Tornillos Oxidados bolsa GIVI

FRAN-BMW

Curveando
Aviso a navegantes para los que tengan bolsa sobredeposito Givi.
LLevo la moto al concesionario y me llaman al dia siguiente para decirme que los tornillos de mi tanklock estan oxidados, uno de ellos no ha salido y al forzarlo ha arrancado la hembra de la carcasa de plastico del interior del deposito. No ha llegado a traspasarla pero si ha hecho un boquete, que habra que rellenar con fibra o similar.
El concesionario me proponia quitar el deposito y mandarlo a reparar a Sevilla, le dije que no que yo lo reparaba puesto,
Lamentable la calidad de los componentes de Givi en este caso, desconozco si a alguien mas le ha pasado lo mismo....cuando en la ferreteria 6 tornillos de acero inoxidable no llegan a 1€, en mi caso 3 tornillos serian la mitad.
Le pregunto al mecanico si no vio los tornillos oxidados en las revisiones anteriores y me dijo que no, apatia, falta de profesionalidad, desgana, en fin una cosa tan facil de solucionar y evitar una averia innecesaria.
He hecho una reclamacion a GIVI pero no se si responderan ...

Adjuntos

• IMG_20251120_102003.jpg
    IMG_20251120_102003.jpg
    139,5 KB · Visitas: 64
  • IMG_20251120_101647.jpg
    IMG_20251120_101647.jpg
    110,6 KB · Visitas: 64
  • IMG_20251120_101656.jpg
    IMG_20251120_101656.jpg
    84 KB · Visitas: 64
Un mal endemico, los de Givi.... También los de Wunderlich....
Al final, como bien dices, unos inox de la ferretería y solucionado.
Lo peor es si pasa lo que te ha pasado....

¿Y era necesario forzar tanto que arrancas la tuerca?
aflojatodo, taladrar la cabeza...

Que raro que el de bibimotos no sepa que ese aro no es un embellecedor sino el soporte del tanklock con el montón de motos que pasan por sus manos y teniendo una tienda. Se me ha caído un mito 😂

Yo he restaurado motos y ni los tornillos del compañeros ni los que nos muestra en el video están realmente oxidados, sólo tienen óxido superficial y se ve clamaramente cuando los enseña que no ha usado aflojatornillos porque están limpios y secos, que es también raro en un mecánico de su categoría. Con el poco óxido que tienen salen sin problema a poco que le eches un poco y lo dejes un momento que se infiltre. Yo hubiera esperado que con uno hubiera bregado pero al ver como salía a los otros les tendría que haber puesto el producto. En esa reparación no ha estado fino.

Tuercas y pernos oxidados son como los que muestra este:

Que algunos pocos hemos sacado y no pocos también se han partido los muy cabrones. Sobre las técnicas para sacar pernos oxidados y los espárragos de los partidos podríamos hablar largo rato 😂

Saludos.

en Bauhouse, es un tipo leroy merlin y similar pero un poco mas "fisno" jejejeje, tienen un departamento de nautica con mucha tornilleria nautica, y son la ostia, un tornillo te cuesta 70/80 centimos, pero joder, son la leche, aguantan sin ponerse feos ni un pokito

a mi me paso lo mismo en la f900xr.me cambiaron el deposito no fueron capaces de sacarlo.
menos mal que justo se me acabó el select y pille la s1000xr y no me cobraron nada.😲😲🫣🫣

Recuerdo un señor mayor mecánico hace años...me dijo... no pongas ese sistema....son malos y dan problemas...los tornillos hay que poner grasa para que no oxiden...y pase de poner...esto fue por el 2009 ..

Recuerdo un señor mayor mecánico hace años...me dijo... no pongas ese sistema....son malos y dan problemas...los tornillos hay que poner grasa para que no oxiden...y pase de poner...esto fue por el 2009 ..
Efectivamente, grasa de cobre es lo mejor que hay para que no se oxiden o gripen. Yo uso esta que pido al chino y ya se la pongo a todos los que voy tocando: llantas, pinzas, ...

grasa.webp

Saludos.

Osea lo mejor que sea de acero inoxidable de nautica a ser posible y con grasa china de cobre ......se pudre la moto y se queda el tornillo jajajajaja!!

En la otra moto que tenía también le puse el tanklook de Givi y se me oxidó la cabeza del tornillo, y en esta también lo tengo puesto y va por el mismo camino, me tocará hacer cambio de tornillos antes de que me pase lo mismo que a vosotros.

Atrás