Tornillo sangrado freno delantero

keito

Curveando
Registrado
12 Nov 2002
Mensajes
2.692
Puntos
83
Ubicación
cartagena
Buenas

Ante todo quiero dejar claro que abro este hilo aunque mi moto no es BMW, por dos motivos:
1/ Este es "mi foro de toda la vida" y 2/ Los gurús de la mecánica que hay aquí me merecen toda la confianza.
Bueno, voy al tema:

Estoy preparando material para hacer una revisión "casera" de mi FJR y, al destapar la tapa de goma del tornillode sangrado del disco delantero izquierdo, me he percatado de que suda una cantidad muy pequeña de líquido. No chorrea ni deja marca en la pinza, ni restos de suciedad que indicaran que ha perdido cantidad significativa; tampoco ha bajado el nivel del depósito ni la mameta ha perdido tacto ni se muestra esponjosa, pero sí que se ve brillante el orificio del tornillo y al pasar la yema del dedo, queda manchada ligeramente, así como el interior de la tapa de goma.
¿qué me recomiendan los técnicos?. ¿lo dejo estar?. ¿Tornillo nuevo?. ¿nueva rosca? ¿encinto la rosca con teflón, como en los grifos de baño? (jajajaja)...creo que todo viene de cuando hace un año intenté colocarle un tornillo de sangrado con válvula de retención para poder hacer el sangrado yo solo, pero al final desistí y volví a colocar el original.

Perdón por el ladrillo y gracias por vuestros comentarios.
Keito.
 
Eso es falta de apriete en la ultima revision. Suele pasar, cuando el material se dilata un poco suda. Con un apreton ya te valdria.

Lo que si te aconsejo es lo que te comenta el compañero elbarry, si puedes ponle los speedbleeder, veras que alucine. Y evitas ademas el riesgo de que se fastidie la rosca de tanto abrir y cerrar ademas de que veras lo que es realmente un freno bien purgado.
 
Hola

Pues precisamente fue el speed bleeder el que intenté poner. Los pedí con la referencia de la moto y modelo específico, pero, al introducirlo en la rosca quedaba muy sobresaliente (sobraban varios hilos de rosca) y no hacía tope en la base de la pinza donde va el alojamiento, y, ante la duda, decidí no ponerlo.
Los tengo sin usar, tanto para los 3 discos, como para el embrague.
Gracias por vuestros comentarios.
 
Hola Pues precisamente fue el speed bleeder el que intenté poner. Los pedí con la referencia de la moto y modelo específico, pero, al introducirlo en la rosca quedaba muy sobresaliente (sobraban varios hilos de rosca) y no hacía tope en la base de la pinza donde va el alojamiento, y, ante la duda, decidí no ponerlo. Los tengo sin usar, tanto para los 3 discos, como para el embrague. Gracias por vuestros comentarios.
No hace tope la base, pero no se ven hilos de rosca.
 
No chorrea ni deja marca en la pinza, ni restos de suciedad que indicaran que ha perdido cantidad significativa; tampoco ha bajado el nivel del depósito ni la mameta ha perdido tacto ni se muestra esponjosa,

Todo parece indicar que ese líquido quedó ahí desde el anterior sangrado. Yo no tocaría nada. Simplemente limpiaría esos restos con la esquina de un kleenex enrollado y esperaría a ver qué pasa.

Saludos
 
Gracias por los consejos. He limpiado bien el pequeño sudado y me plantearé volver a intentar la colocación de los sangradores automáticos speed bleeder.

Un saludo.

Keito
 
Compruebales el paso de rosca, no sea que te pierda por intentar forzarlos en el montaje anterior, de todas maneras, lo del teflon no es coña!, se puede usar sin problema.
 
Pues así lo haré. Ya te digo que el "problema" lo he detectado ahora, pero los frenos NO han tenido un sangrado previo. Sí que me percaté que los tornillos speed bleeder llevan unos hilos de goma sobre las espiras de la rosca, y no entraban "muy finos" por eso.
De momento no ha vuelto a aparecer sudado, pero tampoco he rodado con la moto.
El lunes intentaré snagrar y entonces comprobaremos las medidas de rosca, etc.
Gracias de nuevo. Tomo nota del teflón.
Keito.
 
