Tornillo milagroso Suspension trasera GS1200

soma

Acelerando
Registrado
26 Ene 2005
Mensajes
362
Puntos
16
Ubicación
Antequera
Ayer me dio por "toquetear" las suspensiones de la GSA. Puse la delantera a tope de dureza y busque el tornillo inferior del monoamortiguador trasero:

Mas o menos anda por ahi donde os pongo esta foto

Shock-3.jpg


Tiene unos simbolos:  H <---> S


Le di un par de vueltas hacia la direccion H que supongo son H de Heavy y S de smooth.

Me llamó la atención le tacto del tornillo, con un simple destonillador plano se mueve muy facilmente, es más, parece que esté muy flojo...... ¿ES ESO NORMAL?


Resultado: Muy bueno. Noto mas firme la trasera de la moto, mas reacia a levantarse y bajar al cambiar de marchas.

Sabe alguien cuantas vueltas tiene ese tornillito? Es recomendable tocarlo a menudo?


Gracias monstruos!!!
 
Cierto, era el tornillo de arriba. No encontre una foto mejor en la web.
Salu2
 
Es normal que vaya blandito. Ese tornillo lo que hace es cerrar el pase del aceite del hidráulico del amortiguador. Si lo mueves hacia la - H- cierras el pase, por lo que la suspensión se hace menos rebotona y si lo abres ( S ) rebotará mas.

Cuando se endurece el muelle, tambien se debe endurecer el hidráulico para que no rebote la suspensión.


Saludossssssss
 
Yo le pillé el tranganillo y es una pasada, evitas que rebote, es una pasada lo que cambia, parece otra moto. Si se pone muy dura retiene mucho y con mal firme vas a saltos, es muy importante llegar a un punto medio.

Saludos
 
Arriba