Tornillo vaciado aceite carter

KURTSTEIN

Acelerando
Registrado
31 May 2011
Mensajes
354
Puntos
18
Ubicación
CANGAS DEL MORRAZO
Buenas
Por primera vez me disponía a realizar el cambio de aceite etc, etc de mi moto BMW F800 R, primera vez que no la dejaba en servicio oficial, por que entre otras cosas no me dan nada de seguridad BMWMOTORRAD CELTAMOTOR VIGO
Pues nada quito la quilla y 1a SORPRESA el tornillo de vaciado de aceite tiene pasada la rosca!!!! donde hay que poner la llave esta comido!!!

Pos pido consejo, donde comprar un tornillo/tapón de vaciado de aceite de cárter, ya puestos de estos imantados..

Se agradecen aportes
 
Unos autenticos chapuceros lo que tu no te hagas nadie lo hara con la misma dedicacion:angry:
 
Perdón por reflotar este post pero creo que es lo que me ha pasado a mi.
Estoy estudiando cambiarle el aceite y eché un vistazo al tornillo.
El caso es que no sé si es Torx o Hexagonal.. porque entran T-55 y una Hexagonal del 10.
Será que es una hexagonal pero que por el apriete lo han dado de sí?

Gracias
 
Joder, pero no puedo creer que esto lo hayan hecho en talleres oficiales. Como pueden ser tan bestia.

Yo a la mía se lo he cambiado desde los 1000 KMS y sin problemas con el tornillo. Por cierto no olvidéis colocar una arandela nueva y apretar el filtro aceite solo con las manos.
 
efectivamente, en un concesionario oficial...

Ahora, dime, qué herramienta utilizo?
 
cuando vendes una moto, todo el mundo pregunta por el libro de mantenimiento y los sellos con las revisiones,jajjajajjajajaj.
la gente tiene que empezar a entender y a cambiar su forma de pensar ,lo que yo me hago en la moto y los mimos que le doy y el mantenimiento que le hago ,nunca
se lo hara nadie,y mucho menos en un taller oficial de bmw.Su filosofia es hacer caja,tu moto es secundario para ellos.
 
Hoy he cambiado yo el aceite , con una llave de estrella del 24 , en 10 minutos cambiado . Se lo cambio cada 7.500 kms y el filtro cada 15.000 .-

Pero por lo que veo y decis , no todas las F,s llevan el mismo tornillo .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
A mi me ha pasado también, estaba el tornillo tocado y al intentar aflojarlo se ha acabado de redondear, he tenido que poner la moto en marcha para que se calentara el tornillo (el hierro-aluminio) se dilata-contrae a los cambios de temperatura, y con un botador y un martillo ir golpeando en las esquinas hasta aflojarlo, ha salido sin problemas y el tornillo inservible. Ahora ando buscando uno nuevo, que al parecer sólo lo tienen en BMW como recambio original, ni ebay, ni nada....

VVV's
 
Buenas, en la mía me paso igual y cuando fui al conce me dieron una tuerca del mismo tamaño pero con la cabeza en allen. Al parecer los tornillos los antiguos fueron sustituidos por estos, por este problema, ya que al ser de cabeza fina y de aluminio se iban con facilidad.
 
Hola, ¿alguien sabe cuanto cobra BMW por el cambio de tornillo?
 
ni idea pero teniendo en cuenta que implica cambio de aceite ponle unos 120 euros

salu2
 
el tornillo antiguo se va no porque sea de aluminio ni nada de eso: el problema es emplear la herramienta inadecuada.Si usas un vaso de carraca de 24mm no te ocurrirá y si empleas una llave de estrella de 24 antes que se te redondee la cabeza se parte el tornillo.pero si empleas una llave inglesa o una llave plana la jodes...A ti no se te ha pasado la rosca, se han pasado los vértices del hexágono.para sacarlo,si esta muy redondeado, se coge la dremel o una sierra y le haces una hendidura a lo largo y metes una pletina de hierro y a girar.de todos modos no escatimes en precio y compra el tornillo en BMW.los apaños después se pagan(la rosca no es la misma, el diámetro varia...) no creo que salga caro
 
No fue necesario el cambio de aceite porque se lo habian hecho hacia muy poco, cortaron por lo sano y cambiaron el tornillo, al final toda la gracia han sido 37€

El tornillo que han puesto es distinto, es redondeado y se utiliza otra llave para abrir/cerrar, a ver si tengo un hueco y subo la foto
 
f8a4bc62040018027227401ad6b2c0b9.jpg


Exacto, aquí la foto.
 
Ayer hice el cambio de aceite de mi BMW F800GS 2010.
Barrí (averié) la cavidad Allen M10. Tuve que quitarlo con cincel a golpecitos. Drené el aceite y lo cerré igual, a golpecitos.
Estoy en búsqueda del tapón para sustituirlo cuanto antes.
Solo quiero que alguien me confirme si es M24 paso 2 ya que no logro encontrarlo referenciado para BMW F800GS como otras refacciones.
Mi otra opción será maquinarlo en mi taller de torno pero igual debo cerciorarme de las medidas para hacerlo igual.
Saludos!
 
Efectivamente es de métrica 24 y paso 2.
Supongo que si pides m24x2 en tu ferretería, te la darán sin problemas.
SI puedes pedirlo imantado, mejor

Un saludo
 
Arriba