Tornillo vaciado de la transmisión

oldtimer

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Hola ,
el otro día cambié los aceites del grupo cónico y la transmisión.
Al intentar aflojarlos -parecía que no se habían quitado en años de lo duro que estaban- pasé de rosca el tornillo de vaciado del cardán. Es muy corto porque sino tocaría el eje. Cuando lo aprieto queda sujeto bastante bien, pero no puedo apretarlo.
Qué puedo hacer? Si pongo dos juntas de cobre en vez de una servirá?
Gracias
 
Para poner dos juntas y poder apretar bien,tienes que tener suficiente rosca.La tienes? prueba entonces ::)
 
¿Supongo que habra sido en la RT :-/? ¿Como va la /5 :-??¿Ya le metes mano :)?

De perdidos al rio. Si se a cascao la rosca... lo ideal es el helicoil, pero quiza antes podrias probar con algun pegamento para fijar tornillos... No se como de fuerte ha de estar apretado este tornillo, pero igual podria servir... Eso si tendrias que vigilarlo bastante, y eso es un poco rollo, ya que si se sale el aceite, igual hacemos un estropicio importante...

Haber que te dicen, pero igual te puede servir, aunque insisto, no creo que sirva para mucho mas que salir del paso... ;)
 
Pon un hilicoil, y te olvidas para el resto. NO es dificil de hacer, solo necesitas ser fino, y hacer la rosca bien derecha. Llegate a un buen almacén industril y te lelvas el tornillo y les comentas que quieres poner un helicoil para ese tornillo, y te dan el kit completo por unos 30 € para roscasr al menos 10 piezas. Compra un tápón nuevo, y para evitar que tengas virutas dentro, pon un pegote de grasa en macho de roscar y cada poco lo sacas, limpias y pones grasa neuva. Luego le cambias el aceite unas cuantas veces seguidas por ejemlo tras ponerlo y luego cada 100 km d carretera (con un par mas te sobra) y te aseguras que no tienes nada dentro.
 
Hola, yo creo que poniendo sellador de tornillos de loctite te quedará lo suficiente agarrado sin perder pues no lleva presion el aceite. Ponle del normal pues hay otro tipo de sellador que es muy fuerte y queda como pegado, lo encontrarás en una ferreteria industrial. ::)
Ahora bien, si quieres una buena reparacion en condiciones y duradera tienes que poner un helicoil como muy bien te han dicho los colegas. 8-)
Saludos  ;)
 
Hola Oldtimer, eso pasa por apretar a ojo :o lo suyo es la dinamométrica, si quieres, bien programado y con el material ya comprado, lo podemos hacer en una sesión de les Planes ::) hay una este sábado y alternos, saludos
 
Mucho cuidado con la dinamométrica.........los tornillos viejos no tienen el mismo par de apriete que los nuevos. Que son los aprietes que vienen en los libros 8-) 8-) 8-)
 
Gracias Emilio, en nuestras motos , viejos son la mayoria, hay un porcentaje a la baja para aplicarles o a cada tornillo se le descuenta un kilo?? como va el asunto? gracias maestro ;)
 
Gracias Víctor y MrTwin . Ya me temía que me dirías que tendria que poner un helicoil. He estado mirando el tutorial y el link lo probaré. Pero no sé donde encontrar una ferretería indústrial ,y si lo pido online ,que métrica lleva y el largo ? Me parece más difícil todo eso que no poner el helicoil.
Bmwero , entiendo que se apretó demasiado el tornillo y ahora cuando aprieto no llego al final,por eso había pensado en poner 2 juntas
Barracinco, porbaré antes del helicoil alguna cosa así porque hasta que encuentro lo de los helicoils me irá goteando. Respecto a mi barrita , primero he revisado un poco la RT que ahora hago 120 km diarios y no es como antes. La semana que viene compró una batería ,pongo los grifos y haber que dice el bendix
Un saludo y gracias a todos
 
bmwero dijo:
Mucho cuidado con la dinamométrica.........los tornillos viejos no tienen el mismo par de apriete que los nuevos. Que son los aprietes que vienen en los libros 8-) 8-) 8-)


Leches...emilio...estaba leyendo lo de la dinamometrica y conforme acaba de leer iva a contestar lo que tú...y lo veo escrito...INSISTO TAMBIÉN....ojo con la dinamometrica en tornillos viejos y ENGRASADOS...no es lo mismo 2 kg en un tornillo limpio, y nuevo que uno viejo y con aceite....

