Tornillos allen y muelle reforzado

delkopon

Allá vamos
Hola,
Dos cositas para ayudarme:
- he ido hoy a una ferreteria de Bravo Murillo (de las mas famosas) a por tornillos allen para la tapa de los carburadores. Gracias a un Maestro he pedido M5 longitud 7 de inox. Sin embargo me han dicho que máximo era M5 5 y en stock solo tenian de M5 3,5. Pregunta a los que los habeis cambiado (Emilio, Tavi,...): la especificación correcta es M5 7? En Madrid donde se pueden comprar?
- me podeis decir la referencia del muelle reforzado que proponia Emilio? en Hernandez no me lo han sabido decir.
Gracias
8-)

Lo del muelle  reforzado era de Max Boxer, Lo de la medida del tornillo no creo sea tan largo pero no estoy seguro creo que con 35 tendrias suficiente pero llegará la caballeria en un momento

La medida de los tornillo viene dada por el diametro de la rosca, el tipo o paso de rosca y la longitud del tornillo.

Lo mejor es que lleves un tornillo de muestra y pides 4 iguales pero el allen inox.

Por cierto 70 son 7 centimetros. Debe de ser un error. Seguramente sera M5X7

Si Jose Antonio, sera 7
Gracias. quiero tenerlos antes de desmontar. Una mania como otra.... :P
Se que son de 5mm de diametro

El tornillo que sujeta la tapa de la cuba de mis carburadores es m5 y mide desde la cabeza plana a la punta del tornillo 13 mm.(ojo que digo toda la pieza de punta a punta)

Gracias robemumoto ;) ;)
En cuanto a la segunda pregunta me autocontesto citando a Emilio
"Os voy a poner un pequeño "trucaje" para vuestros Bing si son antes de
1985
Es válido para cualquier modelo, que monte los carburadores Bing grandes.
Se trata del muelle interior que nos mantiene la campana en su posición de
reposo.
El muelle, con el nº BMW 13 11 1 335 324, 115mm de largo, se montó hasta
finales de 1984.
El muelle, con el nº BMW 13 11 1 338 134, 120mm de largo y 24mm de
diámetro se montó a partir de 1985.
Bing no hace distinciones.Tanto el 40 (Typo 94) de las R100, como el 32
(Typo64) de la R65,la R80 y la R100, montan el mismo muelle."
8-)

253835323A223A382338570 dijo:
El tornillo que sujeta la tapa de la cuba de mis carburadores es m5 y mide desde la cabeza plana a la punta del tornillo 13 mm.(ojo que digo toda la pieza de punta a punta)

Alguien que confirme para quedarme tranquilo pf (me viene de p. pena darme el viajecito de balde)

4D4C454246594647290 dijo:
[quote author=253835323A223A382338570 link=1274289825/4#4 date=1274290724]El tornillo que sujeta la tapa de la cuba de mis carburadores es m5 y mide desde la cabeza plana a la punta del tornillo 13 mm.(ojo que digo toda la pieza de punta a punta)

Alguien que confirme para quedarme tranquilo pf (me viene de p. pena darme el viajecito de balde)[/quote]

Yo no tengo la moto a mano, pero ante la duda compralo mas largo y lo cortas a la medida

Quillo que acabo de bajar al garaje desmontar medir y escribir,si quieres llamo a un notario,lo de las cervezas empieza a las 8,30 aproximadamente ;D ;D Carburador R100RS

Buena idea Mc. Creo que el error ha sido mio al pedirlo y que alli tenian. pedire M5 3,5 y lo corto
Gracias a los 2
:)

677A77707860787A617A150 dijo:
Quillo que acabo de bajar al garaje desmontar medir y escribir,si quieres llamo a un notario,lo de las cervezas empieza a las 8,30 aproximadamente ;D ;D

Vives en Madrid? La foto que pones es de una ST?
Perdona que no queria que pareciera que desconfiaba. Es que realmente me viene mal ir.
Un saludo

2A2B2225213E21204E0 dijo:
Buena idea Mc. Creo que el error ha sido mio al pedirlo y que alli tenian. pedire M5 3,5 y lo corto
Gracias a los 2

