Tornillos del asidero ST y ahora guardabarros

guille66

Allá vamos
Buenaaas

Voy a cambiar el piloto trasero y tengo que desmontar todo el carenado trasero. Es la 1ª vez que me meto en semejante fregao, me estoy mirando el reprom y tengo unas dudas dudosas:

la una:  el reprom dice que los tornillos del asidero trasero hay que sustituirlos (y debajo pone 'microencapsulados')  ¿no se pueden poner los mismos otra vez? ¿son especiales?

la otra: ¿qué llave tengo que usar para esos tornillos y para los del portamaletas?

gracias! saludos

Re: Tornillos del asidero ST

Si no recuerdo creo k era torx 45 o 50, los puedes volver a utilizar, pero al sacarlos hazlo con cuidado k no son muy bueno.

Hola Guille,

El trasportín trasero de la ST lleva 4 tornillos torx de 40 más dos tornillos torx de 25 (con el destornillador que llevas bajo el asiento quitas los dos tornillos pequeños).

Para quitar el soporte te hara falta, a parte de quitar la matrícula, quitar 4 tornillos, 2 son de torx 40 otros dos son de torx 45.

Para quitarlos, econtraras un juevo de llaves torx en el feuvert por unos 15 €, además necesitaras una carraca. Lo digo por si no tienes aún las herramientas necesarias.

No tendrás problemas en quitar los tornillos y volverlos a colocar, yo los quito muy a menudo cuando quito el trasportín del modelo ST y pongo las asas del modelo S.

También te digo que estos tornillos son los que menos sufren a la hora de quitarlos ya que no has de reapretar como ocurre con otros.

Cuando compras tornillos en el conce de repuesto, vienen impregnados con una especie de plastilina rosa que es el fijador para que no se muevan pero vamos, si desmonatas la moto como hago yo y repasas la tornillería de vez en cuando no hay problema, si tu solo vas a hacer esa chapucilla no tendrás problema.

Un saludo! ;)

Gracias majos, así da gusto :)

Esta tarde me paso por el feuvert a ver qué hay.

Saludicos!! ;)

Sigo en mi intento de cambiar el piloto trasero... 

Conseguido el juego torx del feuver y la carraca me pongo a ello y...  para soltar el soporte de las maletas me estorba el guardabarros (feo pero funcional) exclusivo de la ST (y no todas  ::) ): no me caben la carraca + la llave entre el tornillo y el guardabarros. :-/

Uno de los tornillos del guardabarros es fácil: el de debajo de la matrícula. Pero ¿cómo llego hasta los dos que están allá al fondo, al lado de los otros dos del soporte de la matrícula?

Si suelto solo el primero igual podría forzar a meter la llave, pero me da que igual lo fuerzo mucho y se me parte el guardabarros del final.

Tras peregrinar por varias ferreterías la solución es un mango + un alargador + otra punta torx que me sale todo por 25 lereles (ya veis que mi cajón de herramientas no está muy lleno  :-[)

Seguro que aún así va a ser más barato que llevarlo al conce, pero...

¿Alguna idea antes de gastarme los 25? Ya es tarde pero ¿tendría que haber comprado la carraca/torx más pequeñas (son de 1/2)?

Bueno, por lo menos podré ponerle y quitarle el guardabarros feo cuando me parezca  ::)

Saludicos!

Quita los remaches de la matricula, accede a los tornillos y luego una de dos, o le pones remaches nuevos y unos tornillos con tuerca antiblocante

El problema no son los de la matrícula, es llegar hasta los del guardabarros al fondo. la cosa es si realmente no hay un destornillador torx tan largo que tengo que gastarme 25€ en mango+alargador+punta? O si teniendo la carraca y las puntas de 1/2 existe algo más barato que pueda servirme? que casi me voy a gastar más en herramientas que si la llevara al conce

Saludicos!

Atrás