Pues así lo haré. Ya te digo que el "problema" lo he detectado ahora, pero los frenos NO han tenido un sangrado previo. Sí que me percaté que los tornillos speed bleeder llevan unos hilos de goma sobre las espiras de la rosca, y no entraban "muy finos" por eso.
De momento no ha vuelto a aparecer sudado, pero tampoco he rodado con la moto.
El lunes intentaré snagrar y entonces comprobaremos las medidas de rosca, etc.
Gracias de nuevo. Tomo nota del teflón.
Keito.


ese recubrimiento gris de los speedbleeder es el sellador que traen. Es totalmente normal. Roscalos a mano y cuando ya estés seguro de que están encarados, lo debes de hacer con llave hasta el final.
 
Cuando pongas los Speed-Bleeder, comprueba los pasos de rosca "por si", a mi me mandaron el trasero por equivocación en medida de pulgadas la parte para atornillar, ¿solución?, uso una pequeña llave inglesa, que para eso se inventaron.;)
 
Hola

Hoy he vuelto a comprobar las métricas de las roscas con un pie de rey digital, y coinciden con las que constan en el libro taller de la moto.
He cambiado la valvulina del cardan en 10 minutos. Por cierto, ha salido bastante oscurita y con barrillo gris adherido al imán del tapón de drenaje. La moto tiene sóo 11.300 kms, pero me parece que el cambio de la valvulina de rodaje no se lo hicieron. No se, me parece muy oscuro para tan pocos kms. Para que veais que en todas partes cuecen habas, y nadie mejor que uno para hacer ciertas tareas. Ha puesto aceite Cartago Repsol multigrado EP para engranajes hipoides.
 
Buenas

Ante todo quiero dejar claro que abro este hilo aunque mi moto no es BMW, por dos motivos:
1/ Este es "mi foro de toda la vida" y 2/ Los gurús de la mecánica que hay aquí me merecen toda la confianza.
Bueno, voy al tema:

Estoy preparando material para hacer una revisión "casera" de mi FJR y, al destapar la tapa de goma del tornillode sangrado del disco delantero izquierdo, me he percatado de que suda una cantidad muy pequeña de líquido. No chorrea ni deja marca en la pinza, ni restos de suciedad que indicaran que ha perdido cantidad significativa; tampoco ha bajado el nivel del depósito ni la mameta ha perdido tacto ni se muestra esponjosa, pero sí que se ve brillante el orificio del tornillo y al pasar la yema del dedo, queda manchada ligeramente, así como el interior de la tapa de goma.
¿qué me recomiendan los técnicos?. ¿lo dejo estar?. ¿Tornillo nuevo?. ¿nueva rosca? ¿encinto la rosca con teflón, como en los grifos de baño? (jajajaja)...creo que todo viene de cuando hace un año intenté colocarle un tornillo de sangrado con válvula de retención para poder hacer el sangrado yo solo, pero al final desistí y volví a colocar el original.

Perdón por el ladrillo y gracias por vuestros comentarios.
Keito.


si no te pierde con el tapon puesto nada de nada, yo no me preocupaba, si si te pierde, puedes ponerle cuando puedas otra purga y ya está
 
El lunes intentaré colocar los Speed Bleeder.
De momento, sigue seco.
 
Ayer tocó cambio de aceite. Drenaje sin dificultad...pero, ¡ay! cuando voy a quiatr el filtro...no salía ni con llave de fleje. Estaba apretado muy fuerte, hasta el punto que tuve que pedir una de cadena y llave de carraca y, tras no pocos esfuerzos, conseguí soltarlo. Esto viene a cuento de que el mantenimiento, cuanto más le hagamos nosotros, mejor cuidada estará nuestra moto (ya he comentado más arriba cómo estaba la valvulina tras sólo 11.000 kms; seguro que no la habían cambiado en la revisión de rodaje).
Ya veremos el lunes con el sangrado de frenos...el día que salga a probarla tendré que andar con pies de plomo, jajajaj
Un saludo.
Keito.
 
Nada mejor que "el ojo del amo", ya sabes que engorda el caballo...;) Yo desde que compré la RT no ha entrado en ningún taller, ya sabes que con estos diez deditos que tenemos todo se puede hacer y con ayuda de este "santo foro".:)
 
Arriba