Tornillo vaciado refrigerante.

latacitadeplata

Curveando
Registrado
7 Oct 2010
Mensajes
1.167
Puntos
63
Esta mañana he ido a quitar el tornillo de vaciado de líquido refrigerante y me he encontrado con la sorpresa de que antes de salir del todo la cabeza pega con una esquina del cárter.
He renunciado a sacarle porque aparte de dejar una huella en el cárter si sigo sacándole imagino que a la hora de introducirle habría sido difícil coger hilo de rosca pues no se le podría encarar recto.
Pongo fotos para que se entienda mejor.
No entiendo que este tornillo este diseñado en estas condiciones.
Saludos.
2ec036761157f8a96c8aa07e0f58cd26.jpg
17d02bd459a75a36ae03a25213a33eea.jpg
dcb282416730f648d07b78de143431ad.jpg
6a28b603b07c691fec8e537e3c0e3638.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Ese tornillo no es para vaciar el circuito.
Para el vaciado se quita otro tornillo que va al otro lado de la bomba, que podría ser en vez de un tornillo el sensor de temperatura
 
Ya que tienes la bomba así, quítala de la moto y le pones juntas nuevas. Busca información aquí en el foro, porque el cambio de esas juntas no es sencillo, hace falta actuar con conocimiento de lo que se hace (y no vale tener experiencia con otras motos, te lo digo por experiencia propia, yo metí la pata... dos veces)
 
Por si te es de ayuda, te adjunto el esquema de la bomba mixta.

El tornillo de vaciado del refrigerante es el marcado como 16 , si llevas reloj de temperatura , es el mismo pero en vez de tornillo de cierre tendras el sensor de temperatura.

Por lo que parece tu has aflojado el 5, que parece ser el tornillo de cierre de un mecasnismo de piston, cuya finalidad desconozco.


1600874032226.png

Un saludo
 
Por si te es de ayuda, te adjunto el esquema de la bomba mixta.

El tornillo de vaciado del refrigerante es el marcado como 16 , si llevas reloj de temperatura , es el mismo pero en vez de tornillo de cierre tendras el sensor de temperatura.

Por lo que parece tu has aflojado el 5, que parece ser el tornillo de cierre de un mecasnismo de piston, cuya finalidad desconozco.


Ver el archivo adjunto 212613

Un saludo
Ese tornillo que ha aflojado el OP, el número 5, es de una válvula de regulación de presión de la bomba de aceite. El manual recomienda limpiar la válvula cuando se desmonta la bomba, pero eso se hace con la bomba desmontada. Y ojo siempre con los pares de apriete.
 
Si hubieses buscado por el foro o simplemente en Google poniendo "Cambio refrigerante K75" te saldrían varios post con información; el primero este...

En el caso de la moto de este manual lleva un sensor que se quita con una llave de 14, pero si tú no llevas reloj llevarás un tornillo Allen, no recuerdo si de 4 o 5. Ambas piezas con arandela de cobre que es aconsejable sustituir, como la del tornillo que tú has aflojado (pero más pequeña claro)


Que pertenece a este post donde hay bastante más, por si empiezas a tocar y aprender más cosas de tu máquina...

 
Muchas gracias por la información.
Ya he quitado el tornillo correcto (en mi caso sensor de temperatura) y la verdad es que no ha salido a penas nada de líquido. Al haber quitado la manguera gorda que atraviesa la tapa derecha sale todo el líquido y no hace falta quitar luego el tornillo.
Saludos
131048f5c41b0d2339be3d1bb2e4df6b.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Arriba