Tornillo rueda trasera

jorger100pd

Acelerando
Registrado
27 Dic 2002
Mensajes
296
Puntos
28
Buenos días, poseo una r1200rt lc del 2017, bien, el otro día al intentar cambiar aceite del cardan y engrasarlo, no pude. Al quitar los tornillos de la rueda trasera, que lleva una torx 50, estaban súper apretados, afloje todos como pude con cuidado pero uno de ellos he pasado la cabeza y es imposible quitarlo. Algún alma caritativa que me de luz para poder quitarlo? Gracias un saludo y salud par todos que falta nos hace
 
Hay unos kits de extracción de tornillos, yo he usado, aunque más pequeños. Probablemente tengas más grandes.

Se taladra la cabeza del tornillo y se le rosca el extractor, que tiene la rosca en sentido contrario.

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi S8 con Tapatalk
 
Puedes hacer lo que dice Asieroto , o ponerle una llave de la siguiente métrica con mucho tacto y con un martillo de fibra hasta que coja su forma y quede acoplado y también poniéndole un poco de calor con una pistola de aire caliente para que el tornillo dilate
Todo esto pasa por los chapuzas de los mecánicos y talleres de neumaticos que se pasan por el forro la presión de los tornillos indicados por el fabricante , que también suele pasar con los tornillos de las pinzas de freno que cogen mucha temperatura y cdo vas a quitarlos están prácticamente soldados y parten .
No dejéis que toquen vuestras motos sino dejan apretados todos los tornillos con dinamométrica , pero para eso tenéis que estar delante hay mucho mecánico que no tiene ni idea de lo que lleva entre manos y nos jugamos la vida
 
Probaría soldar una tuerca y sino taladrar con broca de 10 que es el diámetro del tornillo hasta que desaparezca la cabeza,luego sacas la rueda y una vez fuera retiras el tornillo de la pletina
 
Probaría soldar una tuerca y sino taladrar con broca de 10 que es el diámetro del tornillo hasta que desaparezca la cabeza,luego sacas la rueda y una vez fuera retiras el tornillo de la pletina
 
Como odio las putas cabezas Torx :mad:!! Cuanto mejor la Allen de toda la vida.
Otra solucion a las anteriormente propuestas es darle con un destorgolpe, pero claro, es una herramienta bastante inusual.
Si no dispones de mucha herramienta, lo que propone LeMans es lo mas facil. Solo necesitas un taladro y una broca.
Y si ves complicada esta operacion o no te atreves , monta todos los tornillos otra vez y acude a un taller que disponga de pistola neumatica.
Suerte y no te cabrees, hay cosas peores ;)
 
Mira si tienes una punta como de destornillador fijo que sea grande y fuerte y que forzandola un poco encaje, o una punta hallen que golpeandola encaje, a mi me funcionó este sistema en otro tipo de tornillo.
Previo a esto, dale unos golpes, repetidamente, pones una punta, un alargador y golpeas no hace falta que sea muy fuerte, pero golpea varias veces, ademas wd40 hace milagros, si puede penetrar en la rosca...
Suerte.
 
Probaría soldar una tuerca y sino taladrar con broca de 10 que es el diámetro del tornillo hasta que desaparezca la cabeza,luego sacas la rueda y una vez fuera retiras el tornillo de la pletina
Lo haría también así.
Cuando la rosca está muy gripada, para mí ha sido muchas veces imposible con le extractor de rosca contraria. Con motos viejas y roscas muy difíciles a veces he tenido que usar taladro tipo Dremel y al final con un gancho de dentista (vale algo parecido) ir limpiando todos los filetes. Trabajo de relojero, casi.
Si fuera para una rosca con poco apriete, al estilo de la de vaciado de aceite, con el extractor lo tendrías fácil. En este caso, lo veo difícil.
 
Para otra vez, y para el que le sirva, yo llevo en la documentacion los pares de apriete, para un cambio de ruedas, etc...en una tarjeta, plastificada, y va estupendo...se la enseñas a quien te cambie las ruedas, y listo.A mi me las cambian desde hace años el mismo mecanico.....y aunque se extrañó la primera vez que le enseñé la tarjetita....lo vió estupendamente.
 
Como odio las putas cabezas Torx :mad:!! Cuanto mejor la Allen de toda la vida.
Otra solucion a las anteriormente propuestas es darle con un destorgolpe, pero claro, es una herramienta bastante inusual.
Si no dispones de mucha herramienta, lo que propone LeMans es lo mas facil. Solo necesitas un taladro y una broca.
Y si ves complicada esta operacion o no te atreves , monta todos los tornillos otra vez y acude a un taller que disponga de pistola neumatica.
Suerte y no te cabrees, hay cosas peores ;)
Como curiosidad, las cabezas torx aguantan mas par que las allen.
 
Joder pues el que lo apretó lo hizo con ganas, imposible de sacar y pase la cabeza
 
Eso pasa porque los tornillos que usa BMW no son de de dureza 8.8 o superior,las cabezas torx en teoría aguanta más,tienen 12 caras en vez de 6
 
Una pregunta.
Es el úlimo tornillo que te queda por quitar?????
Pues pon todos y saca primero el dificil, imagino que ya le pusiste 3 en 1.
Tambien ayuda dar unos golpes secos a la cabeza del tornillo.
Espero que esto te ayude.

Pd.- Por que zona estas???

Salu2
 
Hola a todos.Tal y como te han indicado otros compañeros es muy importante que con un botador que entre en la cabeza del TOR le des unos golpes secos y contundentes que no te preocupes que no va a pasar nada, después agrégale cualquier aflojatornillos en spray, después taladro en el centro del tornillo y a meterle en sacatornillos que te han indicado, seguro que sale. procura hacer el agujero para el sacatornillos que tú veas que te admite del máximo grueso. Mucha suerte y un saludo al foro.
 
Arriba