toscana italiana

wenceeslao

En rodaje
Registrado
8 Jun 2010
Mensajes
130
Puntos
0
Ubicación
mairena del alcor
buenos dias
hace tiempo que no ando pòr aqui pero queria un poc de ayuda, estoy querienod ir a italia en moto pero no conozco nada de alli soy de sevilla lo unico que tengo claro es que de aqui a barcelona barco a cichavetia y regreso barco livorno a barcelona y qure mi primer lugar sera roma y creo que el ultimo o penultumo venecia necesitaba consejosde ruta que vver y la mejor fecha ,,,,, voy con mi mujer una gs 1200 si alguien quiere apuntarse po de categoria mejor
un saluso garcias
 
Yo he ido en julio con la mujer, fuimos solos, salimos desde gijon y fuimos en tres etapas parando en san sebastian, carcassone, y cannes para llegar a florencia, viendo que eres sevillano a lo mejor aguantas mejor el calor pero te puedo decir que nosotros pasamos mucho, mejor si vas en mayo, la opcion del ferry es la mejor para ti, creo que desde valencia hay ferrys hasta italia igual te puedes ahorrar subir a barcelona, una vez en italia, yo estuve hospedado en unos apartamentos en las afueras de florencia en la carretera s-222 llamada tambien la via chantigliana, que es la carretera comarcal que va de florencia a siena, muy recomendable para ir en moto, hay una cantidad de pueblos preciosos en esta via, visitas obligadas, siena, florencia, lecco, san gimmiano, arezzo. La verdad que estuvimos una semana y fuimos a un monton de sitios, pero depende como te quieras plantear el viaje, nosotros hicimos muchas visitas de tipo cultural con lo cual la moto quedo reducida a los deplazamientos nada mas, pero si te dedicas a viajar con la moto seguro que descubriras un monton de lugares con encanto, pero claro no visitaras tantas cosas, por cierto prepara la cartera todo en italia es de pago, me refiero a ver catedrales, monumentos y ya no te digo las galeria de los uficci y los palacios de florencia, te puedes dejar mas de 200 euros solo en ver piedras y marmoles. Tu eliges. Yo ya despues para volver me subi al lago di como y suiza, pero eso ya te pilla a desamano. Suerte con el viaje
 
gracias voy tomando nota de todo ..... una dudas que me surje suviendo de roma hacia siena que me aconsejais que ponga campameto base alli y vea la zona siempre penasnadoq ue voy para venecia y visitas obligadas florencia vesia pissa
 
Wenceslao, yo no se si es porque escribes desde el movil, pero te aconsejo releerte los mensajes antes de enviarlos.
se hace complicado entenderte.

Dicho esto:
Soy italiano y justo este verano hemos ido por ahi hasta Roma desde Barcelona.
te lo pasaras muy bien.
si que hay unas visitas obligadas, tipo Siena, Florencia, Pisa, San Giminiano etc...
pero lo bonito de Toscana es rodar en moto y lo que te encuentres es lo que descubriras con mucho placer.
todo es espectacular, carreteras, vistas, comida, la gente.

Quedaras alucinado.
buen viaje compañero
 
gracias tomare tu consejo de releer jiijij, ya que eres de alli conoces la carretera que te digo ? pasa por dos lagos .....saber si puedo hacerla bien en un dia y dormir en siena ,, y una vez que duerma nose si poner pasar otro dia alli y conocer la toscana desde alli o tirar para florencia y conocerla desde alli y despues subir a venecia y despues bajar a pissa y cojer el barco en livorno .... venica es la condicion para que mi mujer me deje ir ijjijijiijijiijjijiij ... aver si teneis alguna ruta d elo que digo y que ver por esa zona segun la direcion d ela carretera un saludo
 
(...) los viajes de Italia los tienes después de Grecia y Turquía. ;) (...)

Gracias Ion; así estaban cuando tú escribiste el mensaje pero he hecho una modificación que hace tiempo que quería hacer porque el antiguo orden alfabético no me acababa de gustar, así que lo he cambiado un poco y ahora Italia está a continuación de Francia y Grecia al final...

Un saludo, ;)
 
ok gracias sigo recopilando datos en la ruta de viaje,,,,, una duda antes de subir para venecia me aconsejais que me quede en florencia o siena y allii ande la toscana en moto y despues partir para venecia ,,, o la ago en ruta
me dara tiempo
tengo unos 10 diaz d eviaje desde que salgo de sevilla
un saludo
 
Arriba