Tornillo pata de cabra r1200gs 2008 no sale

Carlos88

En rodaje
Registrado
30 May 2008
Mensajes
191
Puntos
28
Otra de tornillos que no salen…:mad:

He querido quitar la pata de cabra de mi r1200gs/08 para cambiar los casquillos y ver si se inclina un poco menos y no hay forma de quitar el tornillo.

Le he dado una buena cantidad de WD40 y ni con destornillador de impacto se mueve. Esta empezando a estropearse la cabeza (Torx 50) no parece de mucha calidad y encima la cabeza tiene muy poco fondo.

Por ahora lo he dejado a ver si me dejan una pistola de calor, que ahora no tengo.

Si se pone tonto lo dejo, ya que tampoco es que queda tan inclinada la moto y ya tengo un alza que la endereza un poco.

¿Alguien se ha pegado con este tornillo?

Si alguien se plantea quitarlo, por lo menos que este post sirva quera que se sepa que puede ser un poco problemático…

tornillo-1.JPGtornillo-2.JPG
 
Última edición:
Aún no he tenido tiempo de volver a intentar quitar el tornillo. Creo que antes compraré uno nuevo.



Un par de preguntas para los que hayan quitado la pata de cabra.

¿el tornillo no tendrá rosca a izquierdas? Me extraña mucho el destrozo que le he hecho a la cabeza…

¿alguien sabe si se puede montar el tornillo de modelos posteriores que no lleva casquillo?



Gracias.
 
¿Has probado un destornillador de impacto?
Si. pero se ha reído de mi, solo he conseguido dañar un poco la cabeza del tornillo... me extraña que vaya tan duro.
Cuando compre el nuevo tornillo haré otro intento con calor...
Si se resiste le dejaré, pero la verdad es que me dan ganas de sacarlo como sea...
 
Pues la verdad es que después de haber comprado las piezas las tengo en un cajón desde hace años. Me da pereza ☹

El problema principal es que el tornillo, tiene la cabeza muy plana y apenas entra unos milímetros la llave torx, esto unido a que debe tener un fijador muy fuerte hace que se resista a salir.

Seguro que calentándolo bien y con cuidado para no dañar la cabeza sale...

Al comprar las piezas en el concesionario pregunté por el tornillo que llevan los modelos del 2009 que está rediseñado con mucha más profundidad del torx y los cachondos que dijeron que solo me valía que les salía para mi moto, así que me vendieron el tornillo y el casquillo tal como se ve en la foto de arriba.

Cual es mi sorpresa cuando llego a casa el tornillo es el nuevo y el casquillo no vale para nada… No se enteran.

Así que ya sabéis… Nada de comprar el casquillo nº 3 ya que el tornillo 2 está rediseñado.

pata-de-cabra-r1200gs.jpg
 
Última edición:
Si utilizas una pistola de calor (pistola de decapar), puedes jorobar la pintura, algo que no mola.
Yo, intentaría darle calor con la punta de un soldador estaño de mínimo 80 W, te los venden en los chinos.
Pon la punta del soldador en la cabeza del tornillo durante unos minutos, mínimo 5 minutos.
Tienes que intentar quitarlo, lo más caliente posible.
Si el tornillo tiene fijador permanente o fija tornillos medio, te lo llevarás con el calor.
Por probar, no pierdes nada.
 
Mira si alguien te presta un quita tornillos torx, en mi caso utilizo estos y me van de maravilla, algunas de mis bmw son anteriores a los 2000.
 

Adjuntos

  • 71y4O2Sh7FL._AC_SL1500_.jpg
    71y4O2Sh7FL._AC_SL1500_.jpg
    179,4 KB · Visitas: 14
Muchas veces para desbloquear los tornillos de su alojamiento basta con presentar la llave y golpear el eje un par de veces. Es uno de los trucos para soltar el gripaje que a veces se produce
Otra precaución importante es con las cabezas de este tipo de llaves. Si no son de buena calidad pueden redondearse convirtiéndose en maquinas de machacar cabezas de tornillos. Por ejemplo, con las llaves allen cortarles un poco la punta deja las aristas sanas para no estropear a los tornillos, sobre todos los que están muy agarrados
 
Arriba