Torrevieja -  Extremadura - Ayuda please

titorr

En rodaje
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
189
Puntos
28
Hola a to2.
Unos amigos y yo estamos preparando un viajecillo de jueves a domingo, queremos visitar la zona de Extremadura, pero andamos un poco liados.

Habíamos pensado en lo siguiente:
Jueves: Torrevieja – Ciudad Real (por riopar)
Viernes: Ciudad Real – Trujillo – Plasencia
Sábado: aquí más dudas que un ningún lado, no sabemos por donde volver, si tirar para Toledo, o Alcazar de San Juan……… vamos ni idea :eek:
Domingo: Para casita…….y no llegar muy tarde que las mujeres se nos cabrean ;D

Ese es el planteamiento inicial, pero nos gustaría sugerencia del tipo, “el jueves es mejor que vayáis a un pueblecito cerca de …..” o “yo el sábado volvería por donde he venido y pasaría por ….”

Si teneis alguna ruta con autoroute o el planificador de motociclismo o algo asi, me las podéis pasar sin problemas.
Gracias a todos por adelantado.
 
Re: Torrevieja -  Extremadura - Ayuda please

Hola para la vuelta no puedo ayudarte pero si lo que puedes ver en Extremadura.
Yo si estás en Plasencia, me acercaría a Hervás y visitaría el barrio judío y el museo de la moto.
Luego por esa zona tienes sierra de gata, las hurdes que son zonas muy bonitas para ver y mejor en moto.
Cáceres capital por supuesto... la parte antigua.
Cerca de Trujillo tienes el Parque Nacional de Monfrague.
También no muy lejos de Plasencia, tienes un pueblo que se llama Granadilla que es muy bonito de ver, es un pueblo que tuvo que abandonarse porque hicieron el Embalse de Gabriel y Galán y que ahora lo están restaurando la escuela taller de Extremadura y es muy chulo.Es por la carretera E-803 Plasencia-
Bejar, a mitad de camino.
Las gargantas y piscinas naturales de la Vera en esta época apetecen mucho después de un día de moto.
Espero que disfrutes por mi tierra.
En mi albúm de fotos en la primera salida que pone Extremadura, puedes ver muchas zonas.
Un beso.
Inma.
 
Re: Torrevieja -  Extremadura - Ayuda please

Hola.
Pues nada que soy de Plasencia y por ideas que no quede.
para venir por ciudad real yo me vendria por el parque de cabañeros, hasta llegar a guadalupe. desde guadalupe varias opciones o por navalmoral, carretera de moto. o puedes ir por navezuela, deleitosa, jaraicejo, parque de monfrague plasencia. Desde plasencia tienes un moton de rutas, valle del jerte, hurdes, ambroz, o la vera, si lo que quieres es ir tirando para casa. puedes subir por el valle del jerte hasta hasta barco de avila, y luego por hoyos del espino, puerto del pico arenas de san pedro, talavera de la reina,
Lo que si te digo es que elige bien sobre todo por el tema de las temperaturas. Yo por lo menos cuando planifico, lo tengo muy en cuenta,
espero disfrutes esta zona. si tienes cualquier preguntilla, por aqui andamos.
 
Re: Torrevieja -  Extremadura - Ayuda please

Bonitas fotos inmita. Que ganas tengo que sea septiembre. Eso de las piscinas naturales ¿cerca de que pueblo cae?

pacoloadv: ¿A Guadalupe por donde voy?, el autoroute me envía por:

Ciudad Real-Puebla de don Rodrigo - Herrera del Duque - Alía - Guadalupe

¿Esta bien?
 
Re: Torrevieja -  Extremadura - Ayuda please

titorr dijo:
Bonitas fotos inmita. Que ganas tengo que sea septiembre. Eso de las piscinas naturales ¿cerca de que pueblo cae?

pacoloadv: ¿A Guadalupe por donde voy?, el autoroute me envía por:

Ciudad Real-Puebla de don Rodrigo - Herrera del Duque - Alía - Guadalupe

¿Esta bien?

Gracias.
Las gargantas y piscinas naturales están cerca de Jaraiz de la Vera. Te pongo un enlace donde te vienen varias. La de Garganta la Olla está muy bien.
Además te vienen los pueblos más característicos de la zona de la Vera.
Que pases buen verano.
Nosotros ya pronto nos vamos de vacaciones a Ourense, POntevedra y norte de Portugal en moto.
Un beso.
Inma.
http://www.plasenciaweb.com/turismo/lavera.htm#Jaraiz de la Vera
 
Re: Torrevieja -  Extremadura - Ayuda please

Ok, me lo apunto.
Creo que ya va tomando forma el itinerario ;)
 
Re: Torrevieja -  Extremadura - Ayuda please

Bueno vamos a ver si os gusta:

Día uno: Hacemos noche en Horcajo de los montes.450 Km, unas 6 horas rodando.
La ruta es esta:
http://maps.google.es/maps?f=d&...mp;sspn=1.500467,2.471924&ie=UTF8&z=8

Día Dos: Hacemos noche en Plasencia: 250 Km, 4 horas

http://maps.google.es/maps?f=d&...6,-5.344849&spn=1.487666,2.471924&z=9

Dia tres: (estoy en ello)  Hacemos noche en Talavera de la Reina: 240Km, 4 horas

http://maps.google.es/maps?f=d&...p;sspn=0.738918,1.235962&ie=UTF8&z=9

Ultimo día: volvemos: estoy en ello, no se si por Madrid o por Toledo



¿Que os parece?
 
