Tornillos bomba de agua/aceite k100

javitomotero

En rodaje
Registrado
2 Oct 2007
Mensajes
136
Puntos
18
Ubicación
FUENTE PIEDRA (MALAGA)
Hola a todos estoy desmontando la bomba y he quitado los 9 tornillos de la tapa y los 6 tornillos interiores y por mas que lo intento y con un mazo de goma no soy capaz de soltar la bomba. ¿Algun consejo?:embarassed:
 
Hola, ¿y los de la periferia que sujetan el cuerpo al carter? son unos allen 5mm M6x20.

Saludos
 
Pues si crees que estan todos los tornillos, dale unos golpes suaves con una maza de goma o de nylon.
 
Hola,a lo mejor lo que te pasa es que le cuesta salir porque tiene muy pegada la junta de silicona,intenta girar un poco la bomba de derecha a izquierda tirando para fuera y veras que saldra
 
La bomba me tiene amargado porque le doy con un mazo de goma, hago palanca por el tubo que llega del radiador, le he pegado como para romperla, le he puesto 6 en uno por todos sitios y no sale;
la aspas estaban muy sucias y creo que ahí esta el problema¿A alguien le ha pasado esto? ¿Alguna recomendación?
 
creo recordar que a alf le pasó algo parecido y es que le quedaba un tornillo por quitar con el que no contaba. mira bien porque tan pegada no creo que esté.

saludos. ;)

edito para decir que no recuerdo exactamente cuántos tornillos son, pero 6 me parecen pocos. en el realoem pone 9. además de los de la tapa hay otros que sujetan solo la bomba y al menos uno que va dentro en el canal por donde pasa el refrigerante.
 
Última edición:
creo recordar que a alf le pasó algo parecido y es que le quedaba un tornillo por quitar con el que no contaba. mira bien porque tan pegada no creo que esté.

saludos. ;)

edito para decir que no recuerdo exactamente cuántos tornillos son, pero 6 me parecen pocos. en el realoem pone 9. además de los de
la tapa hay otros que sujetan solo la bomba y al menos uno que va dentro en el canal por donde pasa el refrigerante.


Ahi le has dao, he estado intentando encontrar con el buscador el post de cuando cambie la mia, pero o yo estoy mas tonto de lo que creia o no funciona bien.
Efectivamente yo quite los tornillos que ponia en el post que me servia de guia y me quedo uno que esta super escondido y que me trajo de culo hasta que lo encontre, despues salio con la mano, asi que a buscar que te debe estar pasando algo parecido

Por cierto Quique contamos contigo para la rutilla del 18/10, no?
 
  • Lo encontre, esto decia un servidor el 6 de diciembre de 2010:


    En principio parece que todo ha sido satisfactorio* :D :D :D, he rellenado el refrigerante y de momento despues de unas horas no hay marca de perdida, mañana intentare hacer una prueba "dinamica", o sea si no llueve me voy a dar una vuelta y despues confirmare si fuga o no, aunque la primera impresion es buena.

    Por cierto por si alguien se pone a hacer el cambio de retenes una advertencia, segun la revista Mototecnica de las K 100 la bomba se fija al carter con seis tornillos, os puedo asegurar despues de valdar al cuerpo de la bomba a martillazos, eso si con un martillo de nylon, que los tornillo son SIETE* >:( >:( >:(

    Mañana despues de la prueba final comunicare el resultado

    Salu2

    O sea que si has quitado seis tornillos ya te puedes poner a buscar otro mas........

    Suerte y a ello







 
Te dejo una foto donde puedes ver el tornillo al que se refieren bar1tolo y alf1706.

127_zps641b6980.jpg


No recuerdo cuando tornillos lleva el cuerpo de la bomba, pero revisa no quede alguno puesto. Quiero recordar que el la "V" que forman las aspas con el canal del agua, lleva un tornillo por fuera de la tapa.

Suerte con ello

PD: ahora veo que alf1706 ha ampliado datos.
 
Correcto... Como dice T-93 hay dos largos que van abajo de las Aspas y en la foto de t-93 a las "16 horas" y ese es el que nadie ve, jejeje
Suerte!
 
Vamos vamos...Melón melón, melón...Yo decía si en el manual vienen 6 tornillos son 6 tornillos...ni se me paso por la cabeza pensar que hubiera otro por ahí escondido.
Gracias a todos ya está la bomba quitada:cheesy:
 
Arriba