torques

kent

Acelerando
Registrado
5 Feb 2008
Mensajes
217
Puntos
18
Ubicación
VENEZUELA
SALUDOS! estoy tratando de cambiar cilindros pistones anillos y casquillos de biela pero el torque que ustedes han dado esta en medida de "kg" y la herramienta que tengo marca en "lbs pies" no se la conversion.y otra cosa bmwero en su tutorial a las empacaduras y gomas de empujadores les pone una pasta, es nesesario en empacaduras nuevas?y que producto seria, por que las marcas de productos que ustedes utilzan . por esta parte del mundo no existen.
estoy disfrutando mucho con ese motor.
GRACIAS
SALUDOS desde VENEZUELA
 
Hola Kent, busca en el Google cualquier conversor de medidas y te vienen los cambios.Aqui solemos usar tanto kg como Nm que es lo que suele marcar en las llaves dinamométricas.
La pasta para juntas te puede valer cualquier marca,siempre y cuando aguante bien el calor y el aceite.También se las conoce como silicona de juntas.Yo recomiendo darle un poco a juntas y gomas,para asegurar mejor la estanqueidad.En gomas nuevas no es necesario,aunque yo lo doy para preservar la elasticidad.
Suerte en tu montaje,un saludo a Sudamerica ;)
 
Por si te sirve de ayuda, yo siempre pongo las gomas nuevas con un poco de grasa en la parte en que se sujetan al tubo y aceite de motor en la parte que asienta en el bloque motor.
Por cierto, para pasar valores de Newton-metros a libras-pié tienes que multiplicar por 0,738.

Un saludo.
 
SALUDOS!
Gracias a todos. solucionado 36" lbras pies" ya les puse los casquillos. los viejos estaban como nuevos para 140.000 kms. bmwero ya consegui la pasta para empacaduras.
otra pregunta los resortes pequeños que llevan los contrapesos de los platinos no abra alguna manera de hacerlos uno mismo, es que se me paso pedirlos a los gringos y no me quiero parar por eso.
Gracias otra vez.
 
Con los resortes,me nimagino que te refieres a los muelles ::)

Se podrían hacer con muelles de boligrafo.Pero habría que probar la longitud de estos. ;)
 
caramba bmwero que velocidad de respuesta se agradece. si a los muelles me refiero, habia pensado en los del boligrafo,pero la tension seria muy dura o muy suaves que opinas?
Gracias
 
Como los muelles no sean exactamente iguales, te variará el avance dinámico del encendido. Yo no probaría con otros.... :-?
 
A eso me refería.Aqui tenemos casas de muelles que te dan exactamente lo que buscas.Allá no sé si tendreis algo así.En ferreterias industriales puedes encontrar también algo.
pero a tus muelles que les pasa? si se han quedado un poco estirados,puedes quizás cortar el enganche y enderezar una espira para sujetarlos. ::)
 
eso eso que estan estirados y si lo estiro un poco quedara mas duro y no se cuanto afectaria esa presion extra ¿en que se notaria?
Saludos
 
Pues ya sabes la solución....una caja de boligrafos para quitar los muelles y una lampara estroboscópica. ::) ;D ;D
 
Saludos!
gracias ollek por tu informacion pero yo estoy en VENEZUELA y se me hace muy dificil hacer pedidos fuera del pais.(aqui estan restrinjidos los dolares).me puse a buscar por tiendas pero todos los que he vistos son muy grandes.
Gracias victor es una buena prueba despues que arme el motor ponerlo a 3.000rpm.y chequear con la pistola las marcas.
Gracias bmwero. por siempre estar ahi al pie del cañon.(berta esta quedando impresionante.felicidades)
Saludos
 
kent dijo:
Saludos!
gracias ollek por tu informacion pero yo estoy en VENEZUELA y se me hace muy dificil hacer pedidos fuera del pais.(aqui estan restrinjidos los dolares).me puse a buscar por tiendas pero todos los que he vistos son muy grandes.
Gracias victor es una buena prueba despues que arme el motor ponerlo a 3.000rpm.y chequear con la pistola las marcas.
Gracias bmwero. por siempre estar ahi al pie del cañon.(berta esta quedando impresionante.felicidades)
Saludos
Y si recibes un paquete, sin haber hecho compras ¿hay problemas en aduana? por lo que valen, los compro yo y te los mando en una carta.
 
Arriba