Tornillo maldito

Collaretti

Curveando
Registrado
18 Abr 2016
Mensajes
1.085
Puntos
83
Ubicación
VALDEMORO (Madrid)
Buenos días , no se si es el sitio mas correcto, pero seguro que si es el que mas difusión tiene.
Este verano en una salida que hice de varios kilómetros y con la revisión de los 10.000 kms recién pasada me ocurrió lo que nunca le pasa a nadie.
Perdí el tornillo que hace que no pierdas el vástago con el que cambiamos de marcha. Lo de la revisión recién pasada lo digo porque pagar si que pagamos, en este caso la cifra fue cercana a los 200 lereles y por no dar no dan ni un apretón a un mísero tornillo.
A lo que voy, el tornillo en cuestión lo he estado buscando por internet y creo que vale unos 0.80 céntimos de euro (todavía no he llamado al conce para preguntar precio). Pero tengo el pálpito de que por ese tornillo me van a hacer cambiar el conjunto entero de la palanca de cambio, y sin Iva ni montaje (claro está) se acerca a los 140 leuros.
Lo digo para que no os pase como a mi, y le deis un apretón, porque si perdéis el tornillo sólo no pasa gran cosa , pero si perdéis tornillo y vástago de la palanca, la broma va a ser bastante mas cara (yo no perdí el vastago porque se me cayó en el garaje justo cuando acabé el viaje).
Lo dicho … al loro y a apretar el dichoso tornillo.
En la foto que adjunto es el numero 16.
Perdón por el tocho y saludos a todos
tornillo p cambio.jpg
 

Adjuntos

  • tornillo p cambio.jpg
    tornillo p cambio.jpg
    94,4 KB · Visitas: 157
Te vas a la ferreteria del pueblo y le preguntas al ferretero.... Yo hace tiempo que no paso por el conce a comprar tuercas y tornillos.. No sera Torx, pero te va a costar 0.10C .. En lugar de 3 o 4€ ...
 
Buenas tardes, ¿podrías poner el número del tornillo que perdiste al que se refiere el despiece?
Un saludo.
 
Otro que le ha pasado , concretamente hace dos meses.
Perdí el tornillo y el cambio bajando un puerto, fui a reducir y sustazo .
Solucionado poniendo fija tornillos y retenedor en el cambio.
 
Gracias por la información. Yo tengo por costumbre de cuando en cuando hacer un seguimiento de la tornilleria. Mirare el de la palanca ya que lo comentas. Hace poco resegui todos los de las maletas y me lleve alguna sorpresa.
 
Otro más que lo tenía a punto de perder.Toltamente suelto.
 
Arriba