Tornillo vaciado aceite trasroscado y filtro de aceite partidos [K75]

Coha

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Esta mañana cuando he ido a vaciar el aceite y se me ha trasroscado ese tornillo, he ido a vaciar por donde el filtro de aceite y ¡¡se me han partido los tres!!




Alguna sugerencia para sacar los 4 tornillos??

saludos
 
Por que 4???? solo seran 2 tornillo carter y filtro, no explicas si se a roto el tornillo o se a pasado de rosca, ni que le pasa al filtro???? aporta algo mas de informacion o pon fotos.Salu2
 
Si no tienes práctica mejor llévala a un especialista, el daño que puedes causar en las piezas de aluminio puede ser importante.
Si estás en Madrid te recomiendo que se la lleves a Ángel de Motos Ulla. Él me ha hecho arreglos similares, seguro que no es la primera vez que tiene que enfrentarse a algo así.
 
Juer... vaya día llevas. Ni se te ocurra darle a tu señora un beso de tornillo, que también te la cargas.

Coñas aparte:
En la GPZ que compré hace ya un puñado de años, de 2ª zarpa, cuando hice el primer cambio de aceite me encontré con que quien hubiese metido mano antes también se había cargado la rosca, y habían "asegurado" el tornillo a base de enroscarle teflón :angry:. La solución correcta fué hacerle una nueva rosca hembra en a la siguiente sobremedida y cambiar el tornillo por otro con esa nueva métrica.

En la GPZ quitar la bandeja del carter afortunadamente fué fácil, al no tener que sacar el motor ni nada por el estilo. Echa una ojeada a cómo es en tu moto, o seguro que alguien del foro te acabará diciendo si también es posible sacarlo fácilmente, y en función de eso ya decides si te sale a cuenta llevar la moto entera a un taller o sólo la bandeja del cárter. En todo caso, desmontar la bandeja supone quitar tornillos, y buffff, con tu actual suerte a lo mejor conviene que te lo pienses dos veces.

De los otros tornillos, yo también te sugiero como moladso que te pongas en manos de un profesional, máxime si no tienes las herramientas adecuadas (machones de roscado a izquierdas), no vayas a empeorar las cosas.

Nos cuentas...

Vsss
 
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Se ha trasroscado el tornillo de vaciado del aceite y se han partido los tres tornillos de la tapa del filtro de aceite.

La moto esta en ciudad real y en principio querria solucionarlo yo.

saludos
 
Los tornillos de la tapa del filtro, al romperse, ¿han quedado algo fuera de la rosca, han partido a ras, o dentro de la rosca?. En el primer caso podrías intentar pillarlos con unas pinzas bloqueables:

HANSON_6CJ.jpg


Ojo, que no hay muchas oportunidades, ya que si sobresalen suele a ser poco, y estas pinzas entre lo que aprietan y el giro, tienden a destrozar allá donde agarran. Te convendría ayudar de calentamiento localizado con pistola de calor (para fundir, si hubiese el fijatornillos que pudiese alguien haber aplicado, y para que las dilataciones diferenciales también ayuden a "romper" el bloqueo). Eso, y spray penetrante "aflojatodo".

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En los otros dos casos (rotura a ras o dentro de la hembra), si los vástagos están agarrotados (y lo estarán, pues si no no se te habrían partido), creo que sólo cabe taladrar y meter machones a izquierdas, que a medida que se "clavan" en los antiguos vástagos, los hacen girar a izquierdas, es decir, los hacen salir.

Vsss
 
Intenta quitar el tapón de vaciado de aceite con la mordaza de presión o clavándole una torx, una vez que hayas vaciado aceite, si los tornillos de la tapa del filtro han quedado a ras tienes dos opciones:

1.- Quitar la tapa del carter y llevársela a un tornero (bastante fino) que te saque los tornillos.

2.- Comprar en la segunda mano una tapa de carter que te valen tanto las de K75 como las de K100 (yo a la mía se la cambié porque estaba arañada y no llegó a 50€ puesta en casa).

Suerte.

P.D. Cómprate una llave dinamométrica que los tornillos esos llevan muy poco par (9Nm, excepto el del tapón de vaciado de aceite 25Nm), o de lo contrario volverás a tener el mismo problema.

P.D. II: Si alguna vez tuvieras alguna duda más específica de estos modelos, te podrán ayudar mejor en el subforo K hasta 2005.

P.D. III: Si consigues resolver el entuerto antes del 6 de marzo, te animo a que te vengas a la kedada de Alicante. Más información en el apartado concentraciones.

Suerte.

Saludos ;)
 
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Ya he quitado la tapa, se la llevare a un tornero a ver cuanto me cobra...

saludos
 
Con la tapa fuera, eso te lo arregla un tornero en un plis-plas...
¿Y del tornillo de vaciado qué has resuelto?
 
Tienes. Q mirar si se an roto rasados al aluminio si es así con un punchon marca el tornillo rasado y con un taladro Despacito con una broca pequeña taladra la base del centro del tornillo y pasas luego otra broca una medida menos de la medida del tornillo y con un macho haces rosca nueva ..... Pero la verdad es laborioso
 
Con la tapa fuera, eso te lo arregla un tornero en un plis-plas...
¿Y del tornillo de vaciado qué has resuelto?

Pues al quitar la tapa se lo he dejado todo a un amigo y me lo hará esta semana. Me ha dicho que me soldara una cabeza de tornillo y lo dejara fino.

Tienes. Q mirar si se an roto rasados al aluminio si es así con un punchon marca el tornillo rasado y con un taladro Despacito con una broca pequeña taladra la base del centro del tornillo y pasas luego otra broca una medida menos de la medida del tornillo y con un macho haces rosca nueva ..... Pero la verdad es laborioso

Si, todos han partido mas o menos enrasados, a ver que tal queda. También vi un post de un compañero que tenia unos útiles que enroscaban a izquierda y cuando enganchaba sacaba el tornillo, pero no se si los habrá tan pequeños.

Saludos y gracias a todos¡
 
Para sacar los tornillos la major solucion es la la de la soldadura, el electrode no pega en el aluminio, tambien esta la posibilidad de taladrar y utilizar los machos a izquierdas. ( los hay de todas las medidas son conicos y empiezan desdes 1mm). Para la rosca del tapon no te preocupes yo te aconsejo que utilices HELICOIL consiste en un "muelle" con la rosca original por la parte interior se pasa un macho especial y se tarda un par de minutos. . saludos
 
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Del tornillo de vaciado ya te han dado la solución, sacarlo a las bravas, nueva rosca y nuevo tornillo.
Yo también rompí uno de la tapa del filtro, cualquier mecánico te podrá dejar, no sé como lo llaman, una especie de broca que rosca de izquierdas.
En mi caso lo solucioné haciéndole un pequeño agujero en medio del tornillo partido, sólo para que agarre bien la broca, he decidido llamarlo así, y luego con el berbiquí sin cable, le puse la broca y lo apliqué al agujero del tornillo, recuerda que rosca de izquierdas, por tanto tienes que darle al berbiquí como si quisieras apretar el tornillo y con bastante presión ir roscando sobre el mismo.
No tardó mucho en salir, evidentemente si ves que está muy duro puedes darle un poco de afloja todo tipo 3 en 1 o DW40, lo que prefieras, también un poco de calor con un soldador ayuda...
Animo, no puede ser tan difícil.
 
Los kit de Helicoil M6 van de fábula en estos casos. Incluyen broca, macho y roscas
 
Pues ya sois muchos los que me habéis hablado del Helicoil, voy a probarlo¡¡

Gracias a todos
 
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