Tutorial tornillo trasroscado culata R850RT

uwens

Allá vamos
Registrado
20 Mar 2017
Mensajes
503
Puntos
43
Ubicación
Territorio Comanche
Buenas a todos y hoy lo puedo decir hace unos dias nó lo eran tanto,despues de la historia de poner el filtro fuera del deposito y demas imprevistos intento quitar los tornillos de la tapa de los balancines derecha y veo que al sacar el tornillo superior derecho sube y baja la tapa :( y me digo es imposible que el tornillo este doblado pero........ al sacarlo si que lo estaba, tanto que la rosca estaba pasada en muy mal estado intenté poner otro tornillo pero saco un rizo de aluminio, el daño ya estaba echo :_:)_( bueno no me lo tome muy mal mire por internet y vì unos kit para este tipo de problemas,
http://www.ebay.es/itm/112204497780?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

y bueno me puse manos a la obra,
tor trasroscado 1re.jpg Lo primero, ya que vamos a sacar virutas de aluminio con el taladro es tapar a la paciente.

tor trasroscado 2 re.jpg y aquí tenemos el agujero dañanado esperando entrar en quirofano

tor trasroscado 4 re.jpg tor trasroscado 6 re.jpg
Empezé a taladrar sin anestésia ni ná y vi que salian muchas virutas asi que lo tapé todo mas concienzudamente, es mejor prevenir que curar
hay que hacerlo con tranquilidad no es dificil es cuestion de poner el taladro lo mas derecho posible y taladra a muy baja velocidad y parar y taladrar todas las veces que haga falta, asta que penetre un poco y ya es coser y cantar la broca es de 6.30 entra solita, pero simpre con mucha cautela se bebe el aluminio y no vaya a ser que salgamos por el otro lado del cilindro que nos emocionamos y no sabemos cuando parar ;)

tor trasroscado 7 re.jpg Probamos el machon, acontinuacion se quita el papel, trapo o lo que hayamos puesto con cuidadoy sacudimos las virutas

tor trasroscado 8 re.jpg Y aqui esta el invento, como la terraja me daba en los balancines y no era capaz de meterla derecha (Esto suena fatal ya lo sé ), pues hice este invento la llave de tubo es de 6mm y ajusta perfectamente, vuelta a lo mismo tranquilidad mucha tranquilidad, yo puse el tornillo de abajo para poder guiarme un poco y que no entrase torcido, y poco a poco unas gotas de aceite y dos vuelta para adelante una para atras etc..... asta el final si anestesia ni naaá, cuidado al llegar al final ir midiendo no vayamos a llegar al tope y seguimos dando vueltas y lo trasroscamoso_O y pa qué mas,se limpia bien el agujero de las virutas del machón con aire o lo sea,yo os recomiendo que limpiees el machon y volver a hacer la opreacion un par de veces, para que el inserto entre bien yo no lo hice y entro muy muy justo, se pueden poner unas gotas de sellador de roscas y eso queda eterno como el gazpacho.
tor trasroscado 15 re.jpg
Como veis los insertos son cortos se ve perfectamente en la rosca del tornillo de la foto que solo la coge por la mitad, y pensé si le doy la vuelta y hago coincidir los dos finales de los insertos sale una rocas completa y el tornillo queda mejor y mas sujeto y así lo hice.
tor trasroscado 10 re.jpg
Como podreis ver sobresale tres roscas, y por qué ? pues la broca si llega asta el final de agujero pero el machon nó se queda un poco atras ademas no quise forzar el machon por la razon que comente anteriormentem trasroscar la rosca nuevamente, y como se arregla esto? pues ahora lo veremos.
tor trasroscado 16 re.jpg
El inserto es un muelle entonces procederemos a poner algo entre las roscas yo puse un trozo de cuchilla así al cortar, se corta sobre la cuchilla y no sobre la culata, lo corte con la dremmel y salen rosquitos, siento no poner mas fotos pero no me deja de subir 10 archivos, bueno me gustaria poner el final terminado no se como hacerlo, el caso es que ha quedado genial, espero que os haya gustado, si quereis preguntarme lo que sea aqui estoy, creo que me he ganado el nivel 1a de piltrafilla nó ??
un saludo
1
 

Adjuntos

  • tor trasroscado 14 re.jpg
    tor trasroscado 14 re.jpg
    284,1 KB · Visitas: 55
Última edición:
Sí señor, nivel 1 como mínimo, aunque los títulos los da como no podía ser de otra forma el Dr víctormes i su ayudante el cirujano versiano.
 
Me pasó algo similar con el mismo tornillo, pero se me acabó partiendo y quedando dentro de la rosca lo único que perdí el tornillo de ruta llegando a Andorra ya de noche y sobre las 19 pasadas, todo el lateral de la moto, mis piernas y las de la parienta pringadas de aceite y casi sin aceite en la moto.... Aparcar la moto por si ya no quedaba aceite y cagando ostias a una ferretería antes que cerraran para tapar aquello, necesitaba un tapón , tornillo no podía, ocurrencia: listón de madera más o menos del calibre y papel de lija.... lija que te lija hasta que dándole osáis con una de las herrramientas que llevaba , tapón de madera pa dentro, com los de franckestein en la cabeza, al día siguiente comprar aceite y llenar y pa bajo, aquello ni se movía ni ostias, de p. m, circule varios días y la faena que tuve para quitarle el tapón, pensaba hacer tu obra de arte pero al ver que el tema tapón funcionaba , lo acabe sustituyendo por un tapón de manillar de bici que después de adaptarlo mínimamente encajo de p.m, de color negro que encima queda bien y allí sigue y seguirá por el resto de su vida.
 
Sí señor, nivel 1 como mínimo, aunque los títulos los da como no podía ser de otra forma el Dr víctormes i su ayudante el cirujano versiano.

O sea Vitocat que vas solo con tres tornillos? a mi me pasa eso y me dan tres jamakukos seguios, por que me pilla mu lejos que eso se hace en una mañana, yo es la primera vez que lo hago parece muy dificil pero no lo es en serio, y el tornillo partido lo tienes a ras o esta dentro de la rosca?
 
tor trasroscado 11 re.jpg
asi salen los rosquitos de las roscas, cuidado que no se caigan dentro del motor
tor trasroscado 12 re.jpg una vez quitado lo que sobra queda así
tor trasroscado 13 re.jpg y así queda el tornillo como veis entra asta el final
tor trasroscado 17 re.jpg
 
Última edición:
Lo tengo dentro, lo intente sacar con una broca y hice un estropicio, no te apures uwens no pasa absolutamente nada , van con un par muy flojo , con tres queda perfecto ni suda aceite ni evidentemente pierde, lleva así dos años, es un bóxer antiguo eso con un LC seguro que ya no se puede......
 
Arriba