Tornillo roto

Puedes hacerle una muesca y probar con un destornillador de impacto. Si falla lo del destornillador haces un pequeño taladro en el tornillo y con un extractor de roscas debería salir sin problemas.
Un saludo.

2B3032382B3D3C373236590 dijo:
Puedes hacerle una muesca y probar con un destornillador de impacto. Si falla lo del destornillador haces un pequeño taladro en el tornillo y con un extractor de roscas debería salir sin problemas.
Un saludo.

La opción de la muesca no la veo factible por que está en un sitio poco accesible, con la del extractor ¿Podría utilizar el hueco de la llave para el extractor? o ¿Voy a tener que taladrar siempre?

Termina de cargarte la cabeza, taladro a muerte, hasta que puedas sacar la brida ::). Cuando esté fuera, quedará un buen trozo de esparrago con el que podrás hacer muesca, tirar de mordaza o lo que quieras.

Mi experiencia personal con extractores de tornillos es muy mala, de un juego de media docena que tenia solo queda uno sano, los demás se me han roto a mitad de faena y no veas lo duros que son para intentar taladrar de nuevo >:(

082B262E382329214A0 dijo:
Termina de cargarte la cabeza, taladro a muerte, hasta que puedas sacar la brida  ::).  Cuando esté fuera, quedará un buen trozo de esparrago con el que podrás hacer muesca, tirar de mordaza o lo que quieras.

Mi experiencia personal con extractores de tornillos es muy mala, de un juego de media docena que tenia solo queda uno sano, los demás se me han roto a mitad de faena y no veas lo duros que son para intentar taladrar de nuevo >:(

completamente de acuerdo, taladra la cabeza hasta que no quede nada y puedas separar el carter del motor, los extractores de esparragos (machos a izquierdas) en tornillos tan pequeños es facil que se partan en cuanto este un poco duro.

Saudos.

el otro dia en el centro comercial AK_ vi que en un pequeño televisor anunciaban un producto que sirve expresamente para eso, es una especie de atornillador que solo tiene tres palas y esta afilado en el sentido de aflojar, quizas eso sea suficiente. si no lo fuese yo tambien taladraria porque seguro que luego te queda al menos un centimetro para agarrarlo con una mordaza o hacerle un corte para el destornillador..suerte.
salud

Solucionado. He agrandado el hueco del torx con un broca de 6mm y le he clavado un macho torx de 40. Ha salido sin problemas. Que alivio....

Gracias a todos.

6756415E5A4752330 dijo:
Solucionado. He agrandado el hueco del torx con un broca de 6mm y le he clavado un macho torx de 40. Ha salido sin problemas. Que alivio....

Gracias a todos.

me alegro, seguro que esos golpecitos han servido de mucho ;)

salud

yo me he comprado el extractor ese, pero si el tornillo está muy duro no tienes mucho que hacer... al final pillé la dremel para hacerle un surco y sacarle con un destornillador plano grande....

Atrás