Tornillos eje delantero sueltos

Paulgg

Arrancando
Buenas tardes! Hoy mientras limpiaba la moto, me di cuenta de que estos tornillos, los del eje delantero estaban fijos, los de ambos lados, pero flojos que se movían con los dedos fácilmente. Los apreté con la llave bien, no sé si llevan algún par de apriete en especial.
Hace dos semanas pase la revisión de los 20.000 kms. Es una Adventure 1200 del 2014.
No entiendo muy bien cómo se han podido aflojar. Le ha pasado a alguno más?

Adjuntos

• IMG_20221023_105509.jpg
    IMG_20221023_105509.jpg
    92,9 KB · Visitas: 45
Última edición:
Buenas tardes! Hoy mientras limpiaba la moto, me di cuenta de que estos tornillos, los de abajo de las suspensiones delanteras estaban fijos, los de ambos lados, pero flojos que se movían con los dedos fácilmente. Los apreté con la llave bien, no sé si llevan algún par de apriete en especial.
Hace dos semanas pase la revisión de los 20.000 kms. Es una Adventure 1200 del 2014.
No entiendo muy bien cómo se han podido aflojar. Le ha pasado a alguno más?
Esos tornillos no son de la suspension, son los que aseguran el eje de la rueda, si no te han cambiado la rueda en la revision, se los dejo flojos el ultimo que te cambio la rueda.

Esos tornillos no son de la suspension, son los que aseguran el eje de la rueda, si no te han cambiado la rueda en la revision, se los dejo flojos el ultimo que te cambio la rueda.
No, las ruedas no las cambie en la revisión...

Habria que saber que trabajos realizaron en el servis, si por alguna causa sacaron rueda delantera para por ejemplo equilibraru otro control.
Si esos tornillos llevan par que ajuste, bloquean eje de rueda.Ajustar de mas puede romper puntera aluminio de horquilla.
No tengo valor de torque, quizas algun forero pueda aportarlo.Estimo debe rondar los 10Nm aprox.

Atrás