Tornillos tijas k-100Rs

Enric_77

Arrancando
Hola A TODOS!
Despues de varios miles de km sin ningún problema, la horquilla delantera se empieza a comportar ya de manera peligrosa :-/ Asi que quiero hacerla una full.
Esta mañana me he puesto a sacarla pero me he quedado atascado con los tornillos allen de 8 inferiores. Meto la llave, pero ni se menean, estoy empezando a pasarlos y no quiero. Tienen un agujero en el centro...
La pregunta es:
Llava algún tipo de útil estos tornillos?
Habéis tenido el mismo problema?

Muchas gracias a todos y un saludo!

Es un error muy común, el apretar a más no poder, los tornillos que tengan algo que ver con ruedas, dirección y frenos, por no decir otros.

Rara es la moto que tiene los tornillos, apretados a su par especificado y por éso vienen los problemas.

Te sugiero que lleves la moto a un taller de rectificados, donde dominan las soluciones aplicables a tornillos excedidos ó rotos. Ellos te los aflojarán en dos minutos y podrás volver a casa, donde podrás desmontarlos más tarde.

No reutilices ésos tornillos y sobre todo: controla el apriete final, ni más, ni menos.

Un saludo.

Gracias Pelin;
Sé por otras motos que van a 1,2-1,4Nm, pero en esta ocasion no he podido quitarlos ni con todas mis fuerzas. Voy a provar con un destorgolpe, pero es un engorro ya que tengo que quitar todo el carenado.
Creo que vienen con el par de fabrica, el clavado creo que viene de los 26 años que tiene la moto, porque si no no lo entiendo...
Muchas gracias, que engorro mas tonto... :-/

Hola, te cuento. EL otro día aflojamos la tija superior de Jphantom (K 75) al cambiar el aceite de las horquillas, para poder sacar más fácil los tapones de plástico que lleva arriba encastrados, pues no acertábamos a sacarlos.

Cada tija llevaba un tornillo a cada lado (las 16 válvulas llevan dos) y ahora no recuerdo bien pero eran sobre 22 Nm el par de la tija superior, pero la inferior llevaba más par (casi el doble, aunque esta no la soltamos) según el manual. El par de las 16 válvulas es igual para todos sus tornillos de las tijas.

Si no encuentras el par en el manual dilo y te ayudo a buscarlo, para poder apretar de modo corrrecto.
Dado que las tijas apoyan sobre rodamientos, yo antes de golpear probaría a calentar un poco la tija (antes de golpear), para ver si el tornillo despega.

Un saludo y suerte  ;)

Aqui hay algunos pares de apriete:
datosserviciomodelosk.jpg

En la pagina 89 del manual de taller (K 100) vienen los pares de apriete de la horquilla
Suerte ;)

Madre mia, sois unos Craks!!!
La cosa que no consigo quitar los inferiores, llevan desde ayer con 3 en 1. En un ratito sigo con el destorgolpe y os cuento, pero ayer me lié a martillazos y nada. Si no las saco me quedare con cambiar el aceite nada mas...
Tengo un 5w, supongo que es poca densidad y seguirá un poco blanda verdad?
Muchisimisimisimas gracias a todos de verdad!!

4E7D7A7A71080 dijo:
[quote author=173C203B310D6565520 link=1316172564/2#2 date=1316191011]
Sé por otras motos que van a 1,2-1,4Nm,

Pocos Nm son esos. Revisa tus datos.
Saludos.[/quote]

dibujo11bo.png

Esto es para las K10016V y las K1100

Atrás