Torx

batiste

Acelerando
Hola foreros! Hoy estaba maquineando en la adventur de un colega a la que entre otras cosillas le íbamos a poner las alzas del manillar.
Pero mi sorpresa ha sido que en la caja de torx que compré en el Norauto sólo vienen machos (cabeza la mía).
Alguien se sabe las medidas de los vasos de los tornillos del manillar??? Pueden ser 10 y 8mm???
Me aconsejáis algún sitio para comprar un juego de vasos aceptable o compro sólo las medidas?
No me he parado a mirar si necesito otras medidas para el resto de la moto.
Gracias

Hola Batiste, ahora no recuerdo las medidas de los vasos del manillar pero a mi me paso lo mismo y acabé en un Leroy Merlin comprando una caja de su marca que llevaba, entre otras cosas los vasos de torx y no fué muy cara.

Salut

yo me sumo a la pregunta. Y creo (todavía no he pasado) que en Madrid, en una tienda que se llama Calleja (de toda la vida) ahí o en una ferretería en frente (no estoy seguro) venden unos juegos de machos y hembras muy económicos y buenos, según me comentó un amigo. A mi me paso lo mismo cuando fui a hacer un cambio de aceite y vi que las tuercas del protector del carter eran torx (hembras).

Un saludo!! :)

Pues no creais que teneis algo con los machos de torx del NORAUTO..........son muy bonitos pero.......UNA BENDITA M.....A.
No sirven para apretar a pares de apriete del nivel de una pulga, tengo la mitad de ellos partidos.....si es que lo barato sale caro.
Un saludo.

OK, Gildo, de eso se trata, pero primero tendré que ser capaz de quitar los que trae de fábrica.
Tengo los allen preparados.

Gracias a todos

Compra, 60-70€, una caja de herramientas casi profesional (siempre encontrarás mejores y más caras).
Vienen casi todos los vasos que se utilizan normalmente, así como puntas allen y torx.
Luego, una dinamométrica.
En ferreterías serias y repuestos de automóvil se pueden encontrar.

Saludos.

Con una mordaza quita los que tiene y los tiras a la basura, luego pones los allen y a funcionar.

OK! Pero mi idea era no destrozar los que lleva por si luego las alzas no me son cómodas y tengo que montarlos otra vez.

Por favor alguien que los haya cambiado que me pueda decir las medidas de los tornillos...en la ADV los superiores son un poco más grandes, en la no ADV los cuatro son iguales.

Deben andar por los 8 y 10 mm, pero si me lo podéis confirmar sólo compraría unos buenos vasos de esta medida. No veo en la moto más torx en macho como para comprar una caja completa. Si no hay mas remedio....

No son tornillos Torx. Son llaves hexagonales de estrella, número 8. Las tienen en LM de la marca Dexter. Son como las hexagonales pero con mas caras.

eeb7ea2b4b0248c443ae4999f31e-13225576_fa.jpg
ee38fa869d397ebf834a07f41fc5-13228432_fa.jpg

Saludos

Gracias Costelo, pero me consta que hay vasos (hembra) para estos tornillos.
Además necesito dar el par de apriete una vez montadas las alzas, y creo que con las llaves tipo "pipa" o las acodadas no se puede.
Me dices que son de 8 mm, pero eso es en la gs normal y en los inferiores de la Adv, pero los superiores...son de 10mm

Gracias por tu interés Costelo!

Alguno que me saque de dudas??? :-[ :-[ :-[ :-[

4743474B452A0 dijo:
Hola foreros! Hoy estaba maquineando en la adventur de un colega a la que entre otras cosillas le íbamos a poner las alzas del manillar.
Pero mi sorpresa ha sido que en la caja de torx que compré en el Norauto sólo vienen machos (cabeza la mía).
Alguien se sabe las medidas de los vasos de los tornillos del manillar??? Pueden ser 10 y 8mm???
Me aconsejáis algún sitio para comprar un juego de vasos aceptable o compro sólo las medidas?
No me he parado a mirar si necesito otras medidas para el resto de la moto.
Gracias
En la GS desde el 08 son los vasos torx E10 y E12, 04-08 deben de ser torx E8 y E10.
Saludos

gracias Xtom, compraré estos cuatro vasos en la máxima calidad que pueda pagar! ;D

7773777B751A0 dijo:
Gracias Costelo, pero me consta que hay vasos (hembra) para estos tornillos.
Además necesito dar el par de apriete una vez montadas las alzas, y creo que con las llaves tipo "pipa" o las acodadas no se puede.
Me dices que son de 8 mm, pero eso es en la gs normal y en los inferiores de la Adv, pero los superiores...son de 10mm

Las medidas son de la Adv 2007.

Las alzas que compres vendrán con tornillos específicos, por lo menos las que compré yo de Wunderlich y esas son hexagonales.

Saludos

26282D252E410 dijo:
Tira esos tornillos y ponle unos de allen de toda la vida ;) ;)

+1 yo me he comido la cabeza de mis torx en dos usos y le he puesto los allen que van mejor, mas economicos y echas la llave al bolsillo y mueves el manillar cuando quieras...... y no lo hice antes aunque me lo aconsejo Gildo :'(

4A4E5255444D4E210 dijo:
[quote author=7773777B751A0 link=1298240340/11#11 date=1298329208]Gracias Costelo, pero me consta que hay vasos (hembra) para estos tornillos.

Las medidas son de la Adv 2007.

