Tornillos del modulo del ABS pasados de rosca (modulo de una R1150GS)

cucal

Arrancando
Registrado
17 Ago 2017
Mensajes
23
Puntos
3
Ubicación
Teruel /Valencia
Hola de nuevo


Ya tengo de nuevo la moto casi entera montada ( una R 1150 GS ) , el problema que me surge es que, las lineas de freno , que son tuberias rigidas de cobre han sido un poco movidas, por lo que, intentando enrroscar la ultima de ellas, he pasado un poco el modulo de rosca ( ver las flechas de las fotos)


IMG_0079.jpg


IMG_0079.JPG



A ver si alguien puede ayudarme con:

Alguien sabe que paso de rosca es?
Mi primera opcion es buscar la herramienta y rehacer ese inicio en su paso de rosca orginal para poder montarlo

Que pasa si se queda inutilizado?
Quiero decir que , si ese conector fallase ( tuviese que inutilizarlo), el pedal de freno seguiria funcionando pero sin ABS, no es asi?
Que ocurriria con el ABS delantero, funcionaria ?


Gracias ya ver si puedo solucionar esto ... es lo unico que queda casi ya para ponerla en marcha!
 
Última edición:
Así, de memoria, son de rosca M6×100. Usa un tornillo normal de ferreteria para comprobar la rosca de la pieza que va roscada en ese hueco. O pide prestado un peine de roscas para comprobarla. Si es la que yo pienso, un macho de roscar M6 lo tiene cualquier mecanico. Y posiblemente puedas repararla
 
El problema es que al pasar la rosca, la solución pasaría por poner un tornillo más largo, pero el de los latiguillos es especial al ser hueco.

Si lo encuentras, bien, pero sino tendrás que meterle un helicoil.

Si la rosca está un poco tocada, la puedes rectificar con un macho de roscar como te comentan, pero si has pasado la rosca y te la has comido, tendrás que meterle un helicoil como te he comentado.

Por otra parte, como es un circuito que lleva líquido de frenos, ojo con contaminarlo con virutas.

Aunque pongas vaselina al macho de roscar o de broca para el helicoil, puedes dejar restos.

Por cierto. Las fotos no se ven.
 
Muchas gracias Karlos , he vuelto a subir la foto, esta vez desde mi website por que el apple cloud apesta un pelin

El problema es que al pasar la rosca, la solución pasaría por poner un tornillo más largo, pero el de los latiguillos es especial al ser hueco.

Si lo encuentras, bien, pero sino tendrás que meterle un helicoil.
El problema es que al pasar la rosca, la solución pasaría por poner un tornillo más largo, pero el de los latiguillos es especial al ser hueco.

Si lo encuentras, bien, pero sino tendrás que meterle un helicoil.
Si la rosca está un poco tocada, la puedes rectificar con un macho de roscar como te comentan, pero si has pasado la rosca y te la has comido, tendrás que meterle un helicoil como te he comentado.

Esa era mi idea, como se ve en la imagen , solo he jodido el principio de la rosca,y no mucho,con lo que, queria repasar un poco la entrada y asi rehacerla con un macho para poder meter el tornillo original, de ahi que preguntasesi alquien sabia el paso

En el peor de los casos habia pensado en meter el tornillo a las malas y sellarlo con algun tipo de soldadura fria tipo "mural" , pero , con lo poquito que esta tocado creo que es recuperable
 
La imagen sigue sin salir.

De lo que comentas, no te recomiendo meter soldadura fría.

Las roscas, son estándar.

Creo que es M6x1.

Puedes sacar otro tornillo y comprobarlo.

Si solo está tocada un poco la entrada de la rosca, al ser los machos de roscar cónicos al principio, irá de perlas porque la punta que se meterá fácilmente, guiará el macho de roscar.

Lo tienes bastante fácil. 😉
 
Te recomiendo poner un trozo de papel de cocina antes de operar en el agujero.
Luego pasas el macho, y lo suyo sería que lo soplaras a presión, en su defecto, un aspirador, así te aseguras de que no se cuele nada en el circuito.
animos
 
Te recomiendo poner un trozo de papel de cocina antes de operar en el agujero.
Luego pasas el macho, y lo suyo sería que lo soplaras a presión, en su defecto, un aspirador, así te aseguras de que no se cuele nada en el circuito.
animos

Yo pongo vaselina en los machos de roscar y brocas cuando pongo un helicoil.

Lo voy haciendo poco a poco y limpiando, para de esa manera evitar virutas en sitios indeseados.

Ya me tocó hacerlo para un tornillo que fijaba la tapa de balancines.
 
Yo pongo vaselina en los machos de roscar y brocas cuando pongo un helicoil.

Lo voy haciendo poco a poco y limpiando, para de esa manera evitar virutas en sitios indeseados.

Ya me tocó hacerlo para un tornillo que fijaba la tapa de balancines.
Las virutas son muy …como el pescado ese…japuta
Lo de la vaselina es mano de santo, pero algo se cuela …😬
 
Arriba