Torpezas con mi Rino R1100RT

PortolFamily

En rodaje
Registrado
2 Ene 2022
Mensajes
120
Puntos
43
Ubicación
Portol
Ya estoy para coleccionar torpezas.
Me desahogo aqui por si hay algun otro torpe al que le sirva para evitar mis errores. Enumero:
1. Ir tan lento en curva de salida al garaje que la moto decide tumbarse.
2. Mismo dia. Subir rampa garaje en segunda, al llegar arriba tocar freno delantero y la moto decide tumbarse otra vez.
3. Aparcar en lateral de la calle peraltada con pata lateral. Al darme cuenta de la poca estabilidad quito pata y... la moto decide tumbarse.
4. Entrar en garaje con patalateral abierta. Golpecito en pequeño escalon y pata lateral partida.
5. Ceda el paso en carretera en curva a izquierda. Toco freno y moto decide tumbarse.
Y despues de mas de un año sin torpezas...
6. Ayer deje el contacto puesto. Por lo que esta mañana no arranca la moto. Espero recuperar la bateria comprada hace tres semanas....
 
Ostras, buena lista que tienes jejejejeje.
Trankilo, a todos nos pasa alguna vez.

Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk
 
Ya estoy para coleccionar torpezas.
Me desahogo aqui por si hay algun otro torpe al que le sirva para evitar mis errores. Enumero:
1. Ir tan lento en curva de salida al garaje que la moto decide tumbarse.
2. Mismo dia. Subir rampa garaje en segunda, al llegar arriba tocar freno delantero y la moto decide tumbarse otra vez.
3. Aparcar en lateral de la calle peraltada con pata lateral. Al darme cuenta de la poca estabilidad quito pata y... la moto decide tumbarse.
4. Entrar en garaje con patalateral abierta. Golpecito en pequeño escalon y pata lateral partida.
5. Ceda el paso en carretera en curva a izquierda. Toco freno y moto decide tumbarse.
Y despues de mas de un año sin torpezas...
6. Ayer deje el contacto puesto. Por lo que esta mañana no arranca la moto. Espero recuperar la bateria comprada hace tres semanas....
1 eres humilde
2 aprendes de tus errores
3 eres generoso y los comentas
4 la ley de la gravedad es de las pocas que no multa.
5 de todo lo contado no has salido herido
6 te has deshogado, con lo que te encuentras mejor
7 no echas la culpa a nadie
8 busca un sidecar. gracias por tus aportes(y)
 
Ya estoy para coleccionar torpezas.
Me desahogo aqui por si hay algun otro torpe al que le sirva para evitar mis errores. Enumero:
1. Ir tan lento en curva de salida al garaje que la moto decide tumbarse.
2. Mismo dia. Subir rampa garaje en segunda, al llegar arriba tocar freno delantero y la moto decide tumbarse otra vez.
3. Aparcar en lateral de la calle peraltada con pata lateral. Al darme cuenta de la poca estabilidad quito pata y... la moto decide tumbarse.
4. Entrar en garaje con patalateral abierta. Golpecito en pequeño escalon y pata lateral partida.
5. Ceda el paso en carretera en curva a izquierda. Toco freno y moto decide tumbarse.
Y despues de mas de un año sin torpezas...
6. Ayer deje el contacto puesto. Por lo que esta mañana no arranca la moto. Espero recuperar la bateria comprada hace tres semanas....
9 motos. Todas tumbadas en diversas ocasiones. Salvo esta actual, que tengo menos de un año, pero esperanzas de que se salve, .....tengo pocas.
No te preocupes, va en el oficio.

Un saludo.
 
Jajajajaja.
Yo también he tenido unas cuantas y todas han ido al suelo, por suerte sin accidentes, sólo tumbarse a dormir.

Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk
 
🤣🤣🤣🤣

Esa moto es una vaga de mierda, no quiere más que tumbarse.

No debería contarlo porque tengo una reputación que mantener en este foro, y estos hijos de mala madre se descojonan de ti durante un par de generaciones, pero bueno allá va alguna de las mías:

La última hará 10 años con la R1200GS, una maravilla de moto pero más fea que una nevera por detrás. Me subo, arranco pillando el embrague (como siembre), suelto embrague y no me acordaba de que había dejado la 1ª puesta. Una coz y cada uno por su lado.

Otra con la misma GS, echo gasolina, salgo en curva y en cuesta, se me cala y al suelo. Encima me caí medio trastabillando, rodé por en suelo y casi me salgo del pueblo. Vergüenza?. Para nada.

