Tornillos oxidados

rus7

En rodaje
Hola a todos,

Compré la moto de segunda mano (en concesionario oficial y con un año de garantía) a finales de julio. Ayer me fijé que los tornillos que sujetan las pinzas de los frenos delanteros se están oxidando por dentro :angry:. ¿Esto es normal?, mejor dicho, normal no lo es, nunca me había pasado con ninguna moto, pero ¿en la F es normal?, ¿sabéis si se cambian por garantía?

Un saludo

Normal no es, pero el líquido de frenos, es bastante corrosivo, podría ser (que no digo que lo sea) que en algún sangrado, se hubiesen quedado impregnados los tornillos del líquido, no lo hubiesen limpiado, y a la larga....

Normal no es, pero el líquido de frenos, es bastante corrosivo, podría ser (que no digo que lo sea) que en algún sangrado, se hubiesen quedado impregnados los tornillos del líquido, no lo hubiesen limpiado, y a la larga....

Coincido con la respuesta.
Yo llevo más de 3 años y 48.000 km, en zona costera, y no es que me bañe con la moto, pero la humedad y la salitre son constantes en el ambiente, y por ahora no se me ha oxidado ningún tornillo.

Yo no he tocado el líquido de frenos y si es cosa de ellos espero que se hagan cargo :(

Hablaré con el conce a ver que dicen.

Si la compraste de 2ª mano en garantía, entonces si, yo a lo que me refería es que eso lo hubiesen hecho antes de vendértela, que es probable que se hayan oxidado por ese motivo.

Es normal. Esa es la calidad de BMW, así no tienes que ponerles fija tornillos (Ese liquido azulito de la marca Loctite).

Cada vez que le quito un tornillo oxidado, lo cambio por uno de acero inoxidable. Se que es una pasta, pero se acabo el problema,

El tema de la tornillería oxidada en la marca BMW es un "problema" endémico desde que esta marca de motos existe como tal. A todas las BMW se les acaban oxidando uno, varios o todos los tornillos. Como ya han comentado más arriba es cuestión de irlos cambiando poco a poco.
Un saludo en V.

Hola,
Este verano he tenido la moto un mes en Alicante y se me han oxidado los tornillos del motor. Deben ser de muy mala calidad, igual que la pintura gris del motor

Normalmente pasa al desmontar las pinzas para sacar la rueda, la llave allen marca la cabeza del tornillo oxidandose postriomente. No creo que sea el líquido de frenos

saludos

Yo también tengo oxidados los tornillos del motor. Alguien sabe si hay alguna solución que no sea cambiarlos?

V'ss

Hola

Es la primera vez que posteo por aquí aunque os leo a menudo.

Una cosa son los tornillos oxidados por el uso y los kms y otra cosa es la ligera capa de oxido que se forma en el hueco de aquellos tornillos mas proclives a manipulación como son pinzas de frenos,eje de ruedas etc tal como dice el compañero Carbono 14, suelen aparecer vestigios de oxido debido a lavados, circulación en lluvia...meadas del chucho como me ocurrió a mi Je,je, pues yo suelo emplear los tipicos bastoncillos con algodón que venden en farmacias, éstos impregnados con 3 en uno y metiendolos en el agujero de los tornillos son mano de santo, al minimo sintoma les doy un repaso y el oxido desaparece. Es una medida preventiva que llevo haciendo muchos años en muchas motos,parecerá una chorrada pero a mí me funciona.

Hola

Es la primera vez que posteo por aquí aunque os leo a menudo.

Una cosa son los tornillos oxidados por el uso y los kms y otra cosa es la ligera capa de oxido que se forma en el hueco de aquellos tornillos mas proclives a manipulación como son pinzas de frenos,eje de ruedas etc tal como dice el compañero Carbono 14, suelen aparecer vestigios de oxido debido a lavados, circulación en lluvia...meadas del chucho como me ocurrió a mi Je,je, pues yo suelo emplear los tipicos bastoncillos con algodón que venden en farmacias, éstos impregnados con 3 en uno y metiendolos en el agujero de los tornillos son mano de santo, al minimo sintoma les doy un repaso y el oxido desaparece. Es una medida preventiva que llevo haciendo muchos años en muchas motos,parecerá una chorrada pero a mí me funciona.

Buen aporte podenço.

Yo uso un spray que se llama antirust. Lo
Venden en el Lidl cuando sale la oferta de motos
o de coches. Cuando veo oxido le doy con este spray
y lo que hace es limpiar la zona.

Un saludo!

Saludos!
Estaré al loro.
Como última solución:
a7e9agum.jpg

Pues una cosa que me llamo la atencion al comprar la moto es la mala malisima calidad estetica, mecanica no se, de toda la tornilleria y la pintura.
O lo tratas todo con mucho mimo,secando bien toda la moto cuando te pilla la lluvia o sepone todo muy mal en poco tiempo.
Al lado de casa hay un chaval que aparca su honda siempre en la calle, en Asturias, la usa todo el año y siempre esta en la calle. La moto no tiene nada oxidado!, si hago yo eso con la st estoy seguro que en 1 mes se la come el oxido entera.

:-)

Yo no le veo otra que ir cambiando tornillos y cuidar muchisimo la exposicion al sol y la lluvia, esa es la calidad BMW.

Atrás