tornillo trasroscado en culatin izq abajo

paraguero

En rodaje
buenas tardes.
hoy e echo todos los cambios de aceite que le tocaban a mi rt 1150
y e aprovechado para hacer reglaje de válvulas.
el problema es que al poner la tapa un tornillo no apreta los 8 newton reglamentarios
pues la rosca se a deteriorado o trasroscado.
que me recomendais taller o comprar culatin o se puede arreglar?
espero consejos como siempre habeis echo .
un saludo y gracias.

Si es la rosca tendrás que ir al taller a que te hagan un helicoil y la rosca no está en la tapa si no en la culata.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En AliExpress se pueden pedir los helicoil que traen la broca el macho y todo lo necesario para hacerlo, además busca por la red como hacerlo es facil

Hola
En youtube hay un vídeo hecho por BIBIMOTOS CORSE, en el que hace una puesta a punto de una como la tuya y creo recordar que tenía el mismo problema y lo resolvía como indica el compañero. Búscalo. Es ameno ver los vídeos de este mecánico.

Un saludo.-

No es 100% tu caso, pero para una R100RT del año 1980 tuve un problema con unas roscas del bloque. Compre este kit de amazon, y estupendo.

Kit Helicoil

Es sencillo, pero sigue detenidamente los pasos de como se hace, hay diversos tutoriales, te paso uno.

Sobre todo, por la zona que es, ten cuidado con la virutilla que se genere, tendrás que poner cuidado en recogerla toda.

buenas tardes.
hoy e echo todos los cambios de aceite que le tocaban a mi rt 1150
y e aprovechado para hacer reglaje de válvulas.
el problema es que al poner la tapa un tornillo no apreta los 8 newton reglamentarios
pues la rosca se a deteriorado o trasroscado.
que me recomendais taller o comprar culatin o se puede arreglar?
espero consejos como siempre habeis echo .
un saludo y gracias.
Dices que la rosca se ha deteriorado... no que se haya partido el tornillo y quedado dentro. Osea... Que no tienes que sacar nada. Solamente que la rosca está mal.
En ese caso pasa un macho para rehacer la rosca... y si ya no es posible... Hacer una rosca de un diámetro mayor... Lógicamente necesitarás un tornillo de un diámetro algo mayor.
Saludos.

Dices que la rosca se ha deteriorado... no que se haya partido el tornillo y quedado dentro. Osea... Que no tienes que sacar nada. Solamente que la rosca está mal.
En ese caso pasa un macho para rehacer la rosca... y si ya no es posible... Hacer una rosca de un diámetro mayor... Lógicamente necesitarás un tornillo de un diámetro algo mayor.
Saludos.
Los tornillos son cautivos, la mejor opción es el helicoil.

gracias por los consejos al final lo e hecho con helicoil y a quedado bien sin perdidas de momento ;)
un saludo y gracias a todos.

Atrás