Tornillo tapa de balancines no aprieta

porxup

Acelerando
Hola buenas, hoy e visto que me perdia aceite por un cilindro, he pillado la dinamometrica para recollar y .......el tornillo no aprieta, da vueltas pero sin hacer fuerza. Seguro que sabeis como apañarlo asi que gracias por adelantado.

AAAAAA otra cosa tambien me pierde aceite por el sensor de punto muerto del cambio, ya tengo una arandela nueva pero sabeis si se puede sacar sin desmontar nada o tengo que sacar un eje del chasis???

Bueno no me lio mas y gracias por adelantado.

Saludos y gass La moto es una r 100 cs del 82

te estas trayendo la rosca de la culata... para la tapa balancines...te tocas soltar la tapa a ver que pasa ....pidete juntas de tapa de balancines .....el sensor ahora no tengo ni idea si te pega y no lo puedes sacar!!!

Ami me paso eso en mi R100Rs, al final era por que en vez de tornillo era una varilla roscada y al apretar seguia girando, se ve que el anterior dueño le pondria algun loctite para que se quedase fijo pero no surtio ejemplo, al final opte por unos tornillos nuevos, en el medio no tienen rosca y por mucho que gires no sigue roscando

Hola .
Si el tornillo es el de la tapa de balancines tienes varias opciones.
La más complicada es poner un helicoil.
Otra poner una tuerca en el otro extremo y un tornillo nuevo.
Y por probar, repasar la rosca con un macho y poner tornillo nuevo, a veces cuela.:rolleyes2:

Yo escigi la segunda opción y llevo asi 14.000 Km.
Si no lo ves claro estoy en LLinars del Valles, dame un toque y nos vemos

Yo, puse un esparrago más largo y puse una tuerca ente la culata y el cilindro.

si te decides .........por la tuerca la tendrías que poner esmerilada por detrás de la culata dos caras acero inoxidable con espárrago inoxidable y le das un poco fijador de tornillos...!!!

Yo estoy igual que tú.
Al final voy a poner un casquillo, me parece la mejor opción, mucho mejor que el helicoil (los helicoils me parecen una M.)

Vaya gracias a todos, ya tengo las juntas asi que intentare pasar un macho a ver si lo salvo y si no lo de la tuerca parece simple y efectivo.

Nachomotorbike, te tengo a tiro de piedra algun dia te paso a visitar y nos tomamos una cervezas en el Timbal.

Gracias a todos ya comentare como lo apaño.

Yo estoy igual que tú.
Al final voy a poner un casquillo, me parece la mejor opción, mucho mejor que el helicoil (los helicoils me parecen una M.)

no estoy de acuerdo con eso si lo pones bien suele dar unos resultados muy buenos pero si comentas que son una mierda eso quiere decir que ya los probaste y te dieron mal resultado (tambien puede ser que no los pondrias bien )

pero la opcion de poner helicoy es una forma de no guarrear la moto y empezar a poner cosas raras

javi

no estoy de acuerdo con eso si lo pones bien suele dar unos resultados muy buenos pero si comentas que son una mierda eso quiere decir que ya los probaste y te dieron mal resultado (tambien puede ser que no los pondrias bien )

pero la opcion de poner helicoy es una forma de no guarrear la moto y empezar a poner cosas raras

javi

estoy de acuerdo...

Vaya gracias a todos, ya tengo las juntas asi que intentare pasar un macho a ver si lo salvo y si no lo de la tuerca parece simple y efectivo.

Nachomotorbike, te tengo a tiro de piedra algun dia te paso a visitar y nos tomamos una cervezas en el Timbal.

Gracias a todos ya comentare como lo apaño.

Ok, quan tu vulguis.:thumbsup:

Ok, cuando quieras.:thumbsup:

Atrás