Tornillo regulación amortiguador duro como una piedra

acros

Acelerando
Registrado
15 Ene 2008
Mensajes
272
Puntos
16
Ubicación
Cáceres
El otro día noté que el amortiguador trasero iba un poco blando, así que le dí un poco más de precarga y después quise regular también la extensión, pero no pude: no se movía de lo duro que estaba.

una vez en casa y con 3 en 1 y un alicate, conseguí aflojarlo un poco e iba dando medias vueltas hasta que conseguí que girase hasta el tope y una vez que llegó al tope derecho (en sentido de las agujas del reloj) cuando fui a volver atrás para dejarlo como quería (vuelta y cuarto) se clavó ahí y no tuve forma de que se volviese a mover.

¿a alguien le ha pasado? ¿cómo lo soluciono? he probado con alicates y un montón de 3 en 1 y nada, que no se mueve.

por si acaso revisar el vuestro y moverlo aunque no os haga falta para que no se agarrote como a mi. Cierto es que llevaba como 2 años o más sin moverlo, ya que mi mujer ahora no se monta nunca conmigo, que es cuando antes lo movía.

Vs
 
Joer la mia tiene tres años imedio y solo lo he movido una vez....
 
me parece que eso ya le paso a otro forero, y la solución fue bastante mala. Amortiguador nuevo, en un post esta.
 
El tornillo de extensión en mi moto siempre estuvo blandísimo. ¿No te habrá entrado porquerÍa?
 
Pues yo llevo desde junio de 2007 sin tocarlo... yo solo muevo el que regula los cliks en relación peso y como uso la tabla , para los cliks que yo le pongo no indica cambio en extensión así que nunca lo he tocado :shocked:

Un saludo!
 
Poco podrás hacer, todo el mecanismo del hidráulico esta dentro del amortiguador, sin acceso, prueba quitando la precarga

Salu2
 
Espero no tener que cambiar el amortiguador. El problema ahora es que el tornillo se ha quedado al tope derecho, con lo que tampoco sé cómo se comportará la moto si no consigo moverlo. Si va bien, así se queda. Si va mal, intentaré de nuevo moverlo pero quitando la rueda para tenerlo más accesible. Hasta el fin de semana no puedo hacerlo y tampoco es seguro que este pueda, así que ya os contaré.

Regis en la mía cuando lo utilizaba también iba bien siempre. Como ya dije he estado dos años o más sin usarlo (porque no lo necesitaba mover) y a lo mejor ha entrado suciedad, agua, etc y por eso se ha atascado.
 
Estamos hablando del tornillo con cabeza de plástico en el que ajustas la precarga del muelle no?
A mi me paso... duro como una piedra... como lo solucione... facil!

Un amigo tumbo la moto en la pata de cabra dejando la rueda al aire... pulverice un poco de desincrustante WD (detrás de la tuerca de plástico que ves bajo el asiento) y el manubrio giro sin problemas e incluso sin necesita de la plaquita de plástico que trae en el deposito.
Si tienes alguna duda de como hacerlo me mandas un privado y te lo comento por teléfono.
Saludos,
 
no cobitos, no es el tornillo de la precarga, sino el otro, el de la extensión (o rebote, no lo recuerdo bien...) el que está en la parte de abajo del amortiguador, donde se unen amortiguador y basculante, justo por delante de la rueda.
 
Pues dejándolo a la derecha has cerrado totalmente el paso del hidráulico. No sé que significará eso. Supongo que al contraerse por un bache le costará volver a su posición.
 
Oki eso no me ha pasado a mi por que no lo he tocado ni he notado que lo necesite!

no cobitos, no es el tornillo de la precarga, sino el otro, el de la extensión (o rebote, no lo recuerdo bien...) el que está en la parte de abajo del amortiguador, donde se unen amortiguador y basculante, justo por delante de la rueda.
 
Hola Bestione, de esa tabla que hablas, es o sirve también para la F800R, si es así por favor ¿me la puedes pasar?, pues no entiendo muy bien este tema de la amortiguación y esto me puede ayudar bastante. Gracias.
 
Para la f800r creo que la tabla es diferente. Había un post abierto hablando del tema.

Un saludo!
 
Bueno, pues ya está solucionado el tema. Como no tenía tiempo y/o espacio adecuado y herramientas para hacerlo yo mismo, llevé la moto al taller de confianza de mi pueblo y ya me lo han solventado. Quitaron el escape y la rueda y así ya teniendo más a mano el tornillo, a base de lubricante y fuerza lo han conseguido poner bien. ahora va como el primer día y lo que haré será moverlo de tope a tope cada dos o tres meses para evitar que me vuelva a pasar.
Espero que le haya servido la advertencia a alguien...
 
Una pregunta fácil para el que la sepa claro. Que funciones tiene el tornillo de precarga (el lateral para entendernos) y que efectos produce apretarlo o aflojarlo y por otra parte el tornillo de extensión (el que va por debajo del asiento) lo mismo funciones y efectos. No tengo ni idea de que para que sirven y como mejoran la conducción. La moto una F 800 R y el piloto por decir algo 110 Kg mas ropa.

Saludos y gracias de antemano.
 
Otro mas con el mismo problema, con menos de un año y ya tienen que cambiarme el amortiguador, se ha quedado atascado el pomo de regulacion
 
Una pregunta fácil para el que la sepa claro. Que funciones tiene el tornillo de precarga (el lateral para entendernos) y que efectos produce apretarlo o aflojarlo y por otra parte el tornillo de extensión (el que va por debajo del asiento) lo mismo funciones y efectos. No tengo ni idea de que para que sirven y como mejoran la conducción. La moto una F 800 R y el piloto por decir algo 110 Kg mas ropa.

Saludos y gracias de antemano.


Sobre todos los efectos que tiene cada tornillo,

Saludos
 
yo no sé explicarlo muy bien, busca que seguro que encuentras más info. Pero te lo adelanto como yo lo entiendo aunque no sepa explicarlo en detalle. El tornillo de precarga (el lateral) lo que hace es modificar la "altura" del amortiguador y está directamente relacionado con el peso. Para que el amortiguador trabaje bien tiene que bajar al subirte a la moto un %, por eso si metes más peso a la moto (que tú peses más, que lleves paquete o equipaje), hay que aumentar la precarga (más clicks a la derecha).

Y el otro tornillo es el de extensión que lo que hace es regular lo "rápido" que vuelve el amortiguador a su sitio. no sé exactamente por qué pero si aumentas la precarga (más clicks a la derecha en el lateral), hay que aumentar también en este, lo que equivale a girarlo a la derecha también.

hay por ahí una tabla en la que dependiendo del peso total que se suba a la moto te dice los clicks para uno y otro caso. si no la encuentras, dímelo y hago una foto a la mía y la cuelgo aquí.
 
Arriba