar rápidamente para que la contracción rompa la soldadura de óxido
Si quieres hacerlo con un destorgolpe debes poner en la parte contraria un martillo gordo que sujete el bulón, porque de lo contrario se amortiguará el golpe. Lo ideal sería dar un golpe en cada extremo al mismo tiempo, para eso necesitas un compañero y una muy buena coordinación
 
Bueno compañeros, he conseguido sacar el tornillo, o bulón mas bien del lado contrario. Veo que el ,problema es que el que no sale, esta gripado con el carter del motor, aqui no tiene rosca.Lo he golpeado todo lo fuerte que he podido para sacarlo, ni que ecir tiene que no lo he conseguido, además me preocupa partir el carter. Alguna idea, algun desincrustante que de verdad funciones?, algo?.
 
¿ Has golpeado de fuera hacia adentro o de dentro hacia afuera?
Lo digo porque si has conseguido sacar uno puedes intentar golpearle al que has sacado si previamente lo roscas a tope y lo aflojas un par de vueltas. Son dos bulones iguales unidos por un espárrago
 
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