Tornillos torx de seguridad

Zanzon

Curveando
Vereis, el tema es el siguiente.

Tengo la moto limitada hasta dentro de unos meses, mayo, si no recuerdo mal, pero luego quiero quitarle la limitación, he visto en el manual de la moto una G650X country que se trata solamente de una pieza que gia el cable del acelerador. ¿Alguien sabe si tengo que cambiar algo más?

Donde puedo conseguir las llaves para aflojar los tornillos de esa pieza, es que son de tipo torx, pero con un tetón en el centro que evita que puedas meter una llave torx normal.
Para pasar la ITV, ¿tendría que llevar certificación del taller o puedo quitarlo yo mismo e ir a pasar la ITV?, es que no me hace gracia que me pidan 200€ por quitarme y ponerme una pieza que creo que vale menos de 10€ >:(

09252A311B23727174440 dijo:
(...) Donde puedo conseguir las llaves para aflojar los tornillos de esa pieza, es que son de tipo torx, pero con un tetón en el centro que evita que puedas meter una llave torx normal...

Te puedo contestar sólo a esa cuestión: se llaman torx inviolables y se pueden encontrar en internet y me imagino que en ferreterías algo especializadas. Por ejemplo, te pongo un producto de la casa Alyco Tools:

- JUEGO COMBINADO LLAVES ALLEN Y TORX INVIOLABLE
Código 193090: juego en estuche de plástico de 9 llaves allen y 9 llaves torx inviolable.

299.jpg

En Norauto los he comprado yo. Puntas para destornillador con Torx inviolable y otros tipos tambien (supuestamente) inviolables, como punta tipo Philips de tres aspas, planos con teton...

Creo que no llego ni a 10 euros.

El el tema de la deslimitación, desgraciadamente te toca pasar por el taller para que expidan el certificado de deslimitación. Está considerado reforma de importancia.
Vss

:o :o Torx inviolable???
Es la primera vez que lo oigo, muchas gracias chicos, pensé que sería más difícil dar con ellas.
En cuanto a lo del taller, creo que le quitaré la limitación yo mismo y la dejo en papeles, si me ponen pegas a la hora de la ITV, lo vuelvo a cambiar y santas pascuas, no pago ese pastizal por esa tontería vaya >:(

Yo compre un juego de llaves torx inviolables en la ferreteria del barrio. Pensé que me sería más difícil encontrarlas pero acerté a la primera. Me costaron uno 9 € creo.

En cuanto a la limitación, tengo una Honda Black Widow limitada, cuando pasé los dos años vi que únicamente se trataba de quitar un plaquita con dos tornillos torx ( por eso la compra de las llaves). Le quite la plaquita y no la volví a pasar por la ITV. Cuando por tiempo tocó pasar la ITV bianual le monté de nuevo la plaquita (5 minutos de reloj) y listo.

Saludos

Hola.
Pues yo a la que tenia:f650gs,limitada, le quité la pletina y pasó la revisión perfectamente.
En la ITV no miden la potencia.
Saludos....

Ya hemos hablado largo y tendido en muchos hilos de que cualquier modificación de importancia sin pasar la consiguiente ITV invalida la cobertura del seguro, amén de ser un fraude hacia la compañía, porque le proporcionas datos falsos sobre las características de la moto.

Mientras todo va bien no hay problema, pero el día que haya un problema...

Perdón por venir en plan agorero, pero es que las cosas hay que pensarlas bien y cubrirse las espaldas, que no están los tiempos para jugarsela.

En ese sentido yo cuando la deslimite hiba acojonado solo de pensar el marron que me podia caer.
Al poco tiempo la vendi.
Saludos....

Atrás