Tornillos defensas GS Adventure 2010 y descuadre del motor

javi34

Arrancando
Registrado
6 May 2014
Mensajes
27
Puntos
3
Hola a todos.
Estoy volviendo por el foro, ya que en su día dije que tendría una Adventure 2010 y..... ya es mía!!!!! En breve habrá una presentación oficial, pero por ahora, la estoy poniendo un poco bonita (por lo menos a mi gusto), ya que la moto, aunque aparentemente está muy bien, traía algunos detalles estéticos digamos.... discutibles. Vamos, que serían del gusto de su anterior dueño, pero del mío no, así que estoy poniéndola como a mí me gusta.
Al lío: el caso es que traía las defensas pintadas de verde fosforito, o amarillo chillón, o como se llame ese color, y se las estoy volviendo al color de serie. Ya tengo las defensas desmontadas, decapadas, y casi terminadas de pintar, y ahora tengo un par de problemas:
1) Había algunos tornillos que estaban pintados, por lo que no me entraba la Torx. Tuve que hacerles una muesca, y sacarlos con un destornillador plano. Otro (en concreto el que va encima del cilindro izquierdo) se redondeó la cabeza, y después de tres días, lo dí sacado, pero quedó inutilizado. El caso es que quería comprar un juego nuevo de tornillos, ¿me lo venderán en la BMW? ¿Algún otro sitio para comprarlos (que no sea AliExpress, por favor)?
2) He leído que si se sacan los dos tornillos inferiores de todo, se descuadra el motor o algo así. El caso es, que en uno de los lados por lo menos, yo sí que lo hice (cagada.....). ¿Cómo puedo notar si he descuadrado el motor? ¿Es grave? ¿Cómo podría hacer para solucionarlo y volverlo a poner en el sitio?
Perdonad por el ladrillo, pero quería explicarlo lo mejor posible.
Muchas gracias de antemano a todos por las respuestas.
Saludos!!!!
 
En cuanto a los tornillos, en el concesionario te lo venderán todo suelto o en la página de BMW MOTORRAD oficial.

Lo del descuadre del motor, sin saber nada acerca de ello ni haber oído nada parecido, por lógica, si los tornillos coinciden en su sitio, no debe haber descuadre alguno. No creo que halla margen ni holgura en la colocación. Si entra todo en su sitio sin forzar demasiado, es que esta bien. No crees?

Espero haber ayudado, aunque ya veremos si alguien que sepa más que yo nos aclara con seguridad el tema.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Yo tambien opino lo mismo, pero leí algo de eso en algún sitio, y me asusto, la verdad...
Miraré lo de la página, muchas gracias!!!!

Saludos!!!!
 
Arriba