Como cortes uno de 3,5... se te va a quedar en na.  ;D

Acuerdate que va en milimetros. M5X35.
Los vas a comprar con cabeza avellanada o los allen normales? Yo los puse de estos ultimos y no quedan feos (para mi gusto, claro)

Allen normales de inox.
Pero que me quieres decir con lo de milimetros?
Segun robemumoto seria M5 17 no?
(que ingeniero soy eh ::)

7D606D6A627A62607B600F0 dijo:
Quillo que acabo de bajar al garaje desmontar medir y escribir,si quieres llamo a un notario,lo de las cervezas empieza a las 8,30 aproximadamente ;D ;D Carburador R100RS

Hola,

No le hagas mucho caso!! esta mañana le he dado la medida con un tornillo en una mano y un calibre en la otra, pues nada, hasta que no se lo ponga en la mano...

:P :P :P

Los muelles haberlos haylos solo hay que saber buscar.

Javier

no queria yo dar esa info...
me lio el de la ferreteria y no quise arriesgar
gracias Javier

47464F484C534C4D230 dijo:
Allen normales de inox.
Pero que me quieres decir con lo de milimetros?
Segun robemumoto seria M5 17 no?
(que ingeniero soy eh ::)
Ya hemos terminado la reunion de los niños de la cruz cable pelao y lo demas me he puesto bien de birras y tu todavia no te has aclarado te he dicho que de punta a punta (incluida la cabeza plana y el avellanado) los tornillos de los carburadores de mi 1000 RS miden 13,5 mm y son de 5 mm. de diametro ¿Vale? pues hasta mañana :D :D :D :D

expecificacion general de un tornillo

CABEZA = allen , exagonal, redonda(botasebo), avellanado
plana, caudrada

PARA HERRAMIENTA= exagonal, cuadrada,triangular,allen, philis, plana,tors,estrella, y mas herramientas que no bienen al caso pues se utilizan mas que nada en electrodomesticos

ROSCA = hay se mide el grosor del tornilo (EXTERIOR)
luego se mie el paso pongo el estandar

M/3 -0,25 X osea METRICA y de paso
M/4 -0,50 X
M/5 -0,75 X
M/6 - 100 X
M/8 -125 X
M/10 -150 X
M/12 -175 X

Hay mas medidas pero no vienen al caso y mas grosores y sobre todo en automocion pues los pasos de rosaca pueden ser de varias medidas dependiendo de su utilizacion,

LONGITUD = hay se pone el largo del tornillo osea a partir de cinco MILIMETROS en adelante cada cincomilimetros los hay especiales dependiendo del fabricante y para que sean utilizados va luego una dureza

pero con esto yo creo que sobra para ir a una ferreteriay pedir unos tornillos

javi

5C585051455E535A453F0 dijo:
¡cómo se enrollan los sevillanos para un tornillo!
No quiero saber para planificar una salidita por la sierra  ;) :-X
Yo no me enrrollo, solo he tratado de ayudar pero creo que he dado con un par de colegas que o bien no me he sabido explicar o no me han querido entender ,saludos ;) ;) ;)

Pero los tornillos se aprietan en direccion de las manecillas del reloj o en sentido contrario? ;D ;D ;D ;D
Y si el reloj es digital?

Mira, lo mejor es que no pongas tornillos y le metas unos buenos clavos . ;D ;D ;D ;D ;D

jejejeje que cachondos soy
a rubemumoto ya le mande un privado para que no se pique. es que no me conoce

yo ya tengo los tornillos ::)

a ti jose antonio cuando te vea ya te dare yo... :-*

meterla no lo tengo tan claro, ejem, digo meterlos
(tengo miedo de lo fuerte que estaran los antiguos) :)

El sabado no he dicho nada porque tengo niño. Al siguiente si hay si ;)

Veo que ya esta solucionado el tema no?????, porque habia pensado que quizas con araldit o algo similar se pegan y ya esta, te ahorras de ir a la ferreteria, tomar medidas, grosores etc.
saludos
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás