Torretas alza manillar

achim12345

Curveando
Hola.
Estoy intentado buscar una torreta o alza de manillar para mi moto.
Que marcas son las más conocidas que comercializen para cada moto en particular ???
La marca de mi moto es una KTM 1290 Super Adventure y me está costando encontrar algo que pueda ponerle.
Espero que aunque no sea una BMW haya alguien por aqui que pueda ayudarme.
Gracias de antemano y un saludo

Última edición:
Yo compré las mías para mi Strom en Louis, de la marca LSL (que no sé si es la marca blanca de Louis o simplemente es una marca que vende a través de Louis), y la verdad es que encantado. Buena calidad aparente, aunque no recuerdo si los tornillos de apriete los cambié por unos de inoxidable... y en cualquier caso, mételes pegamento especial de ese para tornillos. Técnicamente se llama fijador de roscas, y hay de mil marcas como Loctite o Loxeal o CRC pero si te acercas a un taller igual hasta te lo dan (el que haga falta para cada tornillo, que es muy poco, no todo el bote... y hacerlo en el momento). Para las vibraciones y a largo plazo es definitivo, y luego se puede desatornillar sin problema alguno. Haciendo fuerza, pero salen.

Preséntanos tu moto Achim!!, porfa!!
Compadre todavía no la tengoooooooooo :cry::cry::cry:
Hasta final de mes no creo que me la den.
La empezaron a fabricar el 4 de Junio. Después tienen que enviarla en tren hasta Barcelona y desde allí a Tenerife en barco. Despacharla en aduanas, matricularla, etc...
Tengo un mono de moto exagerado y eso que el dueño del conce, no se si es por pagar la mia al contado o que,me ofrece la demo para los sabados y domingos hasta que me traigan la mia... Pero no me gusta andar con una moto que no es mía.
Desde que la tenga te la enseño.
Un abrazo amigo y mucha suerte.

Hola.
Estoy intentado buscar una torreta o alza de manillar para mi moto.
Que marcas son las más conocidas que comercializen para cada moto en particular ???
La marca de mi moto es una KTM 1290 Super Adventure y me está costando encontrar algo que pueda ponerle.
Espero que aunque no sea una BMW haya alguien por aqui que pueda ayudarme.
Gracias de antemano y un saludo

Teclea handlebar riser en google y verás muchas opciones.

Una pregunta de perogrullo. Al cambiar torretas para ganar comodidad , modificamos geometría de la moto?, se puede volver inestable/peligrosa en curvas?...

Mi monster es algo incomoda y me gustaría poder ir mas erguido, pero si por modificar se vuelve "inconducible" ya no sabría si merece la pena.

Otro tema es si en la ITV ponen pegas?...hay que incluir modificación en ficha técnica?

Una pregunta de perogrullo. Al cambiar torretas para ganar comodidad , modificamos geometría de la moto?, se puede volver inestable/peligrosa en curvas?...

Mi monster es algo incomoda y me gustaría poder ir mas erguido, pero si por modificar se vuelve "inconducible" ya no sabría si merece la pena.

Otro tema es si en la ITV ponen pegas?...hay que incluir modificación en ficha técnica?

Del tema ITV no sé qué decirte, pero a mí jamás me han puesto ninguna pega.

Tema geometría, no la varía siempre y cuando sean torretas de altura nada más. Es decir, que simplemente es un "trozo de metal" que hace que el manillar quede más alto. Si además es de esos que van articulados para poder acercarte el manillar, así sí que cambia el asunto. Yo los tuve y con el tiempo los quité porque sí cambió mi manera de llevar la moto. A ver, no es un cambio radical pero no dejas de "romper" la linea recta de conexión manillar-rueda delantera... y algo se nota, aunque sea en matiz más que otra cosa. Pero yo los quité y puse alzadores sin más, y mejor.

Tema física pura y dura: que te lleguen los latiguillos. Algunas motos van tan justas en la longitud de sus latiguillos que al poner estos alzadores luego no "llegan" cuando giras el manillar. Es decir, estás obligando al latiguillo cuando giras el manillar (especialmente en parado, que es cuando lo llevas al extremo) y por decirlo un poco a lo bruto estás "estirando" el latiguillo. Tenlo en cuenta y si piensas cambiarlos pues ya sabes, que sean un poco más largos.

Atrás