Consulta Técnica Tornillo piña derecha R Ninet 2017

Banking_drila

En rodaje
Registrado
30 Sep 2023
Mensajes
156
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Hola a todos:

¿Alguien sabe que destornillador tengo que comprar para quitar el tornillo de la piña derecha en mi Ninet? Se me ha desconectado el puño calefactable derecho y sospecho que he podido desconectar algo quitando el manillar hace poco para acceder a la batería. he dado por hecho esto, pero si os ocurre otro sitio donde pueda mirar os lo agradezco.

Es el que va en este orificio:

155460-6-big.jpg


El número 6 aquí:
s-l1600.jpg


Gracias!
 
Es un tornillo torx muy pequeño. Lo mejor, es que te hagas con una herramienta destornillador como la que tengo.

En concreto, para la piña es el que tengo encintado de color azul. El que está de color amarillo es para el tornillo del foco xDD.
IMG_8457.JPGIMG_8458.JPG
 
Muchas gracias. Tengo un kit parecido y creo que con esa punta pero me falta un alargador que entre por el hueco de la piña.

Mañana me paso por la ferretería.
 
Muchas gracias a todos. He comprado un juego de destornilladores en Amazon que en teoría se entrega hoy. Lo pruebo y confirmo para cerrar hilo!
 
Pero que ocurre? Que no funciona la resistencia del puño calefactable?

Puede ser se haya roto algún hilo y por eso ya no funciona?

Hay quien los suelda y une de nuevo para que resistencia funcione. Pero toca retirar puños de goma... Pelandolo cual plátano... Localizado? Y soldado resistencia tocaría poner puños nuevos.

Si puño está bien no se si merecería pena meterse en fregado. Otra cosa sería si están ya con goma muy desgastada.
 
Desmóntalo del manillar y verás otros dos tornillos T8 interiores, lo "destripas" y aparece la botonera y el circuito impreso. Prueba a limpiarlo y a ver si vuelve a funcionar. Ya t aviso q por lo general toca cambiar la piña. Fallan bastante.
 
Gracias a todos por las respuestas. Cuando enciendo el botón, se enciende el símbolo y el puño izquierdo calienta a la perfección. Es solamente el puño derecho el que no calienta.

Están bastante desgastados así que no me importaría cambiar ambas cubiertas, pero he leído que en el conce te cambian el sistema entero y eso entiendo que se me puede ir tranquilamente a +300€...
 
Si. Así es. Hay quienes en taller de confianza y/o siendo manitas hacen lo que te he dicho. "Pelan" la goma del puño hasta dejar a la vista la malla de la resistencia. Suelen partir en la parte inicial cercana a la piña. Sueldan/estañan? Para conectar de nuevo el hilo.

Luego forran con unos puños de goma similares y arreando. 50€?

Quizás Goyo tenga algún tutorial en Youtube?
 
Gracias a todos por las respuestas. Cuando enciendo el botón, se enciende el símbolo y el puño izquierdo calienta a la perfección. Es solamente el puño derecho el que no calienta.

Están bastante desgastados así que no me importaría cambiar ambas cubiertas, pero he leído que en el conce te cambian el sistema entero y eso entiendo que se me puede ir tranquilamente a +300€...
Hola.
Mírate el vídeo de Goyo AV, aunque veas que es una 1200 GS, hay cosas que no cambian, por los siglos de los siglos.
Si has quitado el manillar y has quitado piñas y demás, revisa todo antes, aunque sea por enecima vez. Muchas veces metemos el gazapo, lo tenemos delante y no lo vemos.
Ir al Conce, es como ir al quirófano !!.
Para los cuchillos, siempre hay tiempo y es el último recurso.
Suerte 🍀.
 
Hola.
Mírate el vídeo de Goyo AV, aunque veas que es una 1200 GS, hay cosas que no cambian, por los siglos de los siglos.
Si has quitado el manillar y has quitado piñas y demás, revisa todo antes, aunque sea por enecima vez. Muchas veces metemos el gazapo, lo tenemos delante y no lo vemos.
Ir al Conce, es como ir al quirófano !!.
Para los cuchillos, siempre hay tiempo y es el último recurso.
Suerte 🍀.

Muy buena recomendación la verdad, pero me veo incapaz a día de hoy por falta de tiempo/espacio/materiales y sobre todo pericia 🤣.

https://youtu.be/1hJ62DyLz7g?si=S9y3tJafnrvj77pA
 
Arriba