Tornillos anclaje carenado F 800 ST

figarosgr

En rodaje
Registrado
2 Mar 2011
Mensajes
182
Puntos
16
Hola,

Cuando compré mi ST (de segunda mano) vi que le faltaba uno de los tormillos que sujetan el anclaje inferior de los carenado (barra negra) al motor. Lo que pensé es que se perdería en algún mantenimiento, por lo que le puse otro y no lo volví a ver.
Este fin de semana me fui a pingúinos y cuando estaba de camino en una gasolinera vi que uno de los tornillos se soltara y estába sobre el motor. Mi sorpresa es ambos estaban sueltos sobre el motor, lo bueno es que no los perdí. Los aprete como pude con un destornillador plano y después de unos 100 KM estaban sueltos otra vez.

¿Os ha pasado esto a vosotros? ¿Cómo lo solucionasteis?

Por lo que parece se van aflojando por las vibraciones y el tiempo.

Gracias

Un saludo
 
A mí también se me aflojaron hace tiempo. Lo que hice fue apretar el tornillito con una mini llave de carraca con la que se puede hacer más fuerza que con un destronillador.

De todos modos, no está de más comprobar la tornillería del carenado, caballete etc... de vez en cuando, yo la compruebo y a veces hay algún tornillito que anda sueltecillo.

Un saludo! ;)

Pd: Yo ya perdí una tuerca del caballete en marcha y casi se me cae el caballete entero sin darme cuenta >:(.
 
Aplica a cada rosca este fijatornillos; es lo suficientemente fuerte para que no se aflojen y lo suficientemente flojo para que los quites cuando quieras con un destornillador.
501026%20FIJATORNILLOS%20%5B%5D_1.jpg
 
A mi tambien se me aflojó uno de ellos. Se me solucionó cuando lo perdí... Ya no lo tengo que apretar mas.. ;D
En la proxima revision lo pediré, ;)
 
575A5744574C360 dijo:
Aplica a cada rosca este fijatornillos; es lo suficientemente fuerte para que no se aflojen y lo suficientemente flojo para que los quites cuando quieras con un destornillador.
501026%20FIJATORNILLOS%20%5B%5D_1.jpg


Otra solución más "cutre", pero bastante efectiva, es usar esmalte de uñas como fija tornillos, lo sujeta lo suficiente para que no se suelten, pero a la hora de aflojarlos no da problemas...

Eso sí, elije siempre un color que vaya bien con tu sombra de ojos... ;) (me adelanto a los comentarios de alguno... :D)
 
Hola a todos.
A mi tambien me ha pasado. Compre los tornillos en una ferreteria (muchísimos más baratos que en el concesionario). Los puse con fijatormillos, quitando el carenado para poder apretarlos bien. no se me han vuelto a aflojar.
Uves... ;)
 
joer, tendré que fijarme ¿qué tornillos son exactamente? los del carenado no se suelen aflojar
gracias y saludos
 
2C212C3F2C374D0 dijo:
Aplica a cada rosca este fijatornillos; es lo suficientemente fuerte para que no se aflojen y lo suficientemente flojo para que los quites cuando quieras con un destornillador.
501026%20FIJATORNILLOS%20%5B%5D_1.jpg
+1. Yo compré uno nuevo con cabeza allen y al poco me lo encontré sobre el motor. A la 3ª va la vencida. Pero con fijatornillos.
 
Muchas gracias a todos, le pondré fijatornillos.

4045584D4F5E4F1B2A0 dijo:
joer, tendré que fijarme ¿qué tornillos son exactamente? los del carenado no se suelen aflojar
gracias y saludos
En la parte de abajo del carenado cruzando de lado a lado hay una barra negra que se fija al motor y es la que sujeta los carenados. Los que se sueltan son los tornillos que sujetan esa barra.

Un saludo.
 
Yo también los encontré sobre el motor en una ocasión. Los apreté con destornillador de carraca no sin cierta dificultad y hasta ahora. De vez en cuando los reviso para comprobar que no estén flojos y nada más.
 
Hola a todos.

Me ha costado bastante encontrar este post para aprovecharlo y comentar que me ha pasado a mi también. La pasada semana después de un viaje de 600 km al ir a limpiar la moto para quitar los mosquitos me encontré el mismo tornillo que se comenta completamente suelto encima del bloque en un pequeño hueco que hay justo debajo de su ubicación correcta.

Lo he asegurado con fijatornillos y después de una semana no parece que se mueva en absoluto.

Está claro que se debe a las vibraciones. Echadle un vistazo por si a alguien se le ha salido y aún sigue en el hueco que menciono para evitarse tener que comprarlo.

Vs
 
Yo tambien lo perdí. He aprovechado la revision para pedir que me lo repongan... A ver que me cobran por el p.. tornillito...
 
Arriba