Tornillos de sujeccion de la pinza de frenos dañados

escarcha

Allá vamos
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
718
Puntos
28
Hola a todos.

supongo que no soy el único que le a ocurrido , los tornillos que sujetan las pinzas de frenos de una f800st están dañados y cuando metes la punta Torx no hace fuerza para desenroscar por que están pasadas las estrías , alguno tiene algún n truco para poder quitarlos , de momento le he dado w40 , por si hace algo

gracias
 
No sé si los podrías hacerlos unas caras limandolos y probar con una llave fija ,sino te tocará probar con un extractor de espárragos,lo que es raro es joder un tornillo con cabeza torx ,hay que pasarse mucho con el apriete
 
Antes de romper nada más, taladro y macho a izquierda...antes.algo de wd40..pero sin que caiga en las pastillas o discos
 
Antes de romper nada más, taladro y macho a izquierda...antes.algo de wd40..pero sin que caiga en las pastillas o discos
esa opcion es la que estoy barajando , mañana voy a por un extractor , y espero que los alemanes no se atrasen mucho he pido los tornillos en el concesionario y no jay ninguno en españa , tienen que pedirlos a alemania , dicen que 10 dias
 
esa opcion es la que estoy barajando , mañana voy a por un extractor , y espero que los alemanes no se atrasen mucho he pido los tornillos en el concesionario y no jay ninguno en españa , tienen que pedirlos a alemania , dicen que 10 dias

Unos simples tornillos de pinzas, 10 días...madre mía como está bmw...
 
A lo de arriba sumaría pistola de calor, también suele ayudar.

Para prevenir esto en el futuro recomiendo echar a la rosca un poco de grasa de cobre, y apretar al par especificado.

Nunca más se azocará el tornillo, y tampoco se aflojarán.
 
No sé si los podrías hacerlos unas caras limandolos y probar con una llave fija ,sino te tocará probar con un extractor de espárragos,lo que es raro es joder un tornillo con cabeza torx ,hay que pasarse mucho con el apriete
Si han usado la que no toca antes...

Si puedes y tienes punta y pistola de impacto son mano de santo. Si no, una punta nueva también puede ser de ayuda para que no salte.
No recuerdo si era wurth o facom que tienen unas allen y torx especial para que no salte la llave, no será barata, pero seguro que mejor que una pinza rota.
 
bueno chicos todo solucionado , al final la solucion taladrar el tornillo y meter un extractor de tornillos , y con calor y mucha paciencia , han salido , ahora esperar a que no tarden mucho los tornilllos , que segun concesionario de 8 a 10 dias

extractor_tornillos_m_m_10835440_picture_01.jpeg
 
12 euros los extractores y 4 euros dos brocas buenas , y 13 euros los tornillos , y problema solucionado, claro despues de dos horas de ir a buscar las piezas y el tiempo de quitarlos , pero por lo menos ve uno el problema solucionado
 
12 euros los extractores y 4 euros dos brocas buenas , y 13 euros los tornillos , y problema solucionado, claro despues de dos horas de ir a buscar las piezas y el tiempo de quitarlos , pero por lo menos ve uno el problema solucionado
Recuerda usar la torx adecuada, es muy común pasar los torx por meter una llave mas pequeña!

Que seguramente sea lo que ha pasado a los tuyos, la torx exacta y dinamometrica .
 
Al margen de todo, un torx donde se necesita "fuerza", A MÍ nunca me han gustado. Cada vez que quito los de la rueda trasera, me da pánico al aflojarlos. Poco a poco se van dañando y cogiendo juego.

KTM por ejemplo, los tiene torx pero cabeza hexagonal por el exterior. Asi puedes elegir según el apriete que lleve.

Me alegro que lo solucionaras.

Saludos
 
Arriba