Tornillo piñon arbol pasado.

Piñataun

Arrancando
Registrado
22 Sep 2016
Mensajes
53
Puntos
8
Ubicación
Vila-real (Castellón)
Help! Help!
Necessito Ayuda!
Al volver a montar el bloque de mi k100 rs 16v , me he pasado con el apriete del tornillo que justa el piñón de la distribución al arbol de levas en la admisión.
El tornillo no llega a hacer fuerza.
Que puedo hacer?
Mecanizo y meto tornillo mayor?

Muchas gracias! 🙏🏾
 
Help! Help!
Necessito Ayuda!
Al volver a montar el bloque de mi k100 rs 16v , me he pasado con el apriete del tornillo que justa el piñón de la distribución al arbol de levas en la admisión.
El tornillo no llega a hacer fuerza.
Que puedo hacer?
Mecanizo y meto tornillo mayor?

Muchas gracias!
Taladro con medida para helicoil que permita la misma medida del tornillo actual y haces la rosca con un macho.

Hace poco pase 2 tornillos de la rueda, del plato, y arreglado, y mecánica las roscas de los espejos porque los acorte un poco, y queda igual de duro.

Todo depende también de la zona de trabajo y la comodidad de meter las herramientas.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
En esa zona… complicado meter un helicoil, porqué cualquier desajuste te envía la moto al desguace y es una pieza con giro durante todo el tiempo que la moto está funcionando. Una opción es buscar un árbol de segunda mano. La otra, que no se si es viable, puntito de soldadura y soldar tornillo y piñón al árbol para que no se mueva.


By Versiano
 
Yo buscaría un árbol de levas que esté en buen estado. Por ahí se ven en anuncios. Estoy de acuerdo con versiano, porque un fallo a la hora de taladrar o cualquier desajuste te puede jorobar la culata. Incluso lo de soldarlo (que no se si se puede por temas de montaje) me parece mala idea.
 
Última edición:
En esa zona… complicado meter un helicoil, porqué cualquier desajuste te envía la moto al desguace y es una pieza con giro durante todo el tiempo que la moto está funcionando. Una opción es buscar un árbol de segunda mano. La otra, que no se si es viable, puntito de soldadura y soldar tornillo y piñón al árbol para que no se mueva.


By Versiano
Hola @versiano y tengo un amigo que controla mucho el torno.
No ves la opción de rectificar el árbol de levas taladrando y con rosca nueva, cambio de tornillo a métrica superior?

Gracias!
 
Hola @versiano y tengo un amigo que controla mucho el torno.
No ves la opción de rectificar el árbol de levas taladrando y con rosca nueva, cambio de tornillo a métrica superior?

Gracias!
No entro en el sitio, por qué no conozco la zona de trabajo, pero si realmente se va a hacer algo, tengo comprobado que si mantienes la métrica, con un helicoil, queda con la misma dureza, incluso más resistente que el original.

No veo necesidad de meter uno de más métrica.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Help! Help!
Necessito Ayuda!
Al volver a montar el bloque de mi k100 rs 16v , me he pasado con el apriete del tornillo que justa el piñón de la distribución al arbol de levas en la admisión.
El tornillo no llega a hacer fuerza.
Que puedo hacer?
Mecanizo y meto tornillo mayor?

Muchas gracias! 🙏🏾
Si permite profundizar con una broca el interior del agujero y pasarle el macho de roscar, tornillo más largo y apretar sin pasarse.
Suerte.
 
Uno de segunda mano es lo que yo haria, ahora con el tema de las zonas ZTB (y lo que se nos espera )hay nucho mercado de recambio usado
 
Hola @versiano y tengo un amigo que controla mucho el torno.
No ves la opción de rectificar el árbol de levas taladrando y con rosca nueva, cambio de tornillo a métrica superior?

Gracias!
Si tu amigo tornero es medio bueno, nadie mejor que el para indicarte la mejor solucion.
Si pasar a metrica superior no debilita la zona, probablemente pasar los dos tornillos a esa metrica para que queden equilibrados sea la mejor solucion.
 
Si tu amigo tornero es medio bueno, nadie mejor que el para indicarte la mejor solucion.
Si pasar a metrica superior no debilita la zona, probablemente pasar los dos tornillos a esa metrica para que queden equilibrados sea la mejor solucion.
Consideras que habría que modificar ambos árboles?
Si trabajan con la transmisión de una cadena?!? Si fuese por correa si que considero que tal vez pueda arrastrar más el de mayor peso pero con cadena?
 
La diferencia de peso por pasar a una metrica mayor es insignificante y decia de cambiar los dos tornillos de ese arbol para que no se desequilibre aunque sea poco. Pienso que el otro ni tocar.
 
Arriba