Tornillos soporte universal Givi con parrilla ST

Michael_knight

Curveando
Hola chicos, creo haber leído en el foro, que para poner el soporte universal de monokey de Givi en la parrilla ST hay que cambiar los tornillos que trae por unos mas largos... ¿estoy en lo cierto, o lo he soñado?... :D

Re: Tornillos soporte universal Givi con parrilla

Estas en lo cierto, los que trae son cortos! ;)

¿sabeis cuales debo pillar?...

Muchas zenquius... ;)

Pos ahora me dejas un poco... yo no me acuerdo de la medida, pero vamos un dedo o más, ya que mas vale que sobre que no k falte. Por cierto, no se si venían unas tuercas normales o las bloqueantes, sino las llevan, compratelas, que asi no se aflojan, son las que llevan como un plastikito azul (blanco) dentro de la tuerca

Si si, confirmado que hay que comprar unos tornillos aprox 1 o 2 cm más largos.
Es fácil, con los tornillos que te vienen de Givi, vas a cualquier ferretería y le dices quiero éste pero más largo.

Me acaba de llegar el soporte... acojonantes de rapidez estos de Ubricar, gracias al foro por recomendármelos... pedida ayer a las 5 de la tarde, y este mediodía en mi casa... ;)

A ver si esta tarde compro los tornillos largos y lo pruebo...

Gracias chicos...

Hola!!
Yo también estoy interesado en buscarme la vida con el tema del top case, porque en el concesionario me estaba empezando ya a agobiar con la subida de presupuesto y además no me convencen las maletas laterales por mucho que se estiren...
Os explico mi caso particular, ya he cerrado la operación de compra y supongo que me entregarán la moto la semana que viene, he estado preguntando en el concesionario por el soporte de maletas y me ha dicho que hay que ponérselo, pero yo no quiero el soporte de maletas laterales, solo quiero el top case ¿hay alguna pieza que me deban colocar allí en el conce? o tal y como viene la moto, si le compro el top case ya me viene el anclaje, es que estoy muy verde en todo esto... :-[

Por favor, algún alma caritativa que me ilumine y me ilustre en la materia maletera de la st...

por partes

los soportes de maletas laterales bmw solo te hacen falta si vas a colocar las maletas originales (las extensibles) si no, no se los ponga.

Para poner el cofre original (el pequeño) de bmw va directamente anclado a la parrilla que viene de serie en la ST.

Si quieres ponerla la givi tienes que comprar a demas del cofre (el que mas te guste), la parrilla universal y colocarla sobre la parrilla
de serie que trae la ST.

y como se indica en este post.. los tornillos son cortos.. debes de comprar unos un pelin mas largos.

ademas de todo esto puedes colocarle las maletas laterales tambien givi..  con su correspondientes soportes.

por otro lado.. te comento que tengo las maletas laterales originales.. y en mi opinion son la mejor solucion
para el tema de maletas laterales... pero bueno.. es mi opinon.. ;)

el tema del cofre.. si necesitas mas capacidad... bmw no tiene nada ma grande..

espero haberte aclarado un poco el tema.. un saludo  :)

gavi_F800ST dijo:
por partes

los soportes de maletas laterales bmw solo te hacen falta si vas a colocar las maletas originales (las extensibles) si no, no se los ponga.

Para poner el cofre original (el pequeño) de bmw va directamente anclado a la parrilla que viene de serie en la ST.

Si quieres ponerla la givi tienes que comprar a demas del cofre (el que mas te guste), la parrilla universal y colocarla sobre la parrilla
de serie que trae la ST.

y como se indica en este post.. los tornillos son cortos.. debes de comprar unos un pelin mas largos.

ademas de todo esto puedes colocarle las maletas laterales tambien givi..  con su correspondientes soportes.

por otro lado.. te comento que tengo las maletas laterales originales.. y en mi opinion son la mejor solucion
para el tema de maletas laterales... pero bueno.. es mi opinon.. ;)

el tema del cofre.. si necesitas mas capacidad... bmw no tiene nada ma grande..

espero haberte aclarado un poco el tema.. un saludo  :)

Completamente, gavi!!
Muchísimas gracias por la explicación.

Aunque viene parcialmente a cuento os comento lo que que hecho yo en una F800S para el que le pueda interesar, le he colocado un topcase de GIVI, para más datos el E-450, que viene con parrilla universal, con sus tornillos y todo, en Ubricar, feten por ellos, super eficaces y buen precio, le quite las asas, y como el soporte de BMW original ( ST ) costaba una pasta y no me molaba mucho el color plata en la moto que es roja y negra, me decidi por el de SWmotech, en color negro, queda muy sport y mejor para mi gusto que el original, toda la operación entre media hora y una, se desmonta el topcase y la parrilla universal en 5 minutos.

Por cierto en el Topcase entran un integral y un abatible sin problemas, es una solución barata y que queda bien.
Si alguno esta interesado le mando las fotos.

Saludos a todos.

A mi en concreto me comentaron en BMW que el baul Givi, tenia que ir colocado sobre el soporte que tra Givi, si lo anclava al que trae la f800ST, Givi no se responsabiliza de la rotura de la parrilla original de BMW. Por el peso del baulete y su contenido.
Es por lo que le pusieron la parrilla de la F800S y la parrilla de la F800ST la tengo en el garaje muerta de risa.
:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Atrás