Tornillo vaciado valvulina grupo trasero K75 no sale...

mmc_meneses

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Hola buenas tardes,

Hoy al ir a hacer mantenimiento de mi K75 no he podido sacar el tornillo de vaciado de mi K75, ya lo había hecho otras veces antes sin problema pero esta vez el tornillo gira pero no sale...

Adelantándome a la situación y pensando en un futuro recambio del tornillo si estuviera defectuoso he mirado la pieza en RealOEM y veo que la llaman tornillo de cierre, magnético

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Tendrá algo que ver ese "magnetico" en el nombre con que deba extraerlo de alguna manera especial? anteriormente nunca me habia dado problemas.

Por suerte el tornillo parece que no lo puedo aflojar ni apretar, esta bastante arriba y no pierde valvulina pero claro si no puedo vaciar por debajo para el mantenimiento podría vaciarlo con algún útil estilo jeringa + goma por arriba ? (donde podría conseguir algo así?)

Gracias y un saludo
 
Hombre si no te queda otra con jeringa puedes vaciar pero nunca quitarás todo y te quedará lo peor del aceite viejo dentro.

Lo suyo es solucionar lo del tornillo digo yo.

Yo no te puedo asegurar en la k75 pero en mi k100 no gira. Simplemente lo desenroscas y listo.

Se te habra pasado la rosca?

No se...


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Es muy extraño que gire pero no salga. Y más extraño aún que gire y no pierda aceite.... Creo que para bien de tu moto, tienes que arreglar ese problema. Lo de "magnético" es porque el tornillo lleva un imán para atraer las posibles limaduras y trozos de metal, de modo que no anden circulando por los engranajes. No tiene nada que ver con tu teoría.
 
Ok, mirare otras maneras de sacarlo y de momento pido recambio del tornillo en bmw
Saludos
 
Ok, mirare otras maneras de sacarlo y de momento pido recambio del tornillo en bmw
Saludos
Hola, yo ya pasé por lo mismo pero en el de llenado, giraba y giraba y no había forma de sacarlo, lo que te ocurre no tiene la culpa el tornillo sino la rosca del bloque que al ser de aleación de aluminio se pasa de rosca, para sacar el tornillo yo empecé metiendo la hoja del cuchillo y vas haciendo palanca y girando a la vez desenroscar hasta que sale. Yo le puse un helicoil y hasta hoy.
Saludos
 
Coincido con los compañeros: antes que irse la rosca del tornillo de acero, se suele ir la del bloque (y quien dice bloque dice cárter o cualquier elemento similar, que sea de aluminio).

Solemos pecar, por miedo a que se suelte, de exceso de apriete. No sé si tienes dinamométrica o no (si no la tienes y eres de hacerte tú ciertos trabajos en la moto y/o coche, por lo que cuesta una dinamométrica básica, yo ni me loe pensaba), pero es frecuente que cuando se empieza a usar la misma y la gradúas a un valor bajo (de 40 Nm para abajo) y salta el "click", a veces te quedas con cara de "¿ya? ¿Sólo hay que apretar esto?". A medida que vas adquiriendo experiencia a base de apretar tornillos con ella vas "calibrando" tu mano, pero como te digo, no es difícil que nos pasemos y la liemos, máxime habiendo de por medio roscados en aluminio, que es bastante blando.

Para extraer el tornillo que gira pero no sale: puedes apalancar hacia fuera con algo muy fino (como un cuchillo, una espátula o un destornillador plano muy fino) a la vez que desenroscas, si es que al menos tienes un mínimo juego para meter el filo de ese cuchillo, espátula o destornillador. O también tratar de tirar de él al tiempo que lo haces girar, habiéndolo aprisionado con una buena mordaza de este tipo:

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Si aún así no sale, posiblemente tengas que dar por perdida esa rosca de aluminio y ya extraer el tornillo sin muchas contemplaciones para con la rosca. Para eso ya empezamos a hablar de taladros, cortes o incluso soldadura. No sé si dispones de esos medios...

Incluso llegado el caso hay veces que sal a cuanta desmontar la pieza en cuestión (el bloque, la bandeja del cárter o lo que sea...) y atacar el problema desde el otro lado. Puede haber una rebaba ahí acuñada, o a saber, en esa cara interior a la que no accedes sin desmontar, que impida salir el tornillo por las buenas.

Eso sí: una vez que hayas extraído el tornillo, no te empeñes en dar por reutilizable esa rosca que ya te ha impedido sacar el tornillo sin problemas. Cuenta con rehacer la rosca con una medida superior, o instalar un helicoil para "rehabilitar" la existente.

Por último: aunque yo soy de los de hacerme todo el mantenimiento posible por mis medios, te diré que hay veces en que sale más a cuenta agachar las orejas y acudir a un profesional. Lo a que a uno le puede costar horrores, un profesional te lo hace en cinco minutos gracias a la experiencia y los medios que aún no tenemos los aficionados. No digo que no lo intentes (de hecho, te animo a que lo hagas): lo que digo es que lo intentes pero sólo hasta donde tu capacidad y medios lo permiten. Si intentas ir más allá puede que acabes creando un problema mayor.
 
Última edición:
Buenas. Compañero @mmc_meneses , me ha entrado la curiosidad. Finalmente, ¿cómo resolviste el problema?

Yo tengo una dificultad similar con el tornillo del cardan de mi r80rt.

Un saludo.
 
Buenas. Compañero @mmc_meneses , me ha entrado la curiosidad. Finalmente, ¿cómo resolviste el problema?

Yo tengo una dificultad similar con el tornillo del cardan de mi r80rt.

Un saludo.

Buenas tardes compañero,

Pues aún lo tengo pendiente, tengo el tornillo de vaciado nuevo por un lado (pendiente de recoger en la BMW), pero aún no me he puesto con ello.... más que nada porque al final, de aquellas le hice el cambio de la valvulina desde arriba, vaciando con una jeringa y un tubito de plástico que llegaba bien hasta el fondo.
Sé que todo el sedimento que pueda crear el roce del cardán se estará quedando al fondo imantado al tornillo de vaciado y por una parte es malo porque ahí sigue, por otra está abajo del todo y no está por ahí girando. De momento la valvulina es nueva y por abajo no pierde nada.

Un motivo que me hecha para atrás de ponerme con ello es que sé que si me pongo con un pico de pato o algo así lo sacaré seguro pero la rosca es de aluminio y a parte de un tornillo de vaciado nuevo para asegurarme necesitaré también hacerle un elicoy y aún así no se si por ahí habrá perdida.

Igual si me pongo con ello y lo intento te comentaré algo por aquí.

Un saludo
 
A mí me pasó algo parecido, no fue en la moto pero si en una puerta de aluminio en la que el tornillo giraba y no salía. En realidad fueron tres los tornillos.
Lo solucione girando sobre la cabeza del tornillo un alambre fino y una vez sujeta esta, desenrosque mientras tiraba del alambre.
Hubo uno en el que no entraba el alambre, por lo ajustado del tornillo al aluminio y con un trozo de hilo de pescar puse extraerlo también.
Espero que os ayude.
 
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