Otra fue entrenando giros cerrados, uno me salió tan cerrado que tuve que levantarla luego.

Otra con una CBF1000, paro a un lado de la carretera a mirar un mapa. Meto el pie en la hierba, la moto se inclina y acabo atrapado entre ella y una valla de madera. Y nada ahí estaba yo sentado dando empujones con el cuerpo para levantarla soltando gemiditos de halterofilia, rezando para poder solucionarlo sin pedir ayuda.

Otra ya no sé con qué moto, freno con el manillar girado y zas.

Tuve un tiempo una CRF de campo y sobre caídas no sabria ni por donde empezar.

Y las he visto caer por bajarse sin poner la pata, por aparcar en una calle inclinada, caerse hacia la derecha moviéndola a mano...

No estás solo. No te desanimes, hazle saber a esa vieja maquina odiosa que tienes quien manda.
 
Última edición:
Justo antes de irme de viaje este verano, en el pueblo. Giro a 90 grados a la izquierda arrancando del cruce. Calo la moto por exceso de suavidad, al suelo. Ella, yo abrí la pierna hacia afuera y la dejé bajar. La ventaja es que entre las barras y los perolos casi ni se tumba. Me cabreé tanto que casi la levanto en volandas.
 
1696110248975.png

¿Esa especie de bordillo de ahí? Uno de los primeros días que cogía mi ligera R850R de 2006 se me ocurrió hacer ahí un cambio de sentido con la buena suerte que la moto quedó en bajada apoyada contra el cemento más o menos en dirección de la flecha por la poca pericia del conductor. Total: no podía poner la pata porque la moto se vencía hacia la derecha, no podía bajarme de la moto porque todavía no la controlaba bien y no podía tirar de la moto hacia atrás con los pies porque el suelo resbalaba un puñao por la arena. Además era marzo de 2020, el día antes acababan de darme el carnet A2 y ya empezaba el runrún de que podían confinarnos, así que no pasaba nadie por la carretera.

Fueron diez minutos que me parecieron horas. Y creo que perdí tres o cuatro kilos sudando remando hacia atrás :ROFLMAO:
 
Ver el archivo adjunto 374886

¿Esa especie de bordillo de ahí? Uno de los primeros días que cogía mi ligera R850R de 2006 se me ocurrió hacer ahí un cambio de sentido con la buena suerte que la moto quedó en bajada apoyada contra el cemento más o menos en dirección de la flecha por la poca pericia del conductor. Total: no podía poner la pata porque la moto se vencía hacia la derecha, no podía bajarme de la moto porque todavía no la controlaba bien y no podía tirar de la moto hacia atrás con los pies porque el suelo resbalaba un puñao por la arena. Además era marzo de 2020, el día antes acababan de darme el carnet A2 y ya empezaba el runrún de que podían confinarnos, así que no pasaba nadie por la carretera.

Fueron diez minutos que me parecieron horas. Y creo que perdí tres o cuatro kilos sudando remando hacia atrás :ROFLMAO:
Encima en motos con horquilla normal puedes usar la compresión de la horquilla para coger fuerza y retroceder, pero en las nuestras con el paralever no se puede.
 
¿ Y nadie se ha caído al bajar un bordillo solamente con la rueda delantera, frenar y querer echar el pie al suelo?
¿ Soy yo el único?
Yo tuve una Aprilia Pegaso y me dio por ir de pie en ella y al parar delante toda la familia, se me olvido poner el culo en el asiento y ya no llegue con los pies al suelo.... Tambien se puso la Aprilia a descansar....
 
Es que pensandolo bien, como comentais aqui, a todas mis motos les ha dado por tumbarse al suelo de paradas. Y he pasado por todas las cilindradas! 50, 125, 250, 600 y ahora la 1100....
 
Encima en motos con horquilla normal puedes usar la compresión de la horquilla para coger fuerza y retroceder, pero en las nuestras con el paralever no se puede.
Eso es, aquello no había manera de subirlo

Enviado desde mi R850R mediante MOTRONIC 2.4
 
¿ Y nadie se ha caído al bajar un bordillo solamente con la rueda delantera, frenar y querer echar el pie al suelo?
¿ Soy yo el único?
Salir a trabajar a las 6.30 am con la 1100GS, bajar el bordillo con la rueda delantera, y como la tarde anterior habían hecho una cata, la moto se para, y la rueda trasera se queda en la acera, el resto... osti.n en cámara lenta.:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Arriba