Tornillos culata

Alfredinen

Arrancando
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
17
Puntos
1
Ubicación
Godella (valencia)
Hola a todos.
Haciendole el reglaje de válvulas a mi R850R he tenido un despiste brutal
Cuando le iba a poner ya la tapa de la culata he cojido la dinamométrica para apretar los tornillos. He mirado el manual y no se como, me he equivocado y he leido que el par de apriete era 20 Nm (en realizad es 8 Nm).
Pues nada, ajusto la llave y me pongo a apretarlos.... pasándolos todos de rosca!
Supongo que ahora tocará desmontar la culata y llevarla a un tornero para que me vuelva a hacer la rosca.
¿Alguien a desmontado la culata alguna vez? ¿Es muy dificil, o mejor llevarla al taller? A ver si alguien me puede enviar algún tutorial.

Saludo
 
Tranqui .... otros ya han pasado por el ridiculo de tener que llevar la moto al taller por ser un manazas ;D ;D

Entiendo que las roscas que te has cargado son las que en cajan los tornillos de la tapa de culata, si es así y como no tienen que hacer demasada fuerza, tu lo mencionas par de 8, te lo arreglarán con cuatro HELICOIL.

Esas roscas son de aluminio pero parecen de mantequilla :( :(
 
pepelus dijo:
Tranqui .... otros ya han pasado por el ridiculo de tener que llevar la moto al taller por ser un manazas  ;D ;D

Entiendo que las roscas que te has cargado son las que en cajan los tornillos de la tapa de culata, si es así y como no tienen que hacer demasada fuerza, tu lo mencionas par de 8, te lo arreglarán con cuatro HELICOIL.

Esas roscas son de aluminio pero parecen de mantequilla  :( :(

Por el momento no se ha undido el titanic.....la puedes "reflotar", como bien dice pepelus ha todos nos ha pasado y no por "torpedos" sino por la "mantequilla", joer.... busca en el foro por helicoi o incertos... que hay post de como hacerlo, no tienes que desmpontar nada mas que lo que has desmontado,..... la tapa, eso si vete fino y cualquier duda pregunt..... suerte ;)
 
¡Hola!
Quiero recordar que en un post Karlos BMW explicaba como tu mismo podías arreglar este tipo de cosas. Intenta mandarle un privado y a ver si es cierto y te ayuda.
Suerte y muchas VSsss. ;)
 
Ostras solo de imaginármelo se me ponen los pelos como escarpias.

Saludos.
 
Si no los has hecho nunca, mi consejo es que la lleves a un taller o al menos que cuentes con el asesoramiento y vigilancia de algún forero con experiencia en estos menesteres.

Si la vuelves a cagar, adios culata.......
 
Bueno. Muchas gracias por los consejos.
La verdad es que al principio llegué a asustarme de verdad, ya que veía el motor desguazado en la BMW y mi cuenta corriente en números rojos. Ahora ya estoy más tranquilo.
Como soy cabezón y no escarmiento, creo me voy a animar a colocar yo mismo los helicoil. Ya he localizado un sitio para comprarlos (36€ el kit).
Creo que con la ayuda de las fotos de Karlos BMW conseguiré ponerlos. ¿Son difíciles de colocar? ¿Lo conseguiste a la primera o tuviste que tirar alguno?

Saludos
 
Nada, es muy sencillo. :D

Lo impotante es hacerlo lentamente y untar bien de grasa tanto la broca como el macho de roscar, con el fin de que no caigan virutas al motor. :cool:

Yo daba un cuarto de vuelta con el macho de roscar, retrocedía y volvía a roscar, pero igual era demasiado cuidadoso. ::)
 
Aprovenchado el tema, queria que indicarais como se usa está esta dimamometrica (como se regulan los aprietes ) que acabo de comprar, ya que las instrucciones vienen en Aleman.

http://www.louis.de/_40737ff22576493cff1e500415317572d1/index.php?

topic=artnr_gr&article_context=detail&artnr_gr=10003076&anzeige=0
Más que nada para evitar lo le ha pasado a Alf R850R. Por cierto, ánimo (en peores plazas hemos toreo)
;)
 
Lo que hay que hacer es poner la escala en el par que quieres, y luego dar al bloqueo.

Si es una Louis como la que regale, tienes que coger el anillo inferior, y llevarlo al extremo exterior. ::)

[img]http://img294.imageshack.us/img294/4743/img5131gn0.jpg[/img]

Poner es el par, y lo vuelves a enclavar hacia el interior. :)


Yo después de tener en mis manos la de Louis, me volví a decantar por una Hazet, y es que cuando se tiene algo realmente bueno, lo demás, aunque sea bueno, ya no es lo mismo. ::)

[img]http://imagenes.solostocks.com/zoom/6/2/7/zoom_1133726.jpg[/img]


Aquí se habló del tema. ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1210003823;start=all
 
Lo que  no entiendo es como se pone a escala. Si quiero apretar el tornillo de vaciado del cardan 23 Nm. Como lo pongo, la pieza que gira marca 0, 0,4, 0,8,,, y en la propia llave en la pate Nm- meter 6, 8, 10, 12......22, 24. Giro la pieza movil hasta la amrca 22 ? , y 1 que falta 23 de donde sale?
Seguro que es facil, pero no lo veo...
:-?
 
Efectivamente. :)

Lo pones a 22 Nm, y luego lo ajustas de décima en décima. ::)

Además, ante la duda, tomas un valor, vas girando la escala que estará en décimas, y ves la relación de la escala con respecto al siguiente valor. ::)
 
Ok, ahora si  :D, lo no veia.
No tiene ningún secreto esta llave.

Gracias Karlos  ;)
 
Ya decía yo que me sonaba que Karlos había puesto en un post algo sobre el tema. Y vaya si lo tenía. :D
Me alegro que ya lo tengas claro.
Suerte y muchas VSsss para todo el mundo. ;)
 
Por fin hoy me he decidido a colocar los helicoil.
Me compre un kit que me costó 36 €.
La verdad es que ha sido bastante fácil ponerlos, con lo que por 36 € (y toda la semana acongojado) he solucionado el problema.

Gracias a todos por vuestros consejos.
Saludos
 
Arriba