Las alzas que compres vendrán con tornillos específicos, por lo menos las que compré yo de Wunderlich y esas son hexagonales.

Saludos[/quote]
+1

Con sumo cuidado, con las llaves estriadas que te han dicho puedes quitar los que vienen de serie, si no quieres gastarte en unos de vaso torx. Y, a poco que eleven las alzas has de poner tornillos nuevos... que, o te vendrán con las alzas, o si te las has fabricado o demás, habrás de comprar tornillos más largos (y aquí, o compras alen, o torx hembra como la tornillería del resto de la moto).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Efectivamente las alzas vienen con unos pedazo de tornillos de cabeza allen, pero quería sacar los que lleva sin dañarlos por si acaso. Una buena idea es comprar en la misma medida unos allen por si le quito las alzas.

Hoy he estado en LM y tenían vasos a partir de 9mm. Creo que el pequeño debe ser de 8. Si no tenía que comprar un juego completo con llave de carraca de 3/8 que la verdad no me hace ningún papel. Tengo juegos de 1/2 y las dinamométricas correspondientes.

En Norauto pasa otro tanto, has de cargar con muchos vasos, y no es por la pasta, estamos hablando de unos 20 € en todos los casos, quería comprar sólo lo que necesito.

En E-Bay hay de todo, pero me da un poco de rollo...ya es por cabezonería. Iré a una casa de herramienta que tengo en un polígono industrial cercano.

Saludos

Batiste, si los vas a cambiar compra las torx, desmonta y despues devuelve.
Si necesitas dinamometrica y eres valenciano (perdona si me equivoco) ya tienes una para unos dias... Me la devuelves cuando termines como las torx y ya ta.. ;D
si te interesa mandame privado.

Ayer mismo instalé las alzas del manillar. Cuando iba a ponerme al tajo descubrí lo de los tornillos TORX. Probé con una de vaso de toda la vida (10mm) y se ajustó a los dos tornillos largos como un guante. Para mi desesperación, no tenía vaso más pequeño para los cortos, pero... salieron casi girándolos con la mano!!!. Debió de ser porque al quitar los dos largos, desaparece la tensión de apriete de los dos cortos, al no cerrarse el soporte del manillar.
Ahora con los tornillos ALLEN problema resuelto y alza instalada, 40mm porque yo lo valgo.
Un saludo y suerte!!!

Por cierto, para los pares de apriete, pistola...

Porque pistola?
Me fio mas de la dinamometrica y de mi mano. Tuve una mala experiencia con la pistola y desde entonces.... a mano.
Es solo mi opinion...

Batiste, si estas en Madrid dame un toque y te pasas por casa, tengo la dinamometrica y el juego de vasos Torx, no tengo ningun problema en prestartelo para el cambio.
Por cierto yo lo compre en una casa de repuestos de automovil que si no me equivoco se llama Few Vert o algo similar y el material es muy bueno, eso si caro.

5A57405D4A0E0D380 dijo:
Porque pistola?
Me fio mas de la dinamometrica y de mi mano. Tuve una mala experiencia con la pistola y desde entonces.... a mano.
Es solo mi opinion...

Lo de la pistola o taladro atornillador, es por lo caras que son las herramientas dinamométricas... Si dispones de estas herramientas mejor que mejor!!!
Y ya se sabe para gustos colores!!!

Gracias MR.Raff, ya los he comprado, al final en Norauto, después de recorrerme toda Valencia buscando sólo los que necesitaba y de mejor calidad.

En el Norauto de 4 a 8 mm en 1/4 y de 10 a 14 mm en 3/8 + un adaptador de 3/8 a 1/2 me ha salido por 20€.
No serán de excelente calidad, pero para un uso esporádico yo creo que será suficiente.

El finde me pongo a ello

Fercus, yo intenté con una exagonal de 10 mm pero me daba la impresión de que podría estropear la cabeza del tornillo torx.
Preferí no seguir por si luego las alzas no me gustan y lo dejo como estaba.

Yo estoy con Boxer 65, prefiero la dinamométrica a la pistola, tienes el control y apriete exacto si la llave está bien timbrada.

6367636F610E0 dijo:
Fercus, yo intenté con una exagonal de 10 mm pero me daba la impresión de que podría estropear la cabeza del tornillo torx.
Preferí no seguir por si luego las alzas no me gustan y lo dejo como estaba.

Yo estoy con Boxer 65, prefiero la dinamométrica a la pistola, tienes el control y apriete exacto si la llave está bien timbrada.

Batiste, me alegro que hayas encontrado las llaves adecuadas, pero la hexagonal, en mi caso, se ajustó como un guante, y desenroscó el TORX de maravilla. Los dos pequeños casi se pueden quitar con la mano!!!
Si tienes llaves dinamométricas, pues mejor, aunque yo prefiero (de momento) la pistola por tiempo y ergonomía.
Un saludo

No me llegado a leer todo el post, pero cojiendo las medidas de los diferentes tornillos machos u hembras de toda la moto, me fuí a una tienda de herramienta, en mi caso, la herramienta balear en el poligono de son castello, y le pedi todas las bocas que me hacian falta para carraca pequeña incluso la torx grandota de los contrapesos de los puños con un adaptador baso 10 y lo llevo todo en la bolsita de herramientas de la moto para poder desarmarla enterita cuando sea menester, y las piezas no cuestan mas de 2 euros...... Esta claro que no las compre todas,ya que tenia unas cuantas... pero vamos que si tengo que comprar el juego completo de cada boca difente que aparezca.......

Atrás