Si montas el helicoil y tornillo neuvo ycada vez su arandela de cobre nueva, te garnatizas un cierre perfecto sin tener que apretar mucho.

Lo del Loctitte que te dice tonín, es para salir del paso una temporada, pero no es la mejor solución porque al final se te va el día menos esperado...
 
Yo lo que hago como he comentado es siempre poner juntas de cobre nuevas, que mitigan la facilidad de pasar el tornillo porque al machacarse aseguran un cierre correcto sin mucho apriete. Si aprietas con una junta ya machacada, necesitas mas fuerzas para -si puedes- macharla mas aún. Es normal en motos muy trasteadas, con anteriores dueño que veían una moto vieja reutilizar las juntas y apretarlos demasiado.

A mi me gusta dejarlo solo apretados cogiendo la llave -siempre de estrella combinada o acodada, nunca con carraca- todo lo cerca que pueda del tornillo (lo que te permita tu mano), así no lo pasas nunca. Lo unico que puede pasar que resude algo. Si ves que suda mas de la cuenta o echa una gotita, le das un puntito mas y listo.
 
Bueno,como dicen Toñin y Javier, el sábado iré a buscar el sellador para que aguante temporalmente ,como dije el tornillo hace fuerza pero no toda la necesaria para evitar la fuga. Las juntas nuevas de BMW me las dieron de aluminio.
Entre tanto ,alguien sabe donde puedo conseguir helicoil?
Pablo, sigo lo de las jornadas mecánicas ,que además están al lado de casa, perooooooooooo .Es como si hubiéses decidido ahora que es cuando más líado estoy hacerlo todo ;D
Gracias de nuevo y os cuento que tal funciona
 
Y a un tornillo como ese, que no tiene que aguantar calores muy bestias, se le podria poner un par de vueltas de teflón? como a los grifos para que no pierdan :-? a lo mejor con ese pequeño grosor que ganará, ya te pilla mejor la rosca, por probar... saludos
 
bmwero dijo:
Mr.Twin,tu que opinas,mejor juntas de cobre o de aluminio?

Pues sinceramente no lo sé. Yo por mi zona solo encuentro de cobre. Posiblmente las de aluminio sea utilizadas por las marcas porqeu será mas barato que el cobre (que tiene un precio en los mercados....). Además, creo que el cobre es mas ductil y se corroe menos que el aluminio en contacto el aluminio-acero. Como creo que puede ser mas blando, hace de "fusible". Si roscas sobre aluminio, y la junta es de alumino...no se....

Por cierto, los helicoil en un buen almacén industrial...en mi zona hay solo uno, pero en capitales, los encuentras seguro. Compra un kit para ese tornillo, viene con macho, util, y 10 roscas...
 
oldtimer dijo:
Bueno,como dicen Toñin y Javier, el sábado iré a buscar el sellador para que aguante  temporalmente ,como dije el tornillo hace fuerza pero no toda la necesaria para evitar la fuga. Las juntas nuevas de BMW me las dieron de aluminio.
Entre tanto ,alguien sabe donde puedo conseguir helicoil?
Pablo, sigo lo de las jornadas mecánicas ,que además están al lado de casa, perooooooooooo .Es como si hubiéses decidido ahora que es cuando más líado estoy hacerlo todo  ;D
Gracias de nuevo y os cuento que tal funciona

Si no eres de muy lejos y te quieres pasar por casa, te lo hago yo en un rato. si quieres compras el tornillo nuevo, me lo mandas, te compro el kit de helicoil y en una mañana se queda hecho. Subimos la moto al elevador y listo.
 
Muchas gracias por el ofrecimiento Mr Twin, pero desgraciadamente estamos un pelín lejos -por aquí no te faltarían voluntarios para las salidas ,como has podido observar-
En BMW ya no tienen las juntas de cobre ,ahora son de aluminio.
Pablo primero probaré con el sellador a ver que pasa
Os cuento como evoluciona el tema
 
Hola , os escribo para agradeceros la ayuda.
Este finde ,saqué el tornillo, puse 2 juntas de aluminio y apreté y no podía dejarlo fuerte. Plan 2 , 2 juntas y loctite y :) :) 3 días en uso y ninguna gota.
Que lo sepais , solución temporal si tienes una rosca pasada en zonas de poca presión .
Ya os contaré cuando toque abrir de nuevo :-?
 
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