Tornillos de la tapa de la culata R1200GS

josemanuelfdez

Arrancando
Registrado
12 Nov 2007
Mensajes
19
Puntos
3
Buenas tardes a todos.

Entiendo que no es una pregunta demasiado común, pero alguno de vosotros sabe el paso de tuerca de los tornillos que aguantan la tapa de la culata?, y si, antes de que preguntéis, soy tan bruto que he pasado una rosca de esos tornillos y necesito arreglarla.

Saludos y grácias por adelantado.
Jose.
 
En las 2008 la medida de los esparragos es M10X260,5 (numero de parte 11121341175) , en la 2010 es M10X190 (#11117713119) por si lo quieres cambiar.

Suerte con la reparacion.

Saludos
 
si pasando el macho no te sirve, tendrás que poner un helicoil.... hablo por que me ha pasado eso mismo.... y no eres bruto, se pasan facilmente si no respetas el par de apriete, y si no tienes dinamometrica, a ojo es complicado saberlo... jeje
 
A mí me paso lo mismo, bruto que es uno :( tenía el par de apriete apuntado junto al de las bujías…

Por cierto son metrica 6 paso normal, si no estoy equivocado M6x1.0 por lo menos en la del 2008 (cuatro tornillos por cada tapa)

La mejor solución es un helicoil, en cualquier taller deberían ser capaces de ponerlo sin problemas, es realmente fácil para el que está acostumbrado a ponerlos.
 
los tornillos de las tapas de válvulas tienen un resalte que hace tope y una goma...como lo has apretado para joder la rosca?
o ha sido en el taller?
 
Son mètrica 6 como en la 1150GS? Y para pasarlos basta con mirarlos... Hasta con la dinamométrica se pasan. Benditos helicoils...:smash: Ponerlos es cuestión de 5 minutos, apunta bien el taladro y hazle el pase de la longitud del helicoil.
 
Pienso como Victormes. Por lo menos en la 2010, es la cosa más fácil de apretar, ya que cuando no llega al tope, está listo y no te hace falta dinamométrica, por lo que tuviste que darle a dolor o también puede que lo metieras torcido, que parece lo más probable.
 
Buenos días a todos.

Muchas grácias por las repuestas, habría sido más fácil si hubiera puesto el año de la moto.... es del 2008. En cualquier caso grácias a todos por responder con vuestras experiencias, en cierto modo me alegro de no ser el único bruto que se ha pasado de rosca. La verdad es que no tecuerdo haberlo apretado más de lo normal, suelo tener bastante cuidado con esas cosas, pero simplemente se pasó la rosca....

Tenía pensado poner un helicoil y con lo que me habeis dicho, tiraré por esa opción.

Mil grácias

VVVs
 
Pues es que no me aclaro si M6 o M10. En RelOem busco el tornillo y no pone la métrica

Buenas tardes, si tienes el tornillo pasado, puedes medirlo con el calibre para saber el diámetro. Para saber el paso de la rosca necesitarás un medidor de pasos de rosca.

calibrador-medidor-de-paso-de-rosca-36-hojas.jpg

Un saludo.
 
Pues consultando en Reprom confirmo que es M6x72. Ya he pedido el kit de helicoil pero por lo que veo no me esta sudando nada de aceite, cuando tenga un rato repararé la rosca.

Gracias
 
Son mètrica 6 como en la 1150GS? Y para pasarlos basta con mirarlos... Hasta con la dinamométrica se pasan. Benditos helicoils...:smash: Ponerlos es cuestión de 5 minutos, apunta bien el taladro y hazle el pase de la longitud del helicoil.
Buenas tardes, yo con la dinamometrica se me an jodido los dos de arriba, me vais a decir cateto pero estoy harto de buscar y no sé qué broca meter ni que medida de helicoil poner, si me hechas un cable se agradece siempre, mil millones de gracias.
 
Buenas tardes, yo con la dinamometrica se me an jodido los dos de arriba, me vais a decir cateto pero estoy harto de buscar y no sé qué broca meter ni que medida de helicoil poner, si me hechas un cable se agradece siempre, mil millones de gracias.
Disculpa la demora, ya no sigo mucho el foro y acabo de ver el post. Helicoils para métrica 6, en el kit te viene una broca especial un par de milímetros más de diámetro, viene un macho para hacer la nueva rosca y los helicoils ya adaptados para seguir usando los mismos tornillos de origen.
Lo mejor es apretarlos a mano, probar y ajustar si te pierden, a mi me funciona mejor así...

Saludos
 
Disculpa la demora, ya no sigo mucho el foro y acabo de ver el post. Helicoils para métrica 6, en el kit te viene una broca especial un par de milímetros más de diámetro, viene un macho para hacer la nueva rosca y los helicoils ya adaptados para seguir usando los mismos tornillos de origen.
Lo mejor es apretarlos a mano, probar y ajustar si te pierden, a mi me funciona mejor así...

Saludos
Muchas gracias
 
De nada, pero recuerda que estoy hablando de una R1150GS Adventure, si tienes una 1200 no se si serán iguales.
Son métrica 10 ya compre el juego de helicoil, da gusto compartir experiencias con compañeros como usted, mil gracias y un saludo.👍
De nada, pero recuerda que estoy hablando de una R1150GS Adventure, si tienes una 1200 no se si serán iguales.
 
Me acaba de pasar lo mismo, he corrido el tornillo de abajo, imagino que hay que hacerlo en frío, el proceso.
Lo mismo lo llevó al taller ya que entre herramientas y tiempo, lo mismo es más rápido y barato que hagan la rosca


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Arriba