Re: Torrevieja -  Extremadura - Ayuda please

si, por Horcajo. echa un vistazo a ver si hay hoteles-hostales por la zona. sino me suena que cerca esta valdecaballeros que creo que hay.

de ahi a plasencia, no he visto por donde vas ir, pero como te digo puedes ir por guadalupe nalvalmoral de la mata, entras por la vera- gargantas limpitas y fresquitas y si quieres puedes ir garganta la olla, piornal bajas al valle y , a bañarte otra vez........

no te pierdas, si puedes, lo de gredos, es decir plasencia-barco de avila, hoyos del espino, puerto del pico y talavera. te va a gustar...

que tengais buena ruta.
 
Re: Torrevieja -  Extremadura - Ayuda please

perdona esqe no habia visto los mapas. Yo el dia dos, pensaria : llegar a guadalupe, direcc zorita hasta logrosan. berzocana, cabañas del castillo ( intentad parad aqui es la leche el pueblo), deleitosa, jaraicejo y empalmais con la carretera de trujillo plasencia, por el parque de monfrague.  es mas liosa, pero mucho pero que mucho mas bonita. y si queieres te indico algunas pistas buenas, sin problemas que te adentran en el parque..
y el dia tres, si .es por donde te digo.. si te gusta la sierra lo vas a disfrutar. una posible varianrte. plasencia -valle del jerte cabezuela, puerto de honduras, hervas.- la garganta (esta carretera es para flipar), candelario-bejar y de bejar a barco de avila luego es igual...


espero que te ayude.
 
Re: Torrevieja -  Extremadura - Ayuda please

Hola Pacoloadv
Veo que te conoces Cáceres de maravilla, qué envidia...¡¡¡¡¡
Yo poco a poco voy conociéndola.  Este verano quiero ir al Pantano de Valencia de Alcántara y toda esa zona que no conozco todavía.
Un beso de una Cacereña.
Inma
 
Re: Torrevieja -  Extremadura - Ayuda please

Ok, lo apunto ;)
 
Re: Torrevieja -  Extremadura - Ayuda please

hHola Inmita..

Pues si , y bueno cada vez que voy por algun sitio nuevo es para flipar...  hay cada rincon.....  

Pues por la zona del pantano de alcantara si quieres de digo algunas rutillas, tando de pistas como carretera. yo conzca mas desde el pantano hacia el norte que hacia el sur, tambien por la parte de portugal que es muy pero que muy chulo...

¡¡¡¡¡que bien que haya gente de extremadura por aqui ¡¡¡¡¡,

saludos.
 
Hola.

Al habla otro extremeño :eek: ;D.

No sé si lo habrás mirado o te lo han comenta ya, pero si quieres ir de Plasencia a Madrid, por el Jerte la ruta es muy bonita, de ahí a Ávila y de ahí a Madrid por El Escorial y La Cruz Verde. También puedes volver a Madrid por La Vera que también es un recorrido muy recomendable.

En lo que respecta a Extremadura, por donde quiera que circules encontrarás sitios que te encantarán.

Disfruta del viaje todo lo que puedas.

Saludos desde Extremadura.
 
Re: Torrevieja -  Extremadura - Ayuda please

Para ir a Berzocana desde Guadalupe mejor que no llegues hasta Logrosán, desvíate en Cañamero, y de ahí a Berzocana. es más corto y la carretera es mejor (la otra carretera está mu chunga).
Y por lo demás nada que añadir, todo la zona norte de Cáceres es preciosa, vayas cuando vayas. Si vas en fin de semana (en verano) no te recomiendo la Vera, porque hay un montón de tráfico. y todas las rutas que ya te han dicho son muy chulas, ahora ya depende de ti y las ganas de hacer kms que tengas.
 
Re: Torrevieja -  Extremadura - Ayuda please

Ok, me lo apunto.

Estoy preparando una cámara onboard para grabar aquella zona............ cuando volvamos os enseñare vuestra tierra ;D
 
Re: Torrevieja -  Extremadura - Ayuda please

buenas...

... y a que hora estimais pasar o estar cerca de Ciudad Real el jueves ???

soy de Ciudad Real y termino de currar a las 15.00 h, si me decis por donde andais, os paso a saludar, e incluso me hago unos kms...

... ya me direis ;)
 
Re: Torrevieja -  Extremadura - Ayuda please

Según los cálculos del autoroute, si salimos a las 9, esteremos sobre las 15:43, pero claro eso sería clavando los tiempos de parada y tal y tal.

Pero vamos, que entre las 15:30 y las 16:30 pasamos seguro.

Aún no es seguro la fecha de salida en Septiembre, ya te iré comentado.

Salu2
 
Arriba