Tornillos de sujeción radios ruedas traseras y delanteras

Paco salvador

Arrancando
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
39
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola llevo una GS ADV RALLYE de octubre del 2017 y he observado que la cabeza de los tornillos que coronan la sujeción de los radios están oxidados completamente. Me he acercado por el concesionario y la respuesta no me ha convencido al alegarme que es habitual en esta moto dado que son de acero, y que con el tiempo se deterioran produciéndose su oxidación.
1 todavía no ha cumplido el año la compre en octubre de 2017
2 BMW desprestigio total de la marca, y más con un vehículo de PVP 26.000€

:mad::mad: Detalles como este dejan mal sabor
 
Ultimamente todo es normal!!!!!!!!!!, protesta no te conformes, una moto con un año sin cumplir y con oxido
 
Normalmente deberían de ser de acero inoxidable y no sería aceptable que se oxiden. De hecho cualquier partes de las motos tienen una garantía para la oxidación.
Tienes que mandar una queja a BMW ibérica. Y darles el nombre de ese concesionario que no hace su trabajo y te está intentando engañar en una moto de más de 20000€.
Mi GSA es del 2011 vivo en el norte y ninguno tiene oxido.
 
Gracias por vuestra información, es de gran utilidad para aludir en la próxima visita que haré en breve, de no hacerse cargo me dirigiré a BMW IBERICA.

Confío en el buen hacer de la concesión, por lo que estoy seguro que encontraré una mejor respuesta por su parte o por la marca, al igual que yo les soy fiel a ellos.;):excited::excited::excited::excited:
 
Hola Paco. Infórmanos a ver que te dicen. Es un tema que me interesa. Gracias-
 
Hola, a mi me pasa la mismo....segun un amigo es un problema de lavado, se queda agua en las cebezas y se oxida....yo no estoy seguro de eso la verdad.
 
Problema generalizado, corroboro pues la información del taller oficial. Os mantengo informados esta semana. Por otra parte no veo claro el tema del agua cuando se limpia la moto, ya que pasaría lo mismo con lluvia estando la moto parada. Son motos germanas y allí el sol brilla por su ausencia. Por qué no pasa esto en otras marcas ?
 
A mi me pasa lo mismo desde los primeros meses...4/2017

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Creo recordar que el óxido de los radios y llantas fue un problema frecuente en la primera versión de Honda Africa Twin . Intentaron "colarlo" como un tema de protección a la ecología, por el tipo de barniz o aleación menos agresivo que habían utilizado. Vamos, para mear y no echar gota.
 
Con la Yamaha Superteneré tuvieron problemas con los radios, que se aflojaban. Ahora parece que Bmw no quiere ser menos que sus rivales japonesas :mad::mad:
 
Hola de nuevo, he tardado pero me vais a perdonar no he podido pasar antes por el conce BMW. Reclamación realizada, se tomaron fotos y aperturaron parte que respalda la oxidación de tornilleria. Otra cosa es que fábrica haga caso omiso, según me informaron, parece ser que resulta bastante usual este tipo de problema. Bueno yo doy carpetazo al tema. Para mi lo importante es que quede constancia por escrito del tema y si más adelante se me partiera un tornillo les exigire q revisen el expediente. No obstante en la próxima revisión también quedará reflejado.
 
A mi en Alemania me cambiaron las dos llantas el año pasado. Aquí además de que llueve más, ponen bastante sal en las carreteras, por lo que la combinación es muy corrosiva para los tornillos.
